Vendida una barrica de whisky por más de medio millón de euros

De las más de 1.300 unidades que sacó al mercado el pasado año la compañía Braeburn Whisky, fue la que contenía Macallan de 1990 la que alcanzó esta elevada cifra

El whisky más caro del mundo cuesta casi tres millones de dólares

Una barrica de whisky Macallan vendida por medio millón de euros braeburn whisky

Braeburn Whisky, compañía especializada en la venta de barricas a inversores de todo el mundo, cerró el pasado año con unas cifras envidiables. La multinacional escocesa con sede en Barcelona vendió un total de 1.387 barricas de whisky en todo el mundo, ... de las cuales 91 se vendieron en territorio español, una cifra que sitúa a España como el tercer mercado más importante del mundo a nivel de inversión en barricas de esta bebida por detrás de Reino Unido (1.284 unidades) y China (101 unidades).

De esas más de 1.000 ventas realizadas, una destacó por encima del resto al alcanzar 429.535 libras (unos 502.112 euros al cambio actual). El producto en cuestión era una barrica de jerez de tamaño hogshead (con una capacidad de 225 a 250 litros) de Macallan de 1990 con un volumen de alcohol de 46.7 %.

La barrica contenía Macallan de 1990 braeburn whisky

Fundada en 1824 por Alexander Reid, la escocesa The Macallan es una de las destilerías más prestigiosas del mundo conocida por su whisky single malt de gran calidad. Su creación se basa en las influencias y aportaciones vitales procedentes de España, Norteamérica y Escocia, así como en sus respectivas materias primeras naturales acompañadas por su habilidad y métodos tradicionales. Así pues, no es de extrañar que sus productos se cuelen entre los más codiciados y vendidos, siendo algunos de ellos de récord.

El interés por este tipo de bebidas espirituosas es tal que a finales del pasado año una botella de esta firma se vendió en una subasta por nada más y nada menos que 2,4 millones de euros. Se trataba de un ejemplar de una de las tiradas más reducidas de la compañía, la de 1926.

braeburn whisky

Gracias a su acceso a las mejores destilerías de Escocia y a su trabajo de análisis de mercado basado en datos, Braeburn Whisky ofrece a clientes privados y corporativos la oportunidad de crear carteras de barriles de este producto que generen un fuerte crecimiento del capital, lo que sumado a su cartera con más de 6.000 ejemplares bajo gestión ha hecho que sea el principal especialista en esta material del mundo.

Esta bebida espirituosa se ha convertido en una enorme industria que genera más de 5.000 millones de libras esterlinas en ventas anuales. Las barricas de este tipo de alcohol son de los pocos activos privilegiados que ganan valor con el tiempo mientras madura.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios