CASAS
The Glass, la estructura definitiva para vivir en Marte y en la Luna
El primer prototipo de esta comunidad, que está diseñada para reproducir la gravedad y las condiciones de vida de la Tierra, estaría disponible en 2050
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa carrera por conquistar la luna y otros planetas está al rojo vivo. Muchas son las empresas que ya han imaginado cómo serán los viajes a estos destinos e, incluso, han proyectado diferentes tipos de alojamientos de lujo. Así, la última en mostrar una propuesta ... de vivienda para la Luna ha sido Kajima Construction , una de las compañías más punteras de Japón responsable de numerosos rascacielos, ferrocarriles, centrales eléctricas y presas que junto a investigadores de la Universidad de Kioto han diseñado The Glass , un hábitat espacial artificial y un sistema de transporte que conectará las futuras colonias humanas de la Luna y Marte con la Tierra.
El objetivo de esta propuesta es evitar las complicaciones para la salud de los futuros colonos que implican los entornos de gravedad baja y cero. Así, esta gigantesca estructura cónica de 400 metros rotaría cada 20 segundos para lograr una gravedad normal y con ello replicar las condiciones de vida en la Tierra . “No existe un plan como este en los planes de desarrollo espacial de otros países. La humanidad ahora está pasando de una era de 'permanecer' en el espacio exterior a una era de 'vivir' en la luna y Marte”, explicaron los investigadores.
Así mismo esta estructura contaría con bosques y costas repletos de plantas, árboles y agua para imitar la biodiversidad de la Tierra junto con un sistema de transporte, bautizado como Hexagon Space Track , una especie de tren espacial interplanetario capaz de mantener una gravedad de 1G para mitigar el efecto de una exposición prolongada a baja gravedad o gravedad cero. Los pasajeros irían en cabinas de 15 metros de radio en forma de hexágono. Además de esto, también han propuesto la creación de un tren llamado el Expreso Espacial , un medio de transporte del tamaño de los trenes de alta velocidad japoneses que tendrá seis vagones y se lanzará al espacio con cada cápsula conectada por una barra central para mantenerlos unidos.
Adaptarse a otro planeta no será nada sencillo, pero según los informes, The Glass permitirá que los seres humanos puedan volver a la Tierra en cualquier momento sin sufrir ningún problema de salud.
Construir esta estructura no resultará nada sencillo, de hecho, desde la compañía afirman que conseguir dar vida al proyecto completo podría llevar unos 100 años , aunque se podría tener una primera versión del mismo en el año 2050.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete