La botella de whisky más grande del mundo cuesta 1,3 millones de euros
'The Intrepid' se ha hecho con el Récord Guiness y contiene 311 litros del destilado de 1989
Atrás queda el liderazgo de The Famous Grouse al hablar de las botellas más grandes del mundo. 'The Intrepid' , así han llamado a la nueva titular de este galardón. El recipiente en cuestión mide 1,80 metros, y contiene 311 ... litros de whisky de malta de 1989 , lo que le ha hecho llevarse el Récord Guiness al superar al anterior por 83 litros.
Noticias relacionadas
Destilado en The Macallan , esta auténtica obra de arte acaba de ser subastada, lo que permite a la destilería ampliar la ya larga lista de botellas singulares que hacen de ella un lugar de lo más peculiar . El recipiente debe su nombre a 11 pioneros de la exploración: Olly Hicks, Karen Oscuro Mbe o sir Ranulph Phiennes, entre otros.
El récord, en cifras
Los 311 litros de whiskey contenidos en la botella pueden impresionar, pero más lo hacen si se ven en perspectiva. 'The intrepid' contiene la bebida equivalente a 444 botellas normales . Es el sueño de cualquier amante del whisky, ya que esto implica que, si el consumidor bebe una cantidad diaria estándar, el destilado le durará más de 30 años , en concreto, 34.
Al igual que sus dimensiones, el tiempo dedicado a el nuevo récord Guiness ha sido extraordinario. Lejos de los procedimientos y los plazos normales, llenar la botella supuso un día entero para los profesionales del destilado.
Una subasta solidaria
La casa escocesa ha sido la encargada de dar lugar a la subasta online, que finalmente se concretó en 1,1 millones de libras , –1,3 millones de euros–, tan solo 400.000 libras por debajo de las estimaciones previas. A pesar de no haber superado este récord , el dato no ha decepcionado a los creadores del objeto que sigue acaparando la atención de todos.
En cuanto al destino del 1,3 millones de euros, este tampoco decepciona. Parte de estos ingresos irán destinados a la asociación benéfica Marie Curie . Respecto al comprador, su identidad se desconoce por el momento, aunque es difícil ocultar una botella de whisky maltés más alta que un hombre escocés promedio. Es probable que en un futuro la pieza se convierta en el objeto de todas miradas en una exposición, algo que, sin duda, merece.