El polémico negocio por el que Beckham ganará 175 millones de dólares y le vinculará diez años a Qatar
El exfutbolista ha aceptado convertirse en la nueva imagen del Mundial de Qatar 2022 y las críticas no han tardado en llegar
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl controvertido Mundial de Qatar 2022 ha fichado a David Beckham , exjugador del Real Madrid y del Manchester United, para que sea su imagen durante torneo deportivo, un acuerdo que también le vinculará a ser uno de los embajadores del país durante los próximos ... diez años. Un acuerdo publicitario por el que el caballero de la Orden Británica cobrará 175 millones de dólares .
Noticias relacionadas
David Beckham se une así a una larga lista de exfutbolistas que promocionarán el Mundial de Qatar durante estos meses. Antes que él ya se contaba con Cafú, Ronal de Boer, Cahill o los exazulgranas Eto'o y Xavi. Con este acuerdo Beckham, que también es embajador de UNICEF, solamente tendrá que promover los aspectos positivos de Qatar para atraer a los turistas. «Al contratar a David, la esperanza es que más occidentales se animen a ver sus hermosas playas, vastas extensiones de dunas de arena e increíbles rascacielos», han explicado representantes del gobierno qatarí.
Las críticas, no obstante, no se han hecho esperar. Peter Tatchell , uno de los activistas de derechos humanos más influyentes del Reino Unido, ha comentado al The Daily Mail que este movimiento de Beckham es «realmente decepcionante» y espera que se «lo vuelva a pensar una segunda vez» porque ha «cometido un gran error».
El mundial de la polémica
David Beckham sigue siendo el futbolista más mediático del mundo, pese a llevar años retirado. Otras figuras mundialmente conocidas como Rod Stewart, Dua Lipa, Shakira o la española Chanel se han negado a actuar en la inauguración del Mundial de Qatar. El cantante británico incluso rechazó un millón de libras por participar en el evento de apertura de la Copa de Mundo en Qatar al considera que es «un país que atenta contra los derechos humanos». Y es que en Qatar la homosexualidad está prohibida y penada con penas de cárcel e incluso la pena de muerte.
El cómico británico Joe Lycett , abiertamente homosexual, ha lanzado un órdago al propio Beckham para que rompa su contrato con Qatar. A través de su cuenta de Instagram, Joe Lycett ha asegurado que donará 10.000 libras a «organizaciones benéficas que apoyen a las personas queer en el fútbol» , siempre que el exfutbolista rompa su contrato con el régimen qatarí. Pero si el exfutbolista no rompe su contrato, Lycett advierte de que destruirá ese dinero junto al status de icono gay de David Beckham .
«Has firmado un contrato de 10 millones de libras con Qatar para ser su embajador durante la Copa Mundial de la FIFA . Qatar fue votado como uno de los peores lugares del mundo para ser gay: la homosexualidad es ilegal, se castiga con prisión y, si eres musulmán, posiblemente incluso con la muerte», explica Joe Lycett .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete