NEGOCIOS
Las marcas de lujo más valoradas de 2018
Europa conserva su lustre con París e Italia a la cabeza
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Iniciar sesiónEl mercado del lujo se encuentra en perfecto estado de salud según el último informe de BrandZ™, la consultora de marketing del grupo WPP Kantar Millward Brown. A nivel global, el crecimiento del valor las marcas de alta gama se ha multiplicado por siete ... con respecto al año pasado y llega a los 133.100 millones de dólares (115.000 millones de euros).
Las empresas más consolidadas se concentran en Europa, el top 10 del lujo mundial se nutre de firmas procedentes del viejo continente . Los gráficos apuntan a París, una vez más, como meca de las compañías más exclusivas : 6 de las 10 empresas más poderosas en el sector son galas.
Louis Vuitton mantiene su hegemonía entre las diez empresas más influyentes del sector del lujo, sus resultados en 2017 han coseguido que la casa se valore en 35.610 millones de euros . La sigue Hermès , con un crecimiento del 20% con respecto al pasado ejercicio, su valor de marca que asciende a los 24.316 millones euros .
La firma que más ha crecido se asienta en el tercer puesto, se trata de la italiana Gucci , que ha aumentado su valor en un 66%. Chanel sucede a la italiana como marca de lujo y, tras ella, la británica Rolex logra el quinto puesto. Cartier, Burberry, Prada, Dior e Yves Saint Laurent son los nombres que se sucederían en el top de firmas más exclusivas quedando configurado el gráfico de la siguiente manera:
El documento reflexiona sobre la acertada ampliación de la definición de lujo e incluye en ella conceptos como: satisfacción, individualidad, exclusividad, experiencias y filantropía . Categorías que enlazan la inversión «premium» con un fuerte componente emocional.
La experiencia del usuario con la firma sigue explotándose en las casas de lujo. En su carrera por fidelizar a un cliente cada vez más exigente, las compañías implementan la tecnología en sus puntos de venta y utlizan a su favor la inteligencia artificial y la realidad virtual .
El desarrollo de sus tiendas virtuales es cada vez más sofisticado, la inversión de los colosos del lujo crece en internet porque son conscientes de que sus clientes potenciales estarán más familiarizados con la compra online .
Las tecnologías digitales como Instagram y otros medios sociales, acercan su producto a un público millenial que está redefiniendo el mercado. La particularidad de esta generación es que, sin llegar a consumir bienes excesivamente caros, busca diferenciarse a través de las marcas que usa buscando su excepcionalidad, rareza o unos los valores concretos.
El turismo, clave para impulsar el sector

El mercado del lujo mueve 9.200 millones de euros al año en España y su crecimiento es de un 9% con respecto al año pasado.
Según las conclusiones del estudio «Spanish excellence: Today & Tomorrow», publicado el pasado mes de abril por la consultora estadounidense Brain & Company, los resultados podrían duplicarse hasta 2025 gracias al impulso del sector turístico y a un mejor posicionamiento en marcas y destinos.
Internet sería el aliado clave para impulsar la «Marca España», según el informe, ya que le daría una mayor visibilidad en el mercado internacional.
España gana posiciones en bienes personales, hoteles y restaurantes de alta gama, comida y bebida gourmet y bienes de diseño; pero son los turistas quienes realizan más del 80% de las transacciones.
El comprador español se centra, sobre todo, en productos de belleza y hard luxury (joyas y relojes).
Carlos Falcó, marqués de Griñón y presidente del Círculo Fortuny definió a este informe como el «primer estudio serio del sector en España».
Las marcas de lujo más valoradas de 2018
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