ABC

Negocios

Madrid, la ciudad europea en la que los hoteles de lujo son más "baratos"

La capital española ofrece una amplia y exclusiva oferta por un precio más económino que en el resto de ciudades de Europa

La Gran Vía madrileña
La Gran Vía madrileña - D.R.
ActualizadoM. C.M. C.Leer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Madrid recibe cada año a más turistas de lujo y es que al parecer, la capital española se encuentra en la lista de destinos más exclusivos a la que es más asequible viajar, una vía de ingresos que, a priori, no se estaría explotando lo suficiente. Según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Madrid recibió 4, 5 millones de turistas hasta agosto, lo que supone un incremento de un 3,7% respecto a 2017.

En la capital madrileña es fácil disfrutar de una amplia y variada oferta de alojamientos de lujo que ofrecen todo tipo de servicios y las comodidades más exclusivas... y eso sí, al parecer por un precio más económico que en el resto de capitales europeas. Comparada con otra ciudades, Madrid ofrece los mismos servicios por mucho menos dinero. Una habitación Deluxe en el hotel Intercontinental de Londres cuesta 223 libras (unos 250 euros), mientras que en el Hotel Intercontinental de Madrid esa misma habitación sale por 195 euros.

En París ocurre lo mismo. El Hilton París Opera alcanza los 234 euros la noche, mientras que en Madrid este mismo hotel, que se encuentra en pleno centro de la capital, ofrece el mismo servicio desde 144 euros. La diferencia es abismal.

Los hoteles de cinco estrellas de Madrid superan las 5.100 habitaciones, y para los próximos dos años se espera que se incrementen unas 1.500 plazas más, pero igualmente la capital española está muy lejos de alcanzar el número de suites de lujo que logran otras ciudades europeas.

Madrid, ¿destino de alta gama?

Villa Magna, hotel de lujo en Madrid.
Villa Magna, hotel de lujo en Madrid. - D.R.

Todo apunta a que la diferencia entre países está en la incapacidad social y política para promover Madrid como un destino turístico de alta gama.

A esto se suma la competencia que suponen las viviendas de alquiler de uso turístico. Existe una necesidad por parte de la industria hotelera de poner en marcha una regulación efectiva para frenar al crecimiento de esta modalidad de alojamiento. Esto no solo supone una competencia, sino que pone en riesgo el modelo de turismo sostenible que se quiere alcanzar.

Sin embargo, no todo son malas noticias para la capital de España. Madrid se encuentra al límite del Top 10 en número de hoteles de cinco estrellas. Con un total de 32, Madrid se posiciona a la altura de Roma y Washington, a gran distancia de las ciudades que encabezan la lista: Londres con 75 hoteles de lujo, Dubái con 61 y Nueva York con 59.

Gracias a operadores como Sant-Regis, Six Sense o the Peninsula, la capital añadirá más de 2.000 suites de lujo repartidas por el barrio de Salamanca y el centro de Madrid. Además, el Hotel Ritz, que lleva alzado desde 1910 y es sinónimo de lujo, va a ampliar su capacidad y se rumorea que pasará a llamarse Hotel Mandarin Oriental.

Top Summum

  1. 1

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  2. 2

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  5. 5

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  6. 6

    Los aviones privados de los famosos

  7. 7

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  8. 8

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  9. 9

    50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA: El bolígrafo más eficiente del mundo

  10. 10

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  1. 1

    Los aviones privados de los famosos

  2. 2

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  3. 3

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  4. 4

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  5. 5

    #Afterwork Summum: Diez infalibles del mes de julio

  6. 6

    El nuevo yate de superlujo de Rafa Nadal, al detalle

  7. 7

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  8. 8

    Un café que promete acabar con la celulitis

  9. 9

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  10. 10

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano