CASAS
Moon Village, una aldea futurista para vivir en la Luna
El estudio de diseño SOM ha presentado su interesante proyecto durante la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia y esto es lo que se sabe sobre las villas lunares
Inspiration4: ¿A qué hora despega la nave de SpaceX?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos viajes de ocio a la luna y los proyectos para crear hoteles y residencias fuera de nuestro planeta están en auge . Elon Musk quiere ir a la caza de Júpiter para comprobar si se podría habitar en un futuro, ... Jeff Bezos viajó al espacio este verano con una nave de su propia compañía Blue Origin, Richard Branson hizo lo mismo en una de sus aeronaves –un poco antes que el fundador de Amazon para llevarse antes el mérito–… y la pregunta es, ¿cuándo le tocará al resto de los mortales disfrutar de estas exclusivas experiencias? Para los que tienen una economía media esto será un sueño, pero para aquellos que cuentan con numerosos ceros en su cuenta bancaria el alojamiento en la luna podría ser una realidad más pronto de lo que se imaginan.
E
La 17ª Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia ha sido el lugar escogido para presentar Life Beyond Earth , una proyección de esta instalación sostenible en la luna que, según Colin Koop , socio de diseño de SOM permite “imaginar como las nuevas tecnologías y un enfoque colaborativo para la exploración espacial humana podrían crear nuevas formas de comunidad”.
Estas nuevas casas se muestran con un diseño inflable que permite comprimirlas para su transporte en cohete y luego inflarlas a su tamaño completo una vez llegados a la luna . Contarían con interiores abiertos que optimicen la experiencia de vida, tendrían una altura de cuatro pisos e incluirían elementos reconfigurables, techos altos, espacios de trabajo, escaleras y barras de agarre para ayudar a moverse con la baja gravedad.
“Nuestros diseños de módulos habitables surgen no solo de las limitaciones de la ingeniería, sino también de la comprensión de la experiencia humana, del compromiso de crear un entorno que brinde todo lo que uno necesita para sobrevivir y prosperar en las condiciones más extremas ”, explica Daniel Inocente, diseñador senior del estudio.
Para obtener energía se aprovechará la luz solar y el agua almacenada en los cráteres lunares permanentes sombreados cerca del Polo Sur se extraería para crear aire respirable y combustible para el transporte y las actividades industriales .
El trabajo de este estudio comenzó en 2018, pero durante estos años se ha ido revisando y sometiendo a un exhaustivo estudio para hacerlo realmente viable. Hay que tener en cuenta cosas como la radiación ionizante del Sol a la que está expuesta este espacio, así como el polvo lunar que resulta abrasivo y pegajoso.
El primer gran reto que se plantean es cómo llevar todo el equipo, cuya masa es superior a las 58 toneladas , ya que actualmente no hay versiones capaces de transportarlo. Para ello, se están considerando la nave de Space X o el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA. Una vez que el primer hábitat esté allí, se prevé crear módulos adicionales customizados para la investigación, el turismo o la fabricación de productos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete