Hazte premium Hazte premium

CASAS

El ostentoso palacio en el que Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasarán sus vacaciones

El Palacio de las Las Marismillas cuenta con todos los lujos

Pedri Sánchez y Begoña López ABC

Este año Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez disfrutan sus vacaciones en el Palacio de Las Marismillas , ubicado en el Coto de Doñana.

Dada la fallida investidura, sus más allegados le han aconsejado prudencia a la hora de elegier un destino . A pesar de las recomendaciones la pareja parece haber priorizado la finca de lujo de Huelva a su tradicional asueto en Mojácar.

Durante este año la finca centenaria se habría restaurado para ofrecer mejor acomodo a sus ilustres huéspedes. Las reformas han alcanzado, según la prensa local, los 200.000 euros que se habrían utilizado del Patrimonio Nacional , organismo al que pertenece Las Marismillas.

La propiedad de lujo en la que veranea Pedro Sánchez ABC

En principal lujo de la mansión es estar enclavada en un paraje de difícil acceso de la talla del Parque Nacional de Doñana , en medio de un terreno (de titularidad estatal) de 11.000 hectáreas que cuenta con varios kilómetros de playa virgen para el disfrute de sus inquilinos que podrán disfrutar también de largos paseos por una zona con un valor ecológico incalculable.

Las instalaciones de la mansión son dignas de mención: 18 dormitiorios con sus correspondientes cuartos de baño , un enorme comedor y una piscina al estilo de las albercas que se utilizaban para el riego en el campo.

Es la residencia de veraneo habitual de los políticos españoles, y también dio cobijo a extranjeros de la talla de Tony Blair, Helmut Kohl y el rey belga Balduino I de Bélgica con su esposa Fabiola . La famila Sánchez Gómez no hay querido renunciar a este privilegio y se pasarán unos días de vacaciones acompañados de su perro.

El inmuebles tiene 18 dormitiorios ABC

El palacio es de estilo colonial nórdico y lo construyó el duque de Tarifa en 1912. Entonces el coto de Doñana pertenecía al ducado de Medina Sidonia. El precio fue de 750.000 pesetas -una fortuna en aquel tiempo- por más de 23.000 fanegas (casi 15.000 hectáreas) de tierra, según explican en el Parque Nacional.

Se prevé que las de 2019 no van a ser unas vaciones plenas para Sánchez, ya se verá obligado a dejar de lado el placer para asisitir a varias reuniones durante el estío a las que hará un hueco en el palacio.

El presidente no ha querido renunciar a pasar unos días en Mojácar , su segunda tierra y una cita obligada en sus vacaciones. El presidente del Gobierno pasará parte del verano en la localidad Almeriense, donde se compró un apartamento hace varios años.

Sus rincones encalados de adornos azules, los patios floridos, el olor del azahar, las templadas olas mediterráneas y la gastronomía andalusí cautivaron a un joven Sánchez desde su primera visita con su tío, siendo apenas un adolescente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación