Las claves de estilo de Miguel Oliveira fuera de los circuitos
El piloto portugués de MotoGP se lanza al mundo de la moda con una colección cápsula llena de simbolísmo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi de niño le hubieran dicho a Miguel Oliveira que un día cantaría el himno de Portugal después de ganar un gran premio de la competición de motociclismo más grande del mundo en su país, podría haberles pedido que lo pellizcaran. El ... piloto portugués se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y parece que no hay reto que se le resista.
Sumergido en pleno entrenamiento diario, a más de 300km/h, sobre su moto y centrado en una prometedora trayectoria . Ahora además, se atreve con el sector de la moda con una colección cápsula junto con Salsa , firma con la que comparte idioma y nacionalidad, además de una gran pasión por sus orígenes.
Algo tímido y con un estilismo casual y desenfadado, el piloto de MotoGP ha presentado su esperada línea de ropa a periodistas de España y Portugal en una rueda de prensa virtual , como ya es común en estos tiempos de pandemia en los que este tipo de eventos se han reinventado. Inspirada principalmente en la trayectoria del piloto, la colección Salsa x Miguel Oliveira está llena de simbolismo y muestra con orgullo todos los amuletos que le han acompañado desde su primera victoria: del reconocido número 88 , a la estrella, la bandera a cuadros o el San Miguel Arcángel.
Definido a sí mismo como luchador, decidido e inteligente , Miguel nos confiesa que no le suele costar elegir la ropa que va a ponerse aunque "depende del día puede llevarle más o menos tiempo". La mayor parte de su armario la ocupa "una gran colección de camisetas de equipos y mucha ropa de moto" . Considera que la elegancia es una cuestión más de educación que de ropa y aunque es incapaz de elegir una prenda favorita de la nueva colección, tiene claro que con ellas pretende "hacer sentir bien a todo el que se vista con ellas" . Charlamos de nuevos proyectos, estilo y éxito con el piloto portugués.
Viniendo del mundo del motor, ¿qué le ha traído hasta el mundo de la moda?
Siempre he estado en contacto con el sector de la moda gracias principalmente a mis seguidores. A lo largo de mi carrera hemos creado prendas que pudieran llevar todas las personas que me apoyan en el mundo de las motos para hacerlos sentir partícipes.
En los últimos años llevaba con muchas ganas de colaborar con alguna firma de ropa y es ahora cuando ha llegado mi la oportunidad de hacerlo con Salsa. Es una colaboración muy especial para mí, ya que además de ser una firma portuguesa con producción local, algo para mí muy importante. Ambos compartimos las ganas de hacer cosas cosas nuevas y de llevar nuestros valores por el mundo.
Casi siempre le vemos vestido con el traje de moto, ¿cómo viste fuera de los cirtcuitos?
Las prendas de esta colección van muy en la línea con mi estilo a la hora de vestir en la calle. A lo largo de mi carrera siempre he vestido con mucha ropa de equipo: polos, camisas, camisetas y la verdad es que esto ha influenciado mucho a mi estilo fuera de los circuitos, son quizás también las prendas que más utilizo en mi día a día.
¿Qué encontramos en su armario?
Nada en especial (risas). Ropa normal, mucha ropa de motos y muchas camisetas de equipos. La verdad es que hace ya varios años que fui guardando camisetas y tengo una amplia colección en el armario.
Y, ¿qué prendas no encontraremos nunca?
Nada muy excéntrico. No me gustan las cosas que son muy diferentes y llamativas. Siempre he procurado tener un estilo propio y aunque no me niego a nada, es verdad que algo por ejemplo con mucha pedrería no me lo pondría nunca.
¿Tiene alguna prenda favorita en esta nueva colección?
Es difícil elegir porque para mí todas las prendas son muy especiales. Todas cuentan una historia y tienen algo personal. No sabría decidirme.
¿A quién va dirigidas?
Es una colección que está pensada para hacer sentir bien a la persona que la lleve, es ropa muy cómoda y que hará sentir ese carácter y esa fuerza que me caracterizan y queremos transmitir.
A la hora de vestir, ¿piensa mucho antes de elegir la ropa?
Depende del día. Hay días que es fácil elegir y otros que dedico más tiempo.
¿Qué es para usted ser elegante?
Creo que la elegancia no depende de la ropa. Está más en la actitud y en cómo te relacionas con las personas. Para mí ser elegante es ser educado y saber estar.
Definase con tres adjetivos:
Con 3 es difícil pero creo que soy luchador, decidido e inteligente.
Su estilo a la hora de vestir...
No tengo un estilo definido. Soy yo mismo y eso es lo más importante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete