CELEBRITIES
Hugh Grosvenor, así es el joven más rico de Inglaterra cuyas propiedades superan a las de Isabel II
A sus 29 años su fortuna supera los 13.000 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los terratenientes más poderosos de Europa
A sus 29 años su fortuna supera los 13 billones de euros
Inglaterra es uno de esos países en los que la aristocracia está más valorada, pero eso no significa que quienes pertenezcan a ella lleven vidas ostentosas y se hagan con el protagonismo de los tabloides, como suele ocurrir con el príncipe Guillermo, Kate Middleton, ... Meghan Markle y compañía . A priori el nombre de Hugh Grosvernor – o Hughie como lo llaman sus allegados- parece no decir mucho, sin embargo, se trata del joven más rico del Reino Unido . Una figura tan discreta como enigmática cuya intriga destaca todavía más al no tener presencia en las redes sociales.
Noticias relacionadas
Desde que falleciese en 2016 Gerald Cavendish Grosvenor , su hijo Hugh heredó sus títulos nobiliarios (a pesar de que tenga 3 hermanas, tal y como ordenan las leyes británicas los títulos se atribuyen al varón de la familia) que con tan solo 25 años lo convirtieron en el 7º duque de Westminster y 16º barón de Eaton.
El joven más rico de Inglaterra
Traducido en cifras, posee bienes por valor de 13.400 millones de euros, así como la mayor cantidad de tierras de Inglaterra, superando a la mismísima Isabel II , que posee un 0,13% mientras que él un 0,22%. Es por esto que es considerado como el joven menor de 30 años más rico de su país, que por cierto se convirtió también en el que más impuestos ha pagado en 2020 , con un total de 82 millones de euros en el tesoro británico y otros 67 en el extranjero.
¿De dónde salen los Grosvenor? ¿Qué los ha llevado a poseer una fortuna semejante? Para conocer los orígenes de esta familia hay que remontarse a 1677, cuando siendo una de las más influyentes de la alta sociedad británica de la época compraron una serie de terrenos en Londres que actualmente figuran entre las zonas más exclusivas de la ciudad. Por una parte el barrio de Mayfair , repleto de hoteles y restaurantes de lujo en donde también se encuentran los emblemáticos almacenes Harrods y por otro lado, Belgravia, a escasos pasos del Palacio de Buckingham. A esto hay que sumarle Eaton Hall, la mansión familiar en la que vive, vinculada al ducado y que se sitúa en una superficie de 4.450 hectáreas.
Terrenos en 60 países incluido España
Aunque sus inicios se vinculan con la capital británica, estos no son los únicos terrenos de la familia, pues poseen más de 1.500 propiedades en 60 países cuyo valor supera los 8.000 millones de euros (una cifra que se duplica si se tienen en cuenta los ingresos que reportan). Como dato curioso, apuntar que en España también tienen cierta presencia, concretamente en una finca situada entre Córdoba y Ciudad Real de 15.000 hectáreas. También posee una sociedad inmobiliaria con diversos proyectos en la capital, concretamente en el Barrio de Salamanca y Chamartín que le reporta alrededor de 200 millones de euros de beneficios.
Uno de los objetivos del padre de Hugh era que su familia viviese en un entorno o más normal posible, quizás ese fue el motivo principal por el que ingresó en un colegio público, aunque luego continuó sus estudios en el elitista internado de Ellesmere -donde según cuentan fue un brillante- y posteriormente en la Universidad de Newcastle para graduarse en Gestión de Tierras.
Junto a Theresa May y el príncipe Guillermo
Compañías de lujo
Los círculos que frecuentan los relacionan con la realeza, con quienes mantienen una relación muy estrecha hasta tal punto que su madre es la madrina del príncipe Guillermo y el mismo Hugh es uno de los siete padrinos del príncipe George. Pero dejando a un lado este detalle, los Grosvenor son de lo más discretos.
Normalmente no suelen alardear de su fortuna , pero en ocasiones se conceden algún que otro homenaje que trasciende a los medios, como por ejemplo la fiesta de celebración de su 21 cumpleaños en la que gastó 6 millones de euros donde el dress code exigía ir de traje con un detalle fluorescente y en la que no faltó la actuación de Rizzle Kicks, uno de los grupos más exitosos del Reino Unido (y a la que asistió entre otros, el príncipe Harry). En su vigésimo noveno aniversario el pasado 29 de enero ha sido más discreto, o al menos eso ha querido parecer ante los medios.
Los que lo conocen cuentan que es una persona modesta, tranquila, trabajadora y cuya principal afición es la de viajar . También recalcan su madurez y la gran capacidad a la hora de gestionar todo el patrimonio de su padre siendo tan joven. Además, colabora con diversas fundaciones de ayuda a los más necesitados y recientemente ha donado 14 millones de euros para la lucha contra el coronavirus en su país.
En la sociedad inglesa la pregunta del millón probablemente sea quién será la afortunada que consiga robarle el corazón, y para desgracia de muchas hay que aclarar que lleva más de 3 años saliendo con Harriet Tomlinson , a quien conoció en el internado y con la que suenan campanas de boda. Solo el tiempo dirá si figura a la cabeza del listado de solteros de oro o si ha sentado la cabeza definitivamente.
Ver comentarios