GASTRO
El restaurante de lujo que exige a sus clientes haber comprado NFTs
El menú principal supera los 12.000 euros al cambio actual
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo es ninguna novedad que el mundo de las criptodivisas y los token no fungibles se encuentra en uno de sus momentos más prósperos, llegando incluso a ser objeto de todo tipo de subastas. Si a finales de 2020 ya hubo ciertos negocios que dieron ... un paso adelante al dar la oportunidad de adquirir sus productos o servicios mediante criptomonedas, ahora le ha llegado el turno a los NFT, un concepto que aunque todavía siga resonando a ciencia ficción, parece haber llegado para quedarse.
Tanto es así que ha llegado incluso al sector de la gastronomía, donde las empresas más innovadoras que pretenden llegar a un público más amplio y joven, proponen nuevos modelos de negocio en los que están muy presentes. Una de las últimas en presentar su proyecto ha sido el conglomerado hostelero VCR Group , quien anunció recientemente la apertura en 2023 del primer restaurante NFT en Nueva York en el que resultará indispensable poseer NFT para adquirir sus servicios.
Flyfish Club, como así se llamará, se concibe como un club gastronómico privado en el que se ofrecerán diferentes tipos de experiencias además de las culinarias y que promete marcar un antes y un después en el sector. Tal y como explican en su web, el motivo que los ha llevado a gestioar esta idea es muy sencillo: «Al utilizar los NFT, el FFC es capaz de crear una comunidad de miembros leales a los que podemos ofrecer experiencias especiales. Las NFT crean nuevos modelos financieros modernistas, que permitirán a la FFC ofrecer un producto excepcional y sostenible en los próximos años».
¿En qué consiste?
El funcionamiento será el siguiente: habrá dos tipos de inscripciones. Por un lado, la más básica –denominada ‘Flyfish’- con un precio de 2,5 Ether (unos 8.000 euros al cambio actual de hoy) que permitirá el acceso a los miembros al comedor principal, las terrazas, jardines exteriores y el lounge bar además de todos los eventos que se celebren. Por otro, el ‘Flyfish Omakase’ cuyo precio de inscripción es de 4,25 Ether (que corresponderían aproximadamente 13.000 euros al cambio de hoy), permite el acceso de todo lo anterior y también a otro restaurante aún más ostentoso al que solo podrán entrar 14 personas (mientras que al principal, unas 150).
Eso sí, los que solo deseen probar la comida y bebida sin tener formar parte del club, tendrán la posibilidad de pagar su menú en dólares, aunque teniendo en cuenta al cambio los costes de la membresía, probablemente los precios no sean muy económicos.
Otro de los puntos a tener en cuenta que ha aclarado el CEO de VRC Group, David Rodolitz, es la posibilidad de vender o alquilar estos token. “Al tokenizar, la asociación se convierte en un activo: la persona la posee. Podrían usarlo para cenar, como estaba previsto, pero también podrían alquilarlo cuando estén fuera de la ciudad, o incluso venderlo”.
Lujo y elegancia se sientan a la mesa
En cuanto a la temática, el lujo y la exclusividad formarán parte de su identidad con una decoración ultra vanguardista en la que no faltarán las obras de arte y que tiene como propósito convertirse en uno de los lugares más ‘instagrameados’ de la ciudad. El menú de inspiración asiática estará compuesto por pescado fresco y sushi de la mejor calidad, además de platos estacionales que irán renovándose según las preferencias del chef.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete