Cinco formas diferentes de maridar un Ribera del Duero
Celeste Crianza fue el primer vino de la bodega Pago del Cielo y será un acierto seguro en cualquier mesa
Summum para Pago del Cielo
Se acerca la Navidad y con ella la época por excelencia para brindar y abrir un buen vino en la mejor compañía. Será importante saber elegir bien el vino que vamos a tomar y para ello uno de los datos en los que ... podemos fijarnos será su procedencia, "los mejores vinos no esconden secretos: son un fiel reflejo del lugar del que proceden. Por tanto, su excelencia es consecuencia de la singularidad de su origen" , explican desde la bodega Pago del Cielo una apuesta de la Familia Torres y un lugar excepcional situado a 895 metros sobre el nivel del mar, en las cotas más altas de la D.O. Ribera del Duero , donde las viñas y el cielo estrellado establecen una mágica conexión.
Esta bodega castellana aúna la experiencia y el compromiso con la calidad y la esencia más auténtica de esta ancestral tierra, creando vinos como su Celeste Crianza , con doce meses de crianza en barricas de roble francés, un vino muy especial que sin duda puede ser una gran opción para tus encuentros en estas fiestas.
Una vez elegido el vino y para disfrutarlo en todo su esplendor buscaremos las mejores opciones para armonizarlo. Los maridajes con comida obedecen a la interacción de los distintos gustos entre el vino y el plato en nuestra boca, ¿cómo interaccionarán los suaves taninos del vino con los distintos alimentos? ¿Se puede maridar con algo más que no sea comida? La respuesta es: sí, y para ello, los expertos de la bodega Pago del Cielo nos ayudarán a encontrar las mejores armonías para ir un paso más allá y crear sensaciones y maridajes únicos.
El maridaje perfecto
- Para carnívoros:
El maridaje tradicional de un tinto crianza de la Ribera del Duero es un buen cordero asado. "Nosotros proponemos una opción aún más fácil y apetecible. Reúne a tus amigos alrededor de un buen Chile con Carne y un buen bol de tortitas de maíz, nachos. La parte frutal y su buena acidez refrescaran tu boca y los “frijoles” anularán el efecto de los taninos", afirman desde la bodega. Una combinación ganadora.
- Para vegetarianos:
Para aquellos que no comen carne, proponen maridar el Celeste Crianza con un plato de origen provenzal elaborado a base de berenjena, calabacín, pimiento y tomate y perfumado con un toque de ajo y hierbas aromáticas.
- Para melómanos:
¿Conocéis la música de los Snarky Puppies? Una forma distinta de ver el jazz, con mucha gente tocando, colaboraciones con vocalistas virtuosos, conciertos donde el público los escucha a través de auriculares. Modernos, audaces, clásicos… tres palabras que definen tanto al grupo, su música y a este vino tan especial.
- Para cinéfilos:
"No todas las películas que hoy consideramos “de referencia” tuvieron un éxito inmediato, pero nadie se atrevería a decir que Blade Runner no es una película de culto hoy en día. Una película que hay que revisionar de vez en cuando, con detalles que aparecen como nuevos cada vez que la miramos. Compleja, con mensaje y que se ha convertido en un clásico", es la propuesta de las bodegas para maridar su Celeste Crianza, un vino para ser disfrutado, como la obra de Ridley Scott.
- Para bibliófilos
La frescura de este vino combina también a la perfección con la pluma fresca, ágil y divertida de la escritora británica Chloé Esposito. "Las aventuras y reflexiones de Alvie Knightly, a medio camino entre una Lisbeth Salander y Bridgett Jones os mantendrán con los ojos clavados al libro, mientras paladeáis la sedosa frescura de este vino", explican.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete