ABC

I Salon du Connaisseur

El mejor momento para comprar arte es ahora

La primera edición del Salon du Connaisseur llega a Madrid del 13 al 17 de junio.

Pendientes Girandole en plata y diamantes. Portugal (S. XVIII)
Pendientes Girandole en plata y diamantes. Portugal (S. XVIII) - © Cortesía Salón du Connaisseur
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Arte moderno, antigüedades, coleccionismo... La primera edición del Salon du Connaisseur se instala en el número 12 de la madrileña calle Velázquez para acercar al público el fascinante universo del arte.

“De Connaisseur a Connaisseur” o lo que es lo mismo, "de experto a experto" es como define Jorge Alcolea, coordinador y promotor de este I Salon du Connaisseur, el espíritu con el que nace la muestra.

Quince expertos de diversos ámbitos del sector –mobiliario, pintura, joyería, libros– se dan cita del 13 al 17 de junio en un espacio único de 600 m2 en la céntrica calle. “Este salón pretende ser un punto de unión entre expertos. Desde el galerista al coleccionista privado, eruditos, aprendices o curiosos del mundo del arte con un punto en común: el gusto por las piezas artísticas seleccionadas, bellas y exquisitas”, cuenta Alcolea.

El I Salon du Connaisseur es una ocasión especial para adentrarse en el mundo del arte y conocer de primera mano las historias que guardan sus piezas. Una cita en la que además el público asistente podrá dialogar con los galeristas, aprender e indagar y conocer de palabra de los propios profesionales la historia de las piezas expuestas. “Queremos que cualquier visitante encuentre algo que llame su atención, una pieza que le seduzca”, afirma el coordinador del Salon.

La muestra se podrá visitar en horario ininterrumpido de 11:00h a 21:30 h de la tarde. La entrada es gratuita y abierta a todos los públicos, para ver, disfrutar y comprar.

¿Qué podemos encontrar?

Decoración

Afromosía, 1960
Afromosía, 1960 - © Cortesía Salón du Connaisseur

Alcolea & Krauss

Cualquiera que haya visitado Menorca conocerá la Concept Store de Alcolea & Krauss: más de 500 m2 con una selección de objetos de diseño, muebles, objetos de colección, arte contemporáneo y antigüedades.

Los visitantes al Salon podrán deleitarse con una selección de sus piezas más exquisitas, entre las que destaca el sofá Afromosía, original de J. Toothill (1960).

Antigüedades

Licorera de Jean Baptiste Claude Odiot (S. XIX)
Licorera de Jean Baptiste Claude Odiot (S. XIX) - © Cortesía Salón du Connaisseur

Californie Anriquités Design

Esta empresa familiar incluye en su portfolio obras de arte de todas las épocas, objetos decorativos y mobiliario. Son expertos en la restauración y tasación de objetos antiguos. Además, posee una variedad de muebles de fabricación tradicional y piezas únicas tales como la licorera en plata dorada de Jean Baptiste Claude Odiot (S. XIX), que incluye marcas de autor. Y en su exposición pueden encontrarse una amplia variedad de muebles de inspiración francesa.

Joyas

Broche Art Decó en platino, diamantes y ónix. Firmado Cartier. Circa 1910
Broche Art Decó en platino, diamantes y ónix. Firmado Cartier. Circa 1910 - © Cortesía Salón du Connaisseur

Marta Alcolea joyas

Esta joyería es sin duda el paraíso del coleccionista. Experta gemóloga, desde 1997 tiene tienda propia en Barcelona y Madrid, además de exponer en numerosas ferias de antigüedades en España y el extranjero. Dispone de una selección de piezas firmadas de época de distintos joyeros.

En su muestra, los asistentes podrán encontra verdaderos tesoros de gran belleza, como un Colgante Belle Époque en platino, diamantes, perlas naturales y esmalte guilloche y un broche Art Decó en platino, diamantes y ónix, firmado por Cartier, ambos de principios del S. XX.

Arte contemporáneo

Miguel Macaya, “S/T” (cebra), óleo sobre tabla, 122 x 122 cm
Miguel Macaya, “S/T” (cebra), óleo sobre tabla, 122 x 122 cm - © Cortesía Salón du Connaisseur

Galería Jorge Alcolea

Siempre al servicio de la mejor pintura contemporánea, esta galería ha prestado especial atención a jóvenes promesas de la pintura española.

Como representación de los mismos, su exposición es una muestra de todo el talento en la que, entre otras, se pueden encontrar piezas de Miguel Macaya inspiradas en el mundo animal y de Isabel Ramoneda, cuya obra destila movimiento, transformación, naturaleza y cambio.

Libros

Les presentes Heures a Lusaige de Rome (S. XVI)
Les presentes Heures a Lusaige de Rome (S. XVI) - © Cortesía Salón du Connaisseur

Librería Astarloa

Fundada en 1992 en pleno centro de Bilbao, esta librería anticuaria es un referente para los amantes del libro antiguo. Entre los fondos de la librería podrá encontrar una exquisita selección de libros antiguos, raros y curiosos así como incunables, manuscritos, archivos, fotografías, grabados y arte.

En el Salon se pueden contemplar algunos de sus fondos más emblemáticos como el Libro de Laudes a Dios, un monumental libro manuscrito de oficios y laudes caligrafiado y pautado a 4 tintas y Les Presentes Heures a Lusaige de Rome, libro de horas con todas las hojas orladas con tacos xilográficos (ambos del S. XVI).

Muebles

Pareja de butacas italianas, en tapizadas terciopelo y con patas de latón. Años 50’s, de Gigi Radice
Pareja de butacas italianas, en tapizadas terciopelo y con patas de latón. Años 50’s, de Gigi Radice - © Cortesía Salón du Connaisseur

Mynordics

Con un bagaje familiar dentro del mundo del mueble, MyNordics es ante todo especialista en mobiliario de diseño nórdico de los años 40 a 60. También incorporan piezas exclusivas, difíciles de encontrar, pieles de cebra, globos terráqueos de ediciones limitadas, mapas en formatos gigantes, lámparas de diseño de mediados de siglo, mueble francés e Italiano original etc…

Entre todas las piezas que se pueden visitar en su exposición, destacamos esta pareja de butacas italianas de Gigi Radice de los años 50, tapizadas en terciopelo y con patas de latón.

Top Summum jes

  1. 1

    La verdad tras el avión de diamantes de la aerolínea Emirates

  2. 2

    Restaurantes que no puedes perderte en Madrid

  3. 3

    Los siete ejercicios que queman más calorías

  4. 4

    Los nuevos SUV que están por llegar

  5. 5

    Robert Redford pone en venta su millonaria mansión de California

  6. 6

    Los mejores hoteles de lujo de Europa 2019: ¿Cómo elegir el mejor hotel de lujo?

  7. 7

    Los servicios «VIP» más extravagantes de las aerolíneas de lujo

  8. 8

    Así es el hotel más caro del mundo: 100.000 euros la noche

  9. 9

    Yves Saint Laurent lanza una colección de joyas con forma de pene

  10. 10

    Los jets privados más caros del mundo

  1. 1

    Los tratamientos de belleza más exclusivos para ponerte a tono de cara a la Navidad

  2. 2

    Cara Delevingne, la nueva musa del maquillaje Dior

  3. 3

    Cinco razones para seguir regalando perfumes en Navidad

  4. 4

    La verdad tras el avión de diamantes de la aerolínea Emirates

  5. 5

    ¿Cómo elegir el mejor hotel de lujo?

  6. 6

    Robert Redford pone en venta su millonaria mansión de California

  7. 7

    Los nuevos SUV que están por llegar

  8. 8

    La casa de Robert Redford en el Valle de Napa, a la venta

  9. 9

    Cómo elegir y dónde comprar el perfecto traje de cuadros

  10. 10

    Todo sobre la kombucha, el tónico 'foodie' del momento