CURIOSIDADE3S
El coñac más antiguo jamás vendido que ha costado 146.000 dólares
La botella de Gautier 1762, que ha sido adquirida por un coleccionista de Asia en una subasta realizada por Sotheby´s
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSotheby’s ha llevado a cabo una subasta de la que es la botella de coñac más antigua jamás vendida en un evento así. La reliquia en cuestión es un Gautier de la cosecha de 1762, licor del que solo quedan tres unidades en ... el mundo.
El ejemplar, conocido como Grand frère (hermano mayor), que se ha vendido por 146.000 dólares es la más grande de las tres y ha permanecido en la misma familia durante generaciones. Pero, ¿qué ha sido de los otros dos ejemplares? La Petit soeur (hermana pequeña), está en el Museo Gautier , en el suroeste de Francia y la otra, la Petite frère (hermano pequeño), fue vendida en una subasta en Nueva York en 2014.
“El Gautier 1762 es renombrado y venerado en todo el mundo como un coñac que trasciende el mundo de la recolección de bebidas alcohólicas” declaró, en el comunicado de prensa, el especialista de Sotheby’s Jonny Fowle.
La botella en cuestión es toda una reliquia ya que se trata de una unidad producida antes de la epidemia del insecto filoxera que destruyó la mayoría de viñedos de Europa y es incluso anterior a la Revolución Francesa. Se trata de una añada de maduración temprana en barrica del período inicial de la producción de Guatier.
La subasta se llevó a cabo de manera online y su adquisición le permitirá al comprador -cuya identidad pese a no haber sido revelada se sabe que es un coleccionista privado de Asia- disfrutar de una experiencia en la destilería Maison Gautier de Aigre, Francia, fundada en 1755.
#AuctionUpdate A bottle of Gautier Cognac 1762 - one of the world’s oldest surviving cognacs and the oldest vintage Cognac ever to be sold at auction - sells for £118,580. pic.twitter.com/9bbEc42qu3
— Sotheby's (@Sothebys) May 28, 2020
Un barril de ron con fines solidarios
Durante esta puja salió, también, un barril de ron Dictador –del que se pueden completar hasta 300 botellas de 70 cl y con una resistencia natural del 62,7%– que data del año 1980 . Esta incorporación supone la primera colaboración de la casa de subastas con sede en Londres con una destilería de ron. Todo lo recaudado en esta venta será donado a la Fundación Doctador Art Masters para crear una galería de arte dentro de la selva colombiana.
El barril, con 40 años, estuvo madurando durante 20 en una barrica de bourbon americano y otros 20 en barrica de vino de Jerez. El ron que alberga en su interior, de gran calidad, tiene notas de café tostado frito con una pizca de leche de almendras, pasas de chocolate y palomitas de caramelo . Sotheby’s esperaba alcanzar los 100.00 euros en la puja, pero finalmente f ue adquirido por 43.000 euros. Dictador cubrirá, además, las tarifas de embotellado del comprador.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete