CELEBRITIES
El motivo por el que George Clooney regaló 1 millón de dólares a sus amigos
Y no, no es nada de lo que puedas imaginar
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAdemás de ser reconocido como el seductor oficial de Hollywood, George Clooney es uno de esos actores del que todo el mundo habla bien, y no nos referimos a sus amigos íntimos. Los equipos de rodaje y personal de los establecimientos que frecuenta afirman ... que es todo un galán : educado, simpático y servicial.
Por eso no es de extrañar que también posea un círculo de allegados a los que trate como un verdadero tesoro, y eso precisamente es lo que ha protagonizado una de las historias más sonadas del panorama cinematográfico. El momento en el que el actor regaló un millón de dólares a sus 14 amigos más cercanos. Todo un acto de generosidad que no hace más que avivar su buena reputación.
Para conocer esta historia hay que remontarse al 2013, año en el que protagonizó Gravity, la película de Alfonso Cuarón ganadora de 7 Oscars y que recaudó 875 millones de dólares en taquilla. A diferencia de la mayoría de los contratos que suele firmar en los que recibe un sueldo fijo por el film, en esta ocasión se cambió el modelo de retribución al no estar muy seguros de si tendría éxito. Se le pagaría en función de los beneficios que obtuviese, y el resultado no pudo ser más satisfactorio.
Pues bien, por aquel entonces Clooney, aunque acababa de conocer a Amal Alamuddin, seguía soltero, y al recibir una inesperada -e imponente- cantidad de dinero decidió recompensar a su grupo de amigos de toda la vida entre los que figuran Rande Gerber (marido de Cindy Crawford), el actor Richard Kind, el director Grant Heslov. Para ello organizó una cena el 27 de septiembre donde obsequiaría a cada uno con un millón de dólares.
Como la forma de entregarlo tenía que ser algo memorable compró una furgoneta y 14 maletines en las que introduciría el dinero en efectivo en billetes de 20 dólares . Dicha historia salió a la luz en 2017 cuando Gerber la contó en un programa de televisión y que recientemente el actor ha confirmado a la revista GQ. «Por aquel entonces yo era un hombre soltero de 52 años que estaba envejeciendo y que tenía amigos incluso mayores que yo», explicó. «Dormí en sus sofás cuando estaba arruinado. Me prestaron dinero cuando estaba en quiebra. Me ayudaron cuando lo necesité a lo largo de 35 años. Todos somos buenos amigos».
Según cuenta, acompañó la entrega de un emotivo discurso. «Escuchad, quiero que sepáis cuánto significáis para mí y cuánto os quiero en mi vida. Vine a Los Ángeles y tuve vuestro sofá para dormir. Soy muy afortunado de teneros en mi vida (...) Algunos de vosotros estáis pasando por momentos duros y yo os quiero decir que no tenéis que preocuparos por la escuela de vuestros hijos ni por pagar la hipoteca».
Por si eso fuera poco también se encargó de pagar los impuestos correspondientes para que cada uno recibiese esa cantidad en neto. Un detalle inolvidable que justifica explicando que todos ellos estaban incluidos en su testamento y que le parecía absurdo esperar hasta su muerte si podía ver cómo disfrutaban en vida de ese dinero.
Como broche de oro a esta historia durante los meses siguientes Clooney afianzó su relación con Amal y el 27 de septiembre de 2014 , justo un año después de la especial cena, se dieron el sí quiero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete