Hoteles
Así es el lujoso hotel donde se hospedan los reyes eméritos en Londres por el funeral de Isabel II
Aunque han viajado por separado, don Juan Carlos y doña Sofía se alojan en el hotel Claridge's uno de los más glamurosos de la capital británica

Mientras que los Reyes , don Felipe VI y doña Letizia, se hospedan en la embajada de España en Reino Unido, los reyes eméritos se quedan en el Claridge's, uno de los hoteles de lujo más emblemáticos de Londres. El funeral de la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida el pasado 8 de septiembre, ha vuelto a reunir a los monarcas. La reina Sofía viajaba junto a los reyes actuales en un vuelo oficial de la Fuerza Aérea Española, y don Juan Carlos lo hacía desde su residencia actual en Abu Dabi. El protocolo británico ha establecido que los reyes eméritos se sienten juntos en el funeral y también han sido hospedados en el mismo establecimiento: el lujoso hotel Claridge's.
Noticias relacionadas
Situado en el corazón de Mayfair, uno de los barrios más exclusivos y caros de Londres, el hotel Claridge's comenzó su andadura en el siglo XIX. En 1860, y gracias a su excelente reputación, recibe la visita de la reina Victoria y el príncipe Alberto. A partir de ese momento se convirtió en el alojamiento elegido por los jefes de estado y de la realeza de toda Europa en sus visitas a la capital.
En la actualidad, aunque el hotel Claridge's cuenta con todas las comodidades de los alojamientos del siglo XXI y se renueva de forma constante, sigue conservando el espíritu del Art Decó , del que fue un icono en los años 20 del siglo pasado: mobiliario majestuoso, baños de mármol, lámparas artesanales... En 2012 se abrieron 25 suites diseñadas por David Linley, uno de los diseñadores más respetados de Gran Bretaña. Su árbol de Navidad es todo un icono, y su encendido marca el inicio de las fiestas en la capital.

Don Juan Carlos y doña Sofía conocen el hotel desde hace años, ya que se han alojado en él en numerosas ocasiones, tanto juntos, como por separado. La Suite Royal es una de sus estancias favoritas: 223 metros cuadrados donde se pueden alojar hasta 4 huéspedes. La herencia victoriana y los toques contemporáneos conviven en perfecta armonía en esta habitación que tiene vistas a las calles Brook y Davies.
La suite , que puede convertirse en dos habitaciones independientes si se desea, cuenta con baño, vestidor, comedor y sala de estar, así como detalles especiales como un piano de cola, o una mesa de comedor de caoba con sillas tapizadas en seda. Además, el servicio incluye un mayordomo las 24 horas del día . Aunque no se especifica el precio de esta suite, una habitación estándar del Claridge's cuesta a partir de 1.600 euros la noche .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete