ABC

Semana Santa 2019

Los huevos de Pascua más exclusivos del mundo

De inspiración Art Deco, de edición limitada, con avellanas de Piamonte o de la mano de los pasteleros más influyentes. Así son los huevos de chocolate más lujosos y extravagantes de la Pascua de 2019

Declinación de tres huevos de chocolate de Le Boudoir del Hotel Crillon, en París
Declinación de tres huevos de chocolate de Le Boudoir del Hotel Crillon, en París - © Philippe Vaurès
ActualizadoAlessia CisterninoAlessia Cisternino ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Es el momento más dulce y más chocolatero del año. La Semana Santa nos gusta porque nos deja un ratito para descansar, para viajar, para pasar tiempo haciendo lo que más nos gusta, pero también para disfrutar de los mejores postres. Tanto tradicionales, como rompedores.

Hoy en Summum, nos hemos fabricado una “egg hunt” a medida y hemos ido en busca de las elaboraciones de chocolate más exclusivas y originales de la temporada alrededor del mundo. Sí, en algunos casos son tan exclusivas que no queda otra que ir a por ellas. A Londres, París o la Riviera francesa...

Claridge’s: de inspiración Art Deco y de edición limitada

Los tres huevos de Pascua de edición limitada del hotel Claridge’s (64 euros)
Los tres huevos de Pascua de edición limitada del hotel Claridge’s (64 euros)

Durante más de un siglo, el suelo ajedrezado del hotel Claridge’s de Londres ha dado la bienvenida a celebridades y destacadas figuras de la realeza y la política. Precisamente en este entorno sofisticado, donde prima el blanco y el negro, está inspirado un huevo de Pascua que es, en todos los detalles, puro lujo.

Cada huevo está realizado con tres variedades de chocolate Valrhona –negro, con leche y blanco– y lleva en su interior una selección de huevos de codorniz de praliné artesanales. Está envuelto a mano con un papel blanco y negro de inspiración Art Deco producido en exclusiva para Claridge’s y con un elegante lazo negro. Se vende en una caja preciosa color verde agua marina, otro color icónico del hotel. El equipo de pastelería ha tardado tres días en crear las cien unidades de la colección de este año.

El precio: 55 libras (alrededor de 64 euros).

Baratti&Milano: excelencia y textura

El huevo Nocciolato de Baratti&Milano con avellanas de Piamonte y chocolate gianduja (45 euros)
El huevo Nocciolato de Baratti&Milano con avellanas de Piamonte y chocolate gianduja (45 euros)

Chocolatería, confitería, café. Baratti&Milano es un icono de la ciudad de Turín, en Piamonte. Algunas de sus especialidades más reconocidas son el giaduiotto y el cremino, delicados y cremosos bombones de chocolate de avellanas.

La colección de primavera luce algunos de los huevos de chocolate con más personalidad del mercado. Se llaman Nocciolato y sus paredes por dentro están literalmente repletas de avellanas enteras (nocciola significa avellana) de la variedad “tonda e gentile”. Los hay pequeños y grandes y con chocolate negro, blanco y gianduja. También los hay con almendras enteras (en este caso se llaman Mandorlato) con chocolate con leche o negro. El estuche rebosa elegancia sin tiempo.

Los precios varían desde 33 euros para el Nocciolato de 370 gr hasta 45 para el de 550 gr.

Neuhaus: larga vida a los bombones

En el centro de la mesa, el “ballotoeuf” de Neuhaus (43 euros)
En el centro de la mesa, el “ballotoeuf” de Neuhaus (43 euros)

Los amantes del chocolate de todo el mundo deben muchísimo a Neuhaus, pues allá por 1912 esta casa belga con más de 160 años de recorrido inventó, nada menos, el bombón. Pequeños huevos de chocolate de edición limitada elaborados con infusiones de flores. Una elegante caja con forma de huevo llena de bombones y pequeños huevos de chocolate. Otra con forma de conejito con un surtido de nueve huevos de chocolate. Son algunas de las propuestas de este año.

La opción más ideal, para los que rehúyen de lo clásico, es el “ballotoeuf” (una combinación entre el estuche ballotin y oeuf, huevo) una versión de la tradicional mona de pascua. En su interior esconde un huevo de Pascua relleno de bombones y huevitos de chocolate.

Precio: Se puede adquirir por 43 euros.

Cacao Sampaka: pinceladas de color

El huevo de chocolate de Cacao Sampaka inspirado en la infancia (20,25 euros)
El huevo de chocolate de Cacao Sampaka inspirado en la infancia (20,25 euros)

Cacao Sampaka es una dirección imprescindible si amáis el chocolate por encima de todo. Aparte de los tradicionales huevos de chocolate grandes y de los originales huevos con piezas de “Lego”, la colección de este año presume de algunas novedades. Entre ellas, unos exclusivos huevos de Pascua ideados por el maestro chocolatero Sergio Gil inspirados en la infancia. Por fuera, estos huevos lucen intensas pinceladas de color.

Si lo queréis es algo realmente inolvidable, que sepáis que en la tienda de Barcelona es posible traer vuestro propio regalo para esconderlo dentro de un huevo de chocolate. Único y a medida.

Precio: desde 20,25 euros.

Du Cap-Eden-Roc: un fin de semana de lujo en la Riviera francesa

El huevo de chocolate del Hotel Du Cap-Eden-Roc en Cap D’Antibes (95 euros)
El huevo de chocolate del Hotel Du Cap-Eden-Roc en Cap D’Antibes (95 euros)

Du Cap-Eden-Roc es un hotel de lujo ubicado en Cap D’Antibes, en la Riviera francesa, localidad que acoge desde 1996 la competición Les Voiles d’Antibes. Mar, sol, exclusividad y navegar a velas desplegadas hacia el relax. ¿Acaso se puede pedir algo más a la vida? Quizás sí, pero solo esta semana.

Inspirándose en el idílico paisaje que rodea el hotel, la pastry chef Lilian Bonnefoi ha creado un huevo que combina chocolate de leche de los Alpes suizos y negro Grand Cru de Madagascar. En su interior esconde diminutos peces de chocolate y por fuera, cómo no, es un claro homenaje a las velas que aparecen el horizonte de esta exclusiva localidad. Este huevo, de edición limitada, puede adquirirse por 95 euros durante la Semana Santa. Los huéspedes que se queden durante todo el fin de semana de Pascua tendrán el placer de saborear esta creación nada más pisar su habitación.

Una escultura de chocolate en un hotel de lujo de París

El huevo de chocolate del pastelero Julien Álvarez en Le Bristol Paris (110 euros)
El huevo de chocolate del pastelero Julien Álvarez en Le Bristol Paris (110 euros) - © Laurent Fau-Studio des fleurs

Julien Álvarez, español de nacimiento y parisino de adopción, se hizo con el codiciado título de mejor pastelero del mundo en 2011 y ahora es Executive Pastry Chef en Le Bristol Paris, uno de los hoteles más lujosos de la capital francesa.

Para la Pascua 2019, Álvarez ha creado un magnífico huevo de 73% chocolate negro de Jamaica y manteca de cacao inspirado en la artesanía de Puglia, en el sur de Italia, el destino de moda del momento. Se trata de una edición limitada que puede adquirirse por 110 euros exclusivamente en el Café Antonia, uno de los espacios gastronómicos del hotel.

Le Boudoir: nueve matices de chocolate

El huevo de nueve chocolates de Le Boudoir (125 euros)
El huevo de nueve chocolates de Le Boudoir (125 euros) - © Philippe Vaurès

El Hotel de Crillon es otra opción muy TOP para pasar unos días en París. Extensión de este hotel, Le Boudoir es una boutique dulce donde hasta el próximo 28 de abril estará a la venta una de las creaciones de chocolate más apetitosas y originales de este año.

Se trata de un huevo de edición limitada ideado por el pastelero Pablo Gicquel que reúne nueve de los chocolates más excepcionales del mundo: desde el blanco hasta el negro Grand Cru de Perú 72%, pasando por el chocolate con leche de República Dominicana. Su precio, 125 euros.

Otra propuesta, que cuesta 55 euros, es una declinación de tres huevos más pequeños: de caramelo, de chocolate con leche y nueces Pecan caramelizadas de Texas y de praliné de avellanas.

Pierre Hermé: plata y oro

Una de las creaciones de Pascua 2019 de Pierre Hermé inspiradas en Mood de Christofle (240 euros)
Una de las creaciones de Pascua 2019 de Pierre Hermé inspiradas en Mood de Christofle (240 euros)

Pierre Hermé es uno de los pasteleros más influyentes del mundo y sus boutiques están a la altura de sus creaciones. Christofle es una célebre casa de orfebrería francesa que produce, entre otros objetos de lujo, el Mood, una pieza (en oro o plata) ideada para ordenar de la manera más inesperada los cubiertos en la mesa. Un objeto aspiracional con forma de huevo.

De ahí que la maison Hermé haya buscado la mano de Christofle para elaborar unas de sus creaciones pascuales más exclusivas. Un huevo de tamaño mediano, una pieza única cubierta por la mitad de hojas de plata que cuesta 49 euros.

Y otro, de edición limitada, que mide 30 cm, pesa casi 2 kilos y esconde en su interior otro huevo de chocolate. Está realizado con cacao Pure Origin Belize, hojas de plata y cuesta 240 euros.

Le Chocolat Alain Ducasse: lujo chocolatero

Los cuatro huevos pralinés de Le Chocolat Alain Ducasse (32 euros) ©Pierre Monetta
Los cuatro huevos pralinés de Le Chocolat Alain Ducasse (32 euros) ©Pierre Monetta

Le Chocolat Alain Ducasse o cómo poner el talento de uno de los cocineros más TOP del mundo al servicio del arte chocolatero. Sus creaciones son pura elegancia y la colección de Pascua, el momento del año en el que el chocolate triunfa, es para desmayarse.

Los huevos de chocolate parecen esculpidos en la piedra y vienen rellenos de bombones con formas de peces y conchas. Su precio ronda los 50 euros.

Sin embargo, si queréis algo más original, mejor apostar por las tabletas de chocolate, negro o con leche, que lucen el perfil de un pequeño conejo en la superficie. Vienen en maravillosas cajas de forma hexagonal. O por los huevos pralinés con sabor a coco, pistacho, almendras y avellana colocados en una irresistible huevera.

Se puede pedir todo online (los envíos a Europa de los pedidos que superan los 100 euros son gratuitos).

Flor D’KKO: “egg hunt” en un entorno exclusivo

El huevo de chocolate Grand Cru XXL de Flor D’KKO (80 euros)
El huevo de chocolate Grand Cru XXL de Flor D’KKO (80 euros)

Boutique del chocolate ubicada en uno de los barrios más caros de Madrid, Flor D’KKO presenta una colección de Pascua muy original. Hay desde huevos de chocolate Grand Cru 61% de cacao de tamaño XXL (80 euros) hasta pequeños con trufas en su interior.

También hay piruletas de huevo sorpresa con figuritas de chocolate en su interior. Además, este año, la firma colabora con el hotel de lujo Palacio de los Duques de Madrid poniendo a disposición de sus huéspedes deliciosas sorpresas de chocolate a lo largo de toda esta semana.

El domingo 21 de abril los huevos de chocolate serán los protagonistas de una divertida “egg hunt” a lo largo y a lo ancho de los 1.000 m2 que mide el jardín del hotel.

Top Summum

  1. 1

    La polémica de los zapatos sin calcetines, ¿sí o no?

  2. 2

    A la venta el primer -y más caro- Porsche de la historia

  3. 3

    Los mejores trucos de estilo para que se note que has ido al gimnasio

  4. 4

    Lacoste cambia su icónico logo de cocodrilo

  5. 5

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  6. 6

    El libro actual más caro del mundo

  7. 7

    Hispano Suiza resucita, así es la renovación del icónico coche español

  8. 8

    Los 5 mejores ejercicios para unos abdominales perfectos

  9. 9

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  10. 10

    Cinco claves para detectar si un reloj de lujo es falso

  1. 1

    Frutos secos: cómo, dónde, por qué

  2. 2

    Yates de lujo con isla propia, la vanguardia náutica

  3. 3

    Yates con isla propia, un oasis de lujo

  4. 4

    A la venta el primer -y más caro- Porsche de la historia

  5. 5

    Relojes cuya caja es una joya

  6. 6

    El primer Porsche de la historia sale a la venta

  7. 7

    El libro actual más caro del mundo

  8. 8

    El príncipe Carlos abre un nuevo bed & breakfast de lujo en Escocia

  9. 9

    Los mejores trucos de estilo para que se note que has ido al gimnasio

  10. 10

    Entre champán y langosta: así dio a luz Meghan Markle