Alta gastronomía para disfrutar de pie
Ruta por los mejores restaurantes y tabernas con barras delicatessen
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAhora que el vermú se ha vuelto hipster y que los menús para disfrutar de pie son un valor al alza, los foodies de Madrid empiezan a callejear con un mapa mental de los locales donde poder comer en la barra y contemplar a ... los grandes chefs del momento crear vanguardia gastronómica. Porque no siempre tenemos tiempo, compañía o ganas para sentarnos a la mesa.
Noticias relacionadas
1
StreetXO
El chef Dabid Muñoz es un referente en la 'stand up gastronomy' desde la apertura de su propuesta más canalla y desenfadada, Street-XO, primero en Callao, después en Serrano y, desde noviembre de 2016, también en el exclusivo barrio Mayfair de Londres. Las colas con un cóctel en la mano siempre merecen la pena en este templo de la gastronomía de vanguardia , donde los camareros visten camisas de fuerza y presentan cada creación como un auténtico espectáculo en la barra. Cocina internacional, asiática y fusión con alma callejera.
2
KultO
La filosofía " In cook we trust" de los cocineros José Fuentes y Laura López (autores de la taberna Trasteo en Zahara de los Atunes, Cádiz) suma acento andaluz, delicado atún, especias norteafricanas y cuidado interiorismo en un local con mesas altas, azulejos azules y cocina vista. De sus viajes y experiencias con grandes maestros como el chef peruano Gastón Acurio han heredado una cocina fusión vanguardista para disfrutar de pie en la barra. En sus fogones, el pepito de ternera se convierte en un carpaccio de vaca rubia madurada, pimientos verdes y salsa picante, el satay de atún rojo es marinado en curry thai con crema de cacahuetes y aliño cítrico y la fideuá se transformar en un salteado al wok con jugo de carabineros, chipirones, gambas y pad thai.
3
La Tasquería de Javi Estévez
Sandwich de carrillera en pan de especias, taco de morro de cerdo, manitas con alcachofas y cigala... ¿cómo convertir los despojos en platos delicatessen? Con mucha imaginación y pocos prejuicios. A principios de 2015 abría en Madrid esta valiente gastrotaberna, que reúne lo más auténtico de las tascas y de las casquerías high class. Para comer podemos elegir la barra abierta a la cocina, con el televisivo chef Javi Estévez ─premio Cocinero Revelación 2016 en Madrid Fusión─ haciendo magia con piezas de vaca, cerdo y cordero convertidos en deliciosos hastags. #Carrillera #Mole #Maíz, #Lasaña #Molleja #Tomate o #Manitas #Alcachofa #Cigalas son solo algunas de las propuestas que sirven en tarrinas de cristal y copas.
4
La Taberna Averías
Su carta de vinos con más de 400 referencias , por copas, ha convertido a la Taberna Averías en el punto de encuentro gastroenológico en el castizo barrio de Chamberí. Salazones, ahumados, chacinas, ajoarrieros y gildas firmadas por el chef Juanjo López Bedmar (La Tasquita de Enfrente) completan la oferta sólida de este espacio de cuidada estética retroindustrial y pizarra, donde se asesora a cada cliente en función de sus preferencias enológicas. Imprescindible su steak tartar de carne de Angus, su bacalao ajoarriero, o la exquisita tabla de quesos para sibaritas.
5
Lamian by Soy Kitchen
Los "tallarines estirados a mano" (ramen o lamian) son el punto fuerte del joven chef "Julio" (Yong Ping Zhang), que se atreve con una fusión chino-castiza innovadora y sorprendente, regado con buen sake. Aunque también encontramos mesas para cenar sin prisas, la barra de esta exclusiva taberna oriental ofrece un espacio desenfadado donde disfrutar los 25 entrantes de la selección "The Rituals" y algunas joyas gastronómicas como la Mixtura asiática de pollo crepitante a la cerveza, Chili Crab con aromas de Hong Kong y Sichuan o los inesperados Callos "Gangman Style" , que reinterpretan la castiza receta. El Dim-Sum Xiaolongbao o el "Jackie Chan no es Bruce Lee" con rabo de toro a la pimienta de Sichuan son otros hits para no perderse.
6
Atlántico - Casa de Petiscos
Tapeo típicamente gallego con la inconfundible firma del chef Pepe Solla, que ostenta una Estrella Michelín en otro de sus restaurantes gourmet, Solla, en Poio, Pontevedra. La propuesta de la Casa de Petiscos ─que acaba de abrir otra sucursal en Valencia─ es la versión informal de la alta cocina gallega del restaurante Atlántico-Casa de Comidas. En esta ocasión se ha apostado por espacios desenfadados, de ambientación atlántica, donde las mesas altas invitan al apertivo o el afterwork con amigos sibaritas. Los "petiscos" o pequeños bocados, recién llegados cada día de Galicia, van cambiando con la temporada, pero se mantienen platos estrella como los mejillones verdes con curry o el tartar de vaca gallega. Mariscos, empanadas y pulpo 'a feira' , con pulpeiro en vivo y en directo ante los comensales, son algunas de sus apuestas seguras.
7
Salmón Gurú
La barra de este gastrobar invita a sentarse solo por disfrutar de ese ambiente cinematográfico que impregna el local y que nos mete de lleno en una película. Aquí el barman de moda, Diego Cabrera , despliega su talento en forma de cócteles creativos e inesperados. ¿Combina un ‘Manhattan’ con chupa-chups de pollo o un tartar de salmón con un cóctel sin alcohol? Absolutamente, sí. Para completar esta experiencia a lo Marilyn podemos reservar la “mesa del bartender”, que consiste en un despliegue en directo de la mejor coctelería personalizada, en función de nuestro estado de ánimo y preferencias. “Tócala otra vez, Sam” adquiere más sentido que nunca. Diego Cabrera se encarga del resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete