ABC

Día Internacional del ceviche 2017

Los mejores restaurantes para comer ceviche

Con base común de pescado crudo, ají y lima, este plato tradicional ha evolucionado rodeado de fusión y creatividad para reinventarse en versiones llenas de sabor y color

Ceviche de corvina a la naranja
Ceviche de corvina a la naranja - Fox Restaurante
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir

De pescado o marisco (o ambos juntos) confoman el ingrediente principal de este plato en el que el producto se marina en aliño de cítricos. Sus diversas versiones forman parte de la carta gastronómica de países latinoamericanos como Chile, Colmbia, Guatemala o Perú, siendo en este último patrimonio cultural.

Es la época ideal para consumir este tipo de platos. Bien porque con tanto calor apetece refrescar el paladar, bien por deleitarse con esos coloridos platos que bien merecen una foto para los más Instagramers, por descubrirlo si aún no lo conoces o simplemente por disfrutar saboreando las versiones más rompedoras de este plato tradicional.

Con el tiempo, la fusión y su llegada a las cocinas más innovadoras, el ceviche ha evolucionado en infinitas variable, pero todas con una base común: pescado crudo, ají y lima. Su éxito traspasa fronteras conquistando paladares con su combinación fresca de ingredientes. El 28 de junio se celebra el Dia Internacional del Ceviche y qué mejor forma de celebrarlo que haciendo un recorrido por algunas de las propuestas más deliciosas de este este plato que podemos encontrar en Madrid, en el que los sabores cítricos son grandes protagonistas.

BIBO Madrid

Ceviche amarillo de corvina
Ceviche amarillo de corvina - BIBO Madrid

En un restaurante cuyo lema es ofrecer al comensal una vuelta al mundo sin salir de la capital, el ceviche no podía faltar. En el apartado "Raw Bar" de la carta de BIBO Madrid, el restaurante del grupo Dani García, podemos encontrar un suculento ceviche amarillo de corvina, hecho a base de corvina, maiz fresco y seco, manzana verde, tomate seco y jalapeños. No te lo pierdas en Paseo de la Castellana, 52 (Madrid).

Ronda 14

Ceviche nikkei
Ceviche nikkei - Ronda 14

Situado en la calle General Oraá 25 del barrio de Salamanca (Madrid), este restaurante de cocina fusión peruana con toques nikei, ha seguido la línea de aunar el mejor producto del Cantábrico con las técnicas de alta cocina para ofrecer al comensal una oferta cuidada al máximo nivel. En la carta de Ronda 14, encontramos varios ceviches, un ceviche nikkei con puré de boniato y un ceviche de xarda con leche de tigre al ají limo y calamar.

Latasia

Ceviche limeño
Ceviche limeño - Latasia

En esta casa de comidas, Roberto y Sergio funden los sabores de tres culturas gastronómicas: Perú, Singapur y España. Latasia ofrece una carta llena de sabor y contrastes hecha con mucha pasión, en la que su ceviche limeño no podía faltar. Situado en Paseo de la Castellana, 115 (Madrid) su decoración moderna y vanguardista aporta un toque extra a la experiencia.

A Japanese Kirikata

Ceviche de bogavante
Ceviche de bogavante -

La comida japonesa es el hilo conductor del proyecto de Álvaro Castellanos e Iván Morales. A Japanese Kirikata, el restaurante japonés de grupo Arzábal, presenta un discurso gastronómino de alto nivel. Situado en la calle Antonio Acuña, 19 (Madrid) cuenta con una carta de excepción en la que encontramos su ceviche de bogavante, toda una experiencia para los sentidos.

Fox Restaurante

Ceviche de corvina a la naranja
Ceviche de corvina a la naranja - Fox Restaurante

Con varios espacios entre los que elegir: El Porche, The Oval Room, The Library... presentan una decoración cuidada y acogedora en la que sentirse como en casa en pleno corazón de la capital, en Calle de José Abascal, 44 (Madrid). El ceviche tampoco falta en Fox, en concreto el ceviche de corvina a la naranja, una interpretación deliciosa de este plato donde los sabores cítricos son los protagonistas junto a la corvina, acompañada de leche de tigre, hoja de lima kaffir, calabaza y polvo de kikos. "Una cocina que logra hacerte sentir y disfrutar", explica su chef, José Antonio González

Tatel

Ceviche de lubina
Ceviche de lubina - Tatel Ibiza

Uno de los restaurantes de moda del momento, con sede en Madrid, Ibiza y Miami tampoco podía faltar en nuestra selección. Los restaurantes de Nadal, Gasol y Enrique Iglesias se han convertido en todo un éxito gastronómico y los platos de sus cartas hacen las delicias de los paladares más sibaritas. El ceviche tampoco falta entre sus propuestas, aunque por el momento solo lo encontraremos en Tatel Ibiza, donde podremos deleitarnos con su ceviche de lubina, leche de tigre y mango. Disfrútalo en una de las zonas más exclusivas de la isla Pitiusa, en Platja d'en Bossa, 10.

Cannibal Raw

Ceviche de vieriras con aguacate
Ceviche de vieriras con aguacate - Cannibal Raw

La cocina de Cannibal Raw busca propuestas sin artificios donde priman los alimentos crudos o semicrudos. Entre sus saludables propuestas de tiraditos, carpaccios y ensaldas, destacan tres ceviches muy especiales. Aquí podremos degustar el ceviche de vieiras con aguacate, el ceviche de corvina salvaje o el ceviche de mero salvaje con espuma de rocoto. No te pierdas esta fascinante experiencia en Calle del Almte., 12 (Madrid).

Taberna Mal de amores

Ceviche de corvina
Ceviche de corvina - Taberna Mal de amores

Situada en la calle Válgame dios de Madrid, esta pequeña taberna tiene un encanto especial. Con una decoración entre rústica e industrial, su carta es muestra de una fusión deliciosa y en ella tampoco falta el ceviche. Así, en su propuesta encontramos la 'Especialidad Maldeamores', en la que nos sugieren su ceviche de corvina, marinado con lima, cebolla roja, aguacate y cilantro.

Kena de Luis Arévalo

Ceviche caliente de corvina
Ceviche caliente de corvina - Kena

Kenarepresenta la evolución de la cocina nikkei, mucho más cosmopolita y global, en la que el producto, tratado con las técnicas japonesas más tradicionales se convierte en el absoluto protagonista. Su ceviche caliente de corvina con moluscos y salsa tibia de ají amarillo, te dejará sin palabras por el contraste de texturas, colores y sabores. Toda una obra maestra de Luis Arévalo en Diego de León, 11 (Madrid).

Chifa

Ceviche Algueado Completo
Ceviche Algueado Completo - Rosa Veloso

Este idílico restaurante situado en Modesto Lafuente, 64 (Madrid) es todo un homenaje a la fusión gastronómica de América Latina y Asia. Bajo la batuta de Estanis Carenzo , la carta de Chifa nos propone una gran variedad culinaria en la que la materia prima de calidad es la gran protagonista. Así encontramos su ceviche Algueado Completo, una receta rompedora y llena de contrastes que incluye dos ajíes, chicharro, vieiras y pulpo.

comentarios