NEGOCIOS

Cómo ser profesor del exclusivo colegio de la princesa Leonor: estos son los requisitos

UWC Atlantic College abrirá el plazo de inscripciones hasta el 16 de febrero con vistas a que los elegidos se incorporen de cara al próximo curso

La princesa Leonor en el UWC Atlantic College © Gtres

Summum

Madrid

Hace ya cinco meses que la princesa Leonor comenzase sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College , uno de los centros más exclusivos del Reino Unido por el que han pasado otros ‘royals’ como Elisabeth, hija de los reyes de Bélgica, Felipe ... y Matilde. De hecho, en este momento ella no es la única miembro de una casa real, pues ha coincidido con la hija de os reyes Guillermo y Máxima de Holanda, Alexia.

Para los curosos, el UWC Atlantic College de Gales es considerado uno de los colegios más exclusivos del Reino Unido , basado en métodos educativos de carácter internacional. Tal y como explican en su web «proporciona una plataforma para que los jóvenes puedan aprender a través de experiencias compartidas y se sientan empoderados para marcar una diferencia positiva». Dicha institución es miembro del movimiento UWC y está ubicada en el Valle de Glamorgan que se instauró en 1962, aunque el edificio data del siglo XII.

El campus posee varias bibliotecas, salas de reuniones, piscinas exteriores y cubiertas, un polideportivo… Los estudiantes conviven en dormitorios de cuatro y están tutelados por responsables que viven en las territorios adyacentes que además les asesoran para que decidan con criterio su futuro profesional. Un dato anecdótico a comentar sería que, su cercanía a un acantilado obliga a que aprendan a bucear a la perfección en el caso de que ocurriese alguna catástrofe. En cuanto al precio, ronda los 38.000 euros anuales.

El centro es uno de los más exclusivos de Reino Unido © UWC

Una suculenta oferta

A la hora de poner en práctica los métodos educativos e implantar ciertos valores, la figura del profesor es crucial, y de hecho los procesos de selección son bastante exigentes. Parece ser que ahora buscan ampliar la plantilla, tal y como anuncian en una oferta laboral publicada recientemente. El candidato entrará a trabajar de cara al próximo curso escolar, en septiembre de 2022, y se valorará que pueda enseñar más de una materia entre las que figuran Matemáticas, Economía, Física, Sistemas ambientales y sociedades, Español e Inglés.

Los interesados deben saber que las clases no superan los 20 estudiantes y que estarán muy implicados en su vida tanto dentro o fuera de las aulas, pues vivirán también en el internado. También tendrán que demostrar que dominan los nuevos patrones basados en la innovación, se muestren comprometidos con la diversidad cultural y posean una visión de futuro.

«Estamos a la vanguardia en la colaboración con educadores de ideas afines, innovadores sociales, disruptores creativos y facilitadores tecnológicos para garantizar que el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional se adapte al propósito del siglo XXI», explican y puntualizan que un factor que se tendrá en cuenta será la pasión por su trabajo.

En cuanto al sueldo, puede ir desde los 33.000 a los 50.500 euros anuales y otro de los alicientes que exponen es un «generoso paquete de reubicación internacional». Para acceder a la posibilidad de lograr el empleo el plazo está abierto hasta el 16 de febrero (las entrevistas comenzarán a finales de ese mes y serán online) y se tendrá que responder a una serie de preguntas para mostrar si se comparten los valores de la institución.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios