ABC

Gourmet

Pistas gourmet para un Halloween de lujo

Del Sorbete de calabaza de Rocambolesc a una calavera de cristal para un vodka muy exclusivo. Recopilamos diez planes gastronómicos que no te puedes perder en la noche más misteriosa del año.

Botella de vodka Crystal Head
Botella de vodka Crystal Head
ActualizadoAlessia CisterninoAlessia Cisternino ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Caramelos, chuches y algún que otro susto. ¿Demasiado obvio? Si el tradicional “menú” de Halloween no está en tus cuerdas, hoy en Summum te damos algunos consejos, muy TOP, para disfrutar de la velada de la manera más gourmet.

Un vodka con mucho glamour

La botella de vodka Crystal Head
La botella de vodka Crystal Head

Crystal Head es uno de los vodkas más puros del mundo, que presume de no tener ni azúcares, ni aditivos, ni demás trucos para enmascarar su sabor. Está elaborado a partir de maíz de la variedad “peaches and cream” y se somete a cuatro destilaciones. En su receta se utiliza agua de manantial y su característica es que está filtrado siete veces pasando por los así llamados diamantes de Herkimer, unas piedras cristalinas.

Por cierto, detrás de esta marca de lujo están el actor Dan Aykroyd y el artista John Alexander, quien se ha encargado de diseñar esta botella transparente con forma de calavera. ¿Su precio? Alrededor de 49 euros.

En Rocambolesc, un sorbete para Halloween

El sorbete de naranja sanguina y calabaza “limited edition” de Rocambolesc
El sorbete de naranja sanguina y calabaza “limited edition” de Rocambolesc

Las heladerías gourmet Rocambolesc, capitaneadas por Jordi Roca y Alejandra Rivas, han marcado un antes y un después en la forma de disfrutar de un helado. Si existe alta cocina, también existe alta heladería. L

os gustos, algunos de ellos inspirados en los postres de El Celler de Can Roca, se basan en combinaciones inéditas, traen sus propios toppings como sugerencia y cambian mucho según la temporada y las celebraciones del año. No es difícil entender por qué la apertura de su nueva tienda en Madrid ha sido uno de los puntos fuertes del relanzamiento del Mercado de San Miguel.

Tanto en este como en los demás puntos de venta, a partir de hoy estará a la venta el sorbete de naranja sanguina y calabaza con cobertura de salsa de granada, murciélagos de chocolate negro y ojos de coco y regaliz.

Escribà, dulce miedo

Los macarons y los mazapanes de la edición especial para Halloween de Escribà
Los macarons y los mazapanes de la edición especial para Halloween de Escribà

Escribà es una de las pastelerías con mucho recorrido y muchas estrellas. Al frente de este establecimiento encontramos a Christian Escribà y Patricia Schmidt, cuyas creaciones dulces no dejan indiferentes a nadie. En los congresos de gastronomía, el público se suele quedar boquiabierto y de este obrador salieron piezas tan espectaculares con la tarta con forma de bulldog francés servida durante la última cena del mítico restaurante elBulli.

Para Halloween, esta célebre pastelería elabora mazapanes y macarons (de pistacho, naranja, limón y coco) cuyo aspecto no podría ser más acertado para la fecha. Los mazapanes cuestan 4 euros cada uno y los macarons se venden de dos en dos por 4.50 euros.

¿Pócima o ginebra?

La ginebra Premium La Pócima
La ginebra Premium La Pócima

Joven y divertida, La Pócima es una ginebra premium que se inspira, tanto en su receta como en su atrevida imagen, en las pociones elaboradas por las meigas gallegas en la Edad Media.

Está elaborada artesanalmente en Galicia y está sometida a un proceso de triple destilación que la hace pura y mejora su calidad. Al parecer, la receta se basa en una combinación secreta de botánicos seleccionados. Una pizca de misterio que le viene como anillo al dedo a la noche más misteriosa del año.

Calabaza con burbujas

La Sagra Calabaza y Canela, una pumpkin ale artesanal de edición limitada
La Sagra Calabaza y Canela, una pumpkin ale artesanal de edición limitada

Los expertos en cerveza saben que las pumpkin ales no son ningún extraño fenómeno de estos alocados tiempos gourmet. Al contrario, son un invento que remonta a los primeros colonos ingleses del continente americano: esta hortaliza típicamente otoñal fue, en un primer momento, un buen sustituto de la cebada para hacer cerveza.

Agua del Embalse de Picadas, malta de cebada, calabaza, lúpulos, canela en rama, semillas de cilantro, clavo y levadura. Así es la pumpkin ale artesanal de edición limitada que elabora la marca española La Sagra. La botella de 75 cl. cuesta 6,90 euros, la de 33 cl. 2,35 euros y se vende tanto a través de su tienda online como en tiendas gourmet. Imprescindible para los amantes de las cervezas de sabor intenso y especiado.

Buscando el escalofrío: polos gourmet “limited edition”

El polo Hogueras de brujas, con carbón activado, de Lolo Polos
El polo Hogueras de brujas, con carbón activado, de Lolo Polos

¿Un polo en plena ola de frío? ¿Por qué no? Lolo Polos elabora probablemente algunos de los mejores polos artesanales de la escena gastronómica del país. Para Halloween, este negocio que apuesta por la estacionalidad y los productos naturales saca a la venta cinco nuevas variedades.

Alineándose a la tendencia ‘black food’, el polo Hogueras de brujas lleva entre sus ingredientes cítricos, amapola y carbón activado. La oferta además incluye polos de agua de Jamaica y frambuesa (Sangre de Transilvania); de calabaza, canela, leche y cardamomo (Calabaza diabólica); de lima, sal y chile (Polvo de hueso) y de cacao puro desgrasado, leche y plátano (Garras de hombre lobo).

¡Qué no falten los buñuelos!

Los buñuelos de viento de Moulin Chocolat
Los buñuelos de viento de Moulin Chocolat

Moulin Chocolat practica alta pastelería con un toque francés desde un lugar privilegiado: el Parque del Retiro y la Puerta de Alcalá. Uno de sus puntos de fuerza es que una parte de su excelente oferta dulce varía según el momento del año.

Homenajeando nuestra tradición, esta pastelería elabora en estos días los clásicos buñuelos de viento. Clásicos, pero con un toque especial. Hay cinco variedades: de nata, de crema de chocolate, de café, de crema de vainilla Bourbon y de praliné de avellana de Piamonte. Como todo lo que hace el chef Ricardo Vélez, imprescindibles.

Desencaja: versionando la reina de las hortalizas otoñales

La sala del restaurante Desencaja
La sala del restaurante Desencaja

Ubicado en el madrileño Paseo de la Habana, Desencaja es un restaurante de cocina clásica en constante evolución liderado por el chef Iván Sáez. Su carta, firmemente anclada a la temporada, hace hueco en este momento del año a la hortaliza reina de la temporada: la calabaza. Su propuesta para esta noche es la Crema de calabaza con migas y trufa.

Vones, la London Dry Gin perfecta

Vones es la única ginebra del mundo con la castaña entre sus botánicos
Vones es la única ginebra del mundo con la castaña entre sus botánicos

Una farmacia, un pergamino, una antigua destilería, dos alambiques. En el origen de la ginebra londinense Vones hay mucha magia. Pero es su receta lo más sorprendente.

Elaborada a partir de alcohol del grano de trigo inglés, esta ginebra pasa por cinco destilaciones y debe sus notas de cata a once botánicos diferentes. Enebro, cilantro, angélica, piel de limón, piel de naranja, regaliz, cassia, canela, nuez moscada y raíz de Florencia. La castaña, el undécimo ingrediente, es un rasgo exclusivo de este destilado, siendo la única ginebra del mundo que guarda el aroma y el sabor de este maravilloso fruto otoñal.

La botella, de cristal, pretende recordar los antiguos frascos de medicamentos, en honor a su origen. Se puede adquirir en tiendas especializadas por unos 34 euros.

Bubub, las mermeladas más elegantes

Las mermeladas de Bubub
Las mermeladas de Bubub

Combinaciones originales, aspecto elegante y unas etiquetas ilustradas que juegan al despiste para tentar a los paladares más exigentes.

Con pomelo, jengibre y Moscatel o con plátano, mango, zumo de naranja, ron, miel y vinagre, las de Bubub son unas de las mermeladas más atractivas del mercado.

También son de las más exclusivas: un tarro de 240 gramos puede llegar a costar hasta 7 euros. ¿El sabor perfecto para el primer desayuno de noviembre? La de mandarina y calabaza, con toques de azafrán, curry, limón y licor Grand Marnier.

Top Summum jes

  1. 1

    Robert Redford pone en venta su millonaria mansión de California

  2. 2

    Los siete ejercicios que queman más calorías

  3. 3

    Restaurantes que no puedes perderte en Madrid

  4. 4

    'Green power': Todo sobre la moringa, el "árbol de la vida"

  5. 5

    Así es el hotel más caro del mundo: 100.000 euros la noche

  6. 6

    Los quads más exclusivos

  7. 7

    Todo sobre la kombucha, el tónico 'foodie' del momento

  8. 8

    Los nuevos SUV que están por llegar

  9. 9

    La nueva casa de Meghan Markle y el príncipe Harry

  10. 10

    Kéfir: todo sobre el probiótico de moda

  1. 1

    Robert Redford pone en venta su millonaria mansión de California

  2. 2

    Los nuevos SUV que están por llegar

  3. 3

    La casa de Robert Redford en el Valle de Napa, a la venta

  4. 4

    Cómo elegir y dónde comprar el perfecto traje de cuadros

  5. 5

    Todo sobre la kombucha, el tónico 'foodie' del momento

  6. 6

    Shearling jacket, así se lleva la chaqueta de la temporada

  7. 7

    Dinos cómo es y te diremos qué joya regalarle

  8. 8

    Los coches de lujo que verás en la gran pantalla en 2019

  9. 9

    Los coches de lujo que veremos en cines en 2019

  10. 10

    Las 10 prendas de lujo más buscadas de 2018