CASAS
Spitbank, un fuerte de lujo en medio del mar que se vende por 4,4 millones
La propiedad, que hasta ahora era un hotel boutique, cuenta con nueve habitaciones y todo tipo de comodidades, como una sauna, un amplio comedor con capacidad para 60 personas y una sala de juegos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSituado en el estrecho de Solent, una franja del mar en el Canal de la Mancha, está Spitbank Fort, una antigua fortaleza del ejercito convertida en una isla de lujo, digna de los mejores villanos de películas, que ahora puede ser tuya. La ... agencia inmobiliaria británica Strutt & Parker acaba de ponerla a la venta, para sorpresa de muchos.
Noticias relacionadas
Este complejo con más de 150 años de antigüedad es uno de los tres fortines construidos por el ejército británico durante las décadas de 1860 y 70 que separa la isla de Wight de Portsmouth. Construida como puesto de avanzada de defensa, esta curiosa isla, la más pequeña de las tres, ha ido cambiando de identidad a lo largo de los años desde que fue desmantelada a mediados del siglo pasado. Así, tras servir al ejercito pasó a ser un museo, después un club nocturno y, finalmente, un hotel boutique de lo más original que atraía a curiosos de todo el mundo.
La propiedad fue adquirida en 2009 por el empresario Mike Clare quien la renovó por completo. De forma circular, con muros de más de seis metros de espesor y tres pisos de 3.065 metros cuadrados, Spitbank Fort se convirtió en un exclusivo hotel, un lugar perfecto para celebraciones importantes o eventos privados.
Ofrece nueve habitaciones , dispuestas en dos círculos concéntricos alrededor del patio central, equipadas con todo tipo de comodidades y lujos. Además, cuenta con una biblioteca y un salón en el exterior, tres áreas de restaurante, un comedor con capacidad para 60 personas y una bodega. Para que sus huéspedes puedan desconectar y relajarse, el fuerte incluye una sauna, una piscina de hidromasaje al aire libre, una sala de juegos, zona de fogata y dos terrazas para tomar el sol.
Aquel que desee hacerse con esta propiedad puede mantenerla como hotel o convertirla fácilmente, según el agente de venta y su propietario, en una residencia privada, eso sí de lo más extravagante, pero con gran privacidad y tranquilidad ya que solo se puede llegar hasta ella en barco . "Cuando compras una propiedad como esta, estás comprando una parte de la historia británica que es absolutamente única y verdaderamente especial", dijo James Mackenzie, jefe del departamento de país de Strutt & Parker.
Spitbank Fort está a la venta por 5,2 millones de dólares (4,46 millones de euros). Para aquellos que lo deseen, también están disponibles las otras dos islas artificiales, No Man’s Fort, un espacio más grande pero sin remodelar, cuyo precio es de 5,5 millones (4,72 millones de euros) y Horseands Fort cuyo precio es de tan solo 970.000 dólares (833.000 euros).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete