CASAS
Así será el lujoso y polémico ático que Norman Foster diseña para el millonario Bill Ackman
Situado en un centenario edificio próximo a Central Park, la nueva vivienda ha despertado los recelos de los vecinos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl estudio de arquitectura británico Foster + Partners , fundado por el arquitecto Norman Foster , va a encargarse de la construcción de la nueva viviendo del multimillonario Bill Ackman .
Noticias relacionadas
El fundador del fondo de inversión Pershing Square Capital y su ... esposa, la arquitecta Neri Oxman, planean mudarse con su familia a una vivienda de lujo en uno de los barrios más emblemáticos de Nueva York. Se trata de un lujoso ático en forma de cubo de cristal que se sitúa en un centenario edificio en el distrito Central Park West de Manhattan.
El proyecto ha estado rodeado de cierta controversia, aunque finalmente ha recibido el visto bueno de la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la ciudad de Nueva York (LPC, siglas en inglés), una organización que vela por la conservación de los edificios históricos.
Diversos grupos de activistas, así como los vecinos del inmueble, diseñado por el arquitecto Nathan Korn en 1927 , no veían con buenos ojos el derribo del actual ático, una caja de estuco rosa, que ocupa los pisos 16 y 17, y que resulta mucho más discreta que la vivienda que planea el estudio de Norman Foster.
Situado al lado de la Sociedad Histórica de Nueva York y con unas increíbles vistas a Central Park , el nuevo ático se inspira en dos construcciones icónicas, la Glass House del arquitecto Philip Johnson en Conética y la Farnsworth House de Mies van del Rohe en Illinois. Se trata de una vivienda de cristal rodeada de un jardín.
Aunque originalmente los propietarios pretendían construir dos cubos de vidrio transparente, el proyecto ha tenido que ser modificado por el estudio Foster + Partners para recibir el visto bueno de la LPC.
Finalmente el ático de Bill Ackman y Neri Oxman contará con un cubo de vidrio y otro de acero , que no serán visibles desde la calle. Además, también se han reducido las medidas de la vivienda.
En cualquier caso, la pareja disfrutará de una lujosa casa de 480 metros cuadrados en uno de los barrios más bonitos de Nueva York.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete