casas
La vivienda más cara de España no está ni en Madrid ni en Barcelona
El precio del metro cuadrado en el Residencial Villa Almudena es de 20.000 m2
Summum
La promoción de viviendas más cara de España no está ni en Madrid ni en Barcelona . Tampoco en Marbella ni en Ibiza, las capitales del lujo patrio. El complejo Residencial Villa Almudena , situado frente a la emblemática playa de la Concha en San Sebastián ... ofrece el metro cuadrado más caro según datos recogidos por el algoritmo DAO .
Noticias relacionadas
Según Addmeet, portal subastas inmobiliarias y ventas privadas online, el precio medio de la vivienda asciende en esta urbanización de lujo a los 22.0000 euros , muy por encima tanto de sus propiedades vecinas como que del precio de las casas más caras de España , cuyo valor por metro cuadrado asciende a los 18.ooo euros o hasta los 19.000.
Este proyecto del Grupo Arrasate supera en cifras al ático más caro de España, ubicado en el exclusivo barrio de Los Jerónimos de Madrid , que salió a la venta hace dos años por 14,6 millones de euros. A sus 750 m2 útiles se suman 200 m2 de terraza superior. El metro cuadrado valía 15.368 euros.
Residencial Villa Almudena supera también a las viviendas de lujo de G eneral Castaños, de Mabel Real Estate , situadas frente al Tribunal Supremo en pleno distrito de Justicia, el más caro de la capital. El precio por metro cuadrado del inmueble es de 18.000 euros . La apodaron Villa de París y uno de los áticos forma parte del patrimonio del fundador de Inditex, Amancio Ortega, que lo adquirió por 20.000 euros m2 , una cifra que apabulló a los inversores al batir todas las marcas en el residencial de lujo.
A su vez Mabel Real Estate frustró la ambición de Lagasca 99 , el proyecto inmobiliario de lujo más importante de la capital, situado en la calle del mismo nombre en el barrio de Salamanca.
Esta obra está a la cola del ránking de DAO con sus 11.000 euros por metro cuadrado . Aunque la especulación en este sector se cebó en uno de sus áticos, vendido en 2017 por 13 millones de euros (16.000 m2) . Fue la vivienda más cara comprada en España desde el estallido de la crisis y mantuvo ese título hasta que el fundador de ZARA ejecutó la mentada transacción.
El top 5 del 'ranking' lo completan Montalbán 11, en Madrid, un proyecto de los venezolanos Italinmuebles con un precio medio de venta de 15.000 euros el metro cuadrado, el mismo que en Paseo de Gracia 30, de los catalanes Twin Peaks Capital.
El primero de estos proyectos se sitúa justo enfrente del parque de El Retiro y ha supuesto una completa rehabilitación para poner en el mercado de lujo diez exclusivas viviendas, la más espectacular, un triplex que salió inicial a la venta en 13,9 millones de euros, y actualmente se piden por sus 750 metros más 220 de terrazas, 14,6 millones . Todas las unidades menos este ático están vendidas y este último lleva ya casi dos años a la venta y, como sucede, por ejemplo, con el ático de General Castaños, está encontrando dificultades para encontrar comprador no tanto por el coste del m2 como por el precio de final de venta.
Radiografía del mercado
Vivir en el centro de Madrid se convierte en un exclusivo capricho al alcance de muy pocos . El metro cuadrado de las viviendas de lujo en el centro de la villa cuesta en torno a 11.000 euros , una cifra elevada en comparacion con la media de la capital, que se mueve alrededor de los 8.000€. Engel & Völkers gestiona propiedades en la zona cuyo precio oscila entre los 2.300.000 euros el más barato y los 5 millones el más costoso .
En el corazón de Madrid sólo un 10% de las viviendas son de lujo propiamente dicho porque pocas calles cumplen los parámetros exigidos en esta categoría : ambiente distinguido, buena comunicación, establecimientos de alto nivel y nula contaminación acustica.
El parque inmobiliario disponible, según el consejero delegado de Housell, es escaso en esta zona dada la intensa actividad financiera de la última década, en la que grandes inversores internacionales volcaron sus fortunas en antiguos caserones que convirtieron en pisos de lujo de cuya posterior venta obtuvieron un cuantioso rédito. "Algunas de ellas se vendieron a particulares, otras se destinaron a alquiler vacacional, esto alimentó la especulación y el aumento de los precios".
La tendencia se mantiene alcista en el sector inmobiliario de alto nivel: según el informe "Barnes Global Property Handwock" auguró en 2018 que el precio de venta ascendería en un 2% en 2019. Knight Frank, la consultora inglesa de referencia a nivel mundial, calcula en su último informe anual el precio del suelo aumentará un 8,1% el próximo año . Los expertos creen que el precio los inmuebles se seguirá encareciendo hasta 2022 .
¿Quién compra pisos de lujo en España?
Los clientes que demandan a Barnes pisos en el centro son relativamente jóvenes, ( de 35 a 45 año s). Algunos de ellos son españoles, pero quienes compran más vivienda de lujo son italianos, rusos, ingleses y norteamericanos .
Pulido, de Engel & Völkers, observa que muchos clientes buscan una segunda propiedad en el distrito centro "viven en la Moraleja o fuera de Madrid y quieren una casa en la que dormir cuando van al teatro".
La prioridad a la hora de detectar una buena vivienda en el centro es asegurar la calidad de sus reformas . Casi todos los pisos están restaurados y tanto la cantidad de sus años como la calidad de su rehabilitación encarecen el precio.
Un detalle muy representativo de las viviendas clásicas, revelan las fuentes de E&V, es que en sus entradas cuente con entrada para carruajes . Eso significa que perteneció a una buena familia.
Los clientes demandan, sobre todo, pisos de más de 180 metros cuadrados con terrazas , salones amplios, espacios diáfanos y luminosos, techos altos, suelo de parquet y domótica muy avanzada. En las zonas comunes quieren gimnasio, zona de spa y piscina climatizada .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete