CURIOSIDADES

McDonald’s colapsa al sortear cadenas de oro y diamantes a sus clientes

La cadena de restaurantes de comida rápida ha creado un menú personalizado con J Balvin y lo ha celebrado con un concurso en el que tres afortunados podrán ganar los colgantes de lujo que luce el artista en la campaña

McDonald's sortea las cadenas de lujo que lue J Balvin en su nuevo spot © McDonald's

El negocio de las colaboraciones entre grandes marcas y figuras actuales de la cultura pop ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. Así, no es de extrañar que diferentes artistas se presten a ser imagen de compañías de todo tipo, desde firmas ... de perfumes o ropa, hasta restaurantes, y no necesariamente de lujo. McDonald’s es uno de los negocios de comida rápida que mejor sabe aprovechar a este tipo de influencers para acercarse, aún más, a su público objetivo.

Hace un par de meses la cadena estadounidense fichó al rapero Travis Scott para lanzar una nueva campaña en la que los gustos del artista eran los protagonistas. El ex de Kylie Jenner diseñó su propio happy meal que incluía una hamburguesa de cuarto de libra con bacon, queso y lechuga, patatas fritas con salsa barbacoa y sprite, un menú al que bautizó como Cactus Jack y que estuvo disponible, de manera temporal, en los diferentes puntos de la cadena en Estados Unidos.

Tras ver la gran acogida que tuvo esta iniciativa, la cadena optó, para el mes de octubre, por continuar en esta línea con una nueva y exclusiva colaboración con J Balvin . El cantante colombiano ha diseñado su menú favorito que incluye una Big Mac sin pepinillos, patatas medianas y un Oreo McFlurry. Hasta aquí no hay mucho misterio, otra celebrity que colabora con una firma para ganar adeptos y generar contenidos, pero tras esto hay mucho más.

En la nueva campaña se puede ver al reguetonero con unas cadenas con charms de los tres artículos que componen el menú , tres colgantes de lo más peculiares que ponen al anuncio ese toque estridente que caracteriza al artista. Las joyas en cuestión han sido diseñadas por el propio Balvin en colaboración con Michael Camargo y la joyería californiana de lujo Saint Jewels. Tantos han sido los comentarios sobre su look y la buena acogida de estas cadenas que McDonald’s ha visto una oportunidad de negocio aún mayor.

Los responsables de esta franquicia se han asociado con NTWRK, una plataforma de comercio electrónico, para ofrecer a los consumidores la oportunidad de hacerse con estos tres colgantes. Pero, ¡ojo! porque solo hay disponible una unidad de cada modelo, además de las que tiene el propio Balvin, lo que las convierten en piezas de colección.

La idea es realizar un sorteo entre los interesados para ver quiénes serán los tres afortunados que podrán comprar estas piezas elaboradas en oro de 14 quilates y diamantes incrustados. Más concretamente, la cadena con forma de patatas fritas está fabricada en oro amarillo, un estimado de unos 600 rubíes de corte pavé y diamantes en color amarillo para representar el logo.

Por su parte, el McFlurry cuenta con más de 1.100 piedras engastadas de diamantes blancos, negros y una mezcla de zafiros en diferentes tonos de azul. Por último, la hamburguesa tiene una mezcla de diamantes en diferentes tonos que simulan sus ingredientes.

Como era de esperar la participación por parte de los seguidores del artista y los amantes de lo extravagante ha sido todo un éxito.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios