ABC

Gourmet

Cuatro nuevos restaurantes de Madrid que merece la pena descubrir

Mexicano, japonés, verduras y comida sana constituyen las propuestas gastronómicas más novedosas de la capital

Cochinito chiapateco, plato del nuevo mexicano Iztac.
Cochinito chiapateco, plato del nuevo mexicano Iztac.
ActualizadoLaura PintosLaura Pintos Jefa de secciónSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Madrid es una ciudad con una amplia oferta gastronómica que crece y se renueva a buen ritmo. Grandes chefs de todo el mundo y reconocidos expertos nacionales en el complicado negocio del buen comer diseñan continuamente nuevas propuestas de gran calidad y originalidad. En medio de tantas opciones, y del auténtico boom de los peruanos y los sitios de moda para cena y copas, trazamos una ruta alternativa por cuatro nuevos restaurantes que van desde un japonés y un mexicano hasta un auténtico invernadero y un rincón de platos "healthy". Descúbrelos:

Iztac, comida mexicana de alto nivel

Arte y modennidad en la sala del mexicano Iztac.

Tradición pura con ambiente de alta cocina y servicio inmejorable. Así es Iztac, el nuevo restaurante mexicano que ha abierto sus puertas en la Plaza de la República del Ecuador, en Madrid.

Del mismo dueño de Mexico&Co (La Moraleja), en este nuevo establecimiento la propuesta es autenticidad máxima. Así, tanto sus ingredientes como sus platos y bebidas representan la cultura gastronómica mexicana en todo su esplendor y proponen una ruta por los 32 estados de ese país a través de los sabores y las mezclas únicas de sus fogones locales.

Merecen especial atención su cochito chiapaneco, su memela bandera con tuétano, su aromática sopa de tortilla y sus agridulces enchiladas de pato con mole, y entre sus postres destaca la pirámide de chocolate con el verdadero Abuelita, marca presente en el imaginario de tantos mexicanos.

La carta está firmada por el chef mexicano Nacho Oropeza y se sirve en un local exquisitamente decorado y ambientado por su compatriota Lourdes Treviño, que está situado, para terminar de redondear la propuesta, donde funcionó el primer mexicano de Madrid, México lindo.

Ikigai, japonés de autor

Young Wu Nagahira es el artista detrás de Ikigai.
Young Wu Nagahira es el artista detrás de Ikigai.

En la calle Flor Baja, en pleno centro de Madrid, un joven chef sueña con el bocado perfecto, en el que desde la selección de la materia prima hasta su elaboración y puesta en plato sean una obra de arte. Es Young Wu Nagahira, propietario, chef y alma del nuevo restaurante Ikigai.

Criado en París y con influencias japonesa y china, Nagahira ha abierto un espacio que es su laboratorio y a la vez su lienzo, donde prepara personalmente cada plato. Gracias a sus conocimientos tanto de la tradición oriental como de la vanguardia gastronómica, todos ellos resultan únicos y una auténtica experiencia para la vista por su emplatado y para el paladar por sus sabores.

Destacan sus nigiris y la tempura de ostras, y sobre todo sus sashimis por el corte y la exquisita calidad del producto. En Ikigai se pueden degustar todos estos platos junto con las cervezas japonesas Asahi o Sapporo o el clásico sake.

Ananá, frescura y salud al paso

Ananá será adorado por los instagramers gracias a su decoración y diseño
Ananá será adorado por los instagramers gracias a su decoración y diseño

Comida fresca, sana y apetecible, en un ambiente de cuidado diseño que busca ofrecer comida al paso con certificado de calidad y confort. Esta es la propuesta de Ananá, el nuevo restaurante "fresh and chill" que acaba de abrir sus puertas en Sagasta 14.

De espíritu tropical, este establecimiento basa su propuesta gastronómica en el "poke bowl", tendencia que arrasa entre los seguidores de un estilo de vida saludable. Los platos combinados en estos originales cuencos se complementan con batidos, zumos proteicos, menús vegetarianos o sin gluten, cócteles al caer la tarde y un ambiente inmejorable.

En la decoración justamente está la clave de Ananá. Obra del estudio id-real, con Anouk Lesparda a la cabeza, cada rincón de este nuevo espacio está pensado y realizado para contagiar frescura isleña. Desde su magistral combinación de colores con volúmenes (a juego con los ingredientes del poke bowl) hasta su instalación de tenso-estructura en el sótano, sus dos plantas ofrecen un reducto a tener en cuenta para una comida sin culpa o una reunión informal de trabao o entre amigos.

El invernadero, arte verde en el plato

El invernadero renueva su piel en Ponzano.
El invernadero renueva su piel en Ponzano.

Rodrigo de la Calle se trae El invernadero al centro de Madrid (Ponzano, 85), donde redobla su apuesta por las verduras con un concepto aún íntimo (solo 20 comensales por servicio) pero más cercano y rotundo.

Con dos versiones, corta y larga, de su menú Vegetalia, compuesto por platos de corte vegetal con la opción de añadir carnes o pescado, el nuevo local que alberga al estrella Michelin fue decorado por Kuboene Estudio con la idea de meter al comensal en un húmedo y acogedor invernadero.

Todo lleva el sello del chef, creador de los conceptos "gastrobotánica" y "revolución verde", derivados de su investigación y experimentación continua con las verduras y novedosos procesos de elaboración.

Sus platos, todos de temporada, se complementan con bebidas de elaboración propia que indagan en los superalimentos y, cómo no, en los variados y delicados sabores de la tierra.

Top Summum

  1. 1

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  2. 2

    La coleccion de jets privados de Harrison Ford

  3. 3

    ¿Por qué tu reloj debería tener segundero?

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  6. 6

    Cómo vestir en cada evento del verano

  7. 7

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  8. 8

    Los aviones privados de los famosos

  9. 9

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  10. 10

    Kéfir: todo sobre el probiótico de moda

  1. 1

    Los yates más lujosos de Ibiza

  2. 2

    La coleccion de jets privados de Harrison Ford

  3. 3

    ¿Por qué tu reloj debería tener segundero?

  4. 4

    Cómo vestir en cada evento del verano

  5. 5

    El ostentoso resort en el Caribe en el que Leo Messi ha pasado sus vacaciones

  6. 6

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  7. 7

    Los aviones privados de los famosos

  8. 8

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  9. 9

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  10. 10

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?