ABC

Gourmet

#Afterwork Summum: Planes para una cena de Nochevieja diferente

La última noche del año merece una celebración especial

Celebrar la nochebuena en un Monasterio reconvertido en balneario 5 estrellas
Celebrar la nochebuena en un Monasterio reconvertido en balneario 5 estrellas - © Castilla Termal Monasterio Valbuena
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La noche del 31 de diciembre es probablemente la noche más mágica del año. Una noche llena de deseos, de nuevos propósitos y de muchos sueños por cumplir para el año que aún está por comenzar.

Una ocasión tan especial merece ser celebrada por todo lo alto. Si este año te has cansado de repetir menú y/o plan. En nuestro último #Afterwork Summum de 2018 te proponemos 8 alternativas para una Nochevieja diferente:

En un palacio

Hall del hotel Eugenia de Montijo
Hall del hotel Eugenia de Montijo - © D.R.

Ubicado en pleno centro histórico de Toledo, en el que fuera el palacio de la empreratriz consorte de Napoleón III, el Hotel Eugenia de Montijo, ubicado a menos de una hora de Madrid, ha diseñado un plan para Nochevieja con todo el glamour de las fiestas parisinas de principios del siglo XIX. El paquete incluye una o dos noches de alojamiento en el hotel, cena de gala y cotillón en su elegante lobby y brunch de Año Nuevo .

La cena de Fin de Año tendrá lugar en el lobby, una escenario único con una cuidada decoración y un ambiente de excepción, en el que desfilarán platos como el Bloody Mary con berberechos de las Rías, ensalada de manzana y perdíz, saan de mijillón gallego con panceta ibérica, capaccio de gambón con crujiente de alcachofa y pesto, bacalao sobre glaseado ibérico y trompetas de la muerte; y medallón de cordero sobre tierra de cuscús con Pedro Ximénez y dátiles.

Precio: 309 euros/una noche o 359 euros/ dos noches.

En un balneario

Exterior Castilla Termal Monasterio Valbuena
Exterior Castilla Termal Monasterio Valbuena - © D.R.

¿Y si aprovechas el día 31 de diciembre para desconectar y comenzar 2019 con las pilas recién cargadas? Pasar estos días en un balneario es sin duda una gran opción para ello.

Castilla Termal Monasterio Valbuena está situado en pleno corazón de la Ribera del Duero y es el primer balneario 5 estrellas de Castilla y León. Ubicado en uno de los Monasterios Cistercienses mejor conservados de Europa, su edificio data del siglo XII y ha sido convertido en un exclusivo complejo turístico con una zona termal que supera los 2.000 metros cuadrados. En Nochevieja, este balneario ofrecerá una especial cena de gala con posibilidad de alojamiento y fiesta posterior.

Entre los platos de su cena de gala para la última noche del año, los comensales podrán deleitarse con una selcción de entrantes como el dado de atún rojo con cebolleta encurtida y caviar de naranja, el pan carasatu con pasas de tomate y paleta ibérica de bellota o la vieira en tempura. Entre sus principales, las pinzas de bogavante, la suprema de bacalao soasado o el magret de pato relleno de foie serán algunos de los protagonistas.

Precio: desde 444 euros por persona para una noche con alojamiento incluido o 572 euros para dos noches.

En casa pero sin cocinar

Puesta en escena de una de las celebraciones organizada por Isabel Maestre
Puesta en escena de una de las celebraciones organizada por Isabel Maestre - © D.R.

¿Y si optas por toda la comodida que te ofrece el no salir de casa y convertirte en anfitrión de la noche, pero sin tener que hacer nada?

Para los que prefieran disfrutar en casa de la Navidad pero no quieran cocinar en una fecha tan señalada, Isabel Maestre Catering, el que fuera el primer catering de lujo de Madrid y marca de cabecera de importantes empresas, instituciones y figuras de la vida política, social y cultural, presenta un buen surtido de platos navideños para llevar. Para su diseño, la Premio Nacional de Gastronomía Isabel Maestre se ha basado, como siempre, en un producto de proximidad y de la máxima calidad y en las últimas tendencias a la hora de recibir. Tendencias que, tras más de 35 años de experiencia en el sector, Isabel conoce y detecta a la perfección.

Entre los aperitivos destacan las croquetas de trufa o jamón, los pimientos rellenos o el bombón de foie; entre los entrantes, el huevo gelée con foie y trufa, la sopa de pescado a la donostiarra, los canelones de changurro y el pudding de rape y langostinos; y, entre los principales, no fallan el solomillo Wellington (elaborado con hojaldre 100% artesanal) y las aves (pavo, pularda o capón) rellenas. Para finalizar, son hits el tronco de Navidad y la tarta de chocolate Lucía.

Los pedidos para la noche del 31 de diciembre pueden realizarse hasta las 12h.

Precio: C.P.V.

En un bar clandestino

Vistas desde la terraza de Casa Suecia
Vistas desde la terraza de Casa Suecia

Casa Suecia, ubicado en el Hotel NH Collection Madrid Suecia, propone una oferta de alta gastronomía para la última noche del año. Un menú gourmet en el que además disfrutar de sus espacios de restauración, su espectacular terraza con vistas panorámicas de Madrid y terminar la noche bailando en su bar clandestino Hemingway Cocktail Bar.

Una experiencia que su chef Javier Utrero, ha diseñado con un menú de gala que incluye una selección de entrantes como el jamón ibérico de bellota, ostras “Amèlie” y mariscos. Para continuar con platos como el lingote de foie, la ensalada de jamón de pato con escarola, el bacalao confitado con salsa bilbaína y el cochinillo asado. Todo ello maridado con una cuidada propuesta enológica y una bienvenida a 2019 muy especial tomando las uvas en su terraza y brindando con Moët & Chandon Brut Impérial.

La guinda de la noche llegará al pasar a su bar clandestino en el que disfrutar de los mejores cócteles y de los primeros bailes del nuevo año.

Precio: Cena Nochevieja, cotillón y barra libre: 230 euros.

Con estrella Michelín

Salón del restaurante Santceloni
Salón del restaurante Santceloni - © D.R.

Galardonado con dos estrellas Michelin y considerado como uno de los mejores restaurantes del país, Santceloni cuenta desde 2005 con el esello de calidad de Relais & Châteaux por su compromiso de preservar, enriquecer y poner en valor la gastronomía y el arte de ejercer de anfitrión.

Estas fiestas, el restaurante capitaneado por el cocinero Óscar Velasco, el sumiller David Robledo y el jefe de sala Abel Valverde celebra una gran cena de Nochevieja con un menú de lujo cuyo contenido no se ha desvelado aún. El precio de este menú es de 410 euros por persona sin maridaje y de 560 euros con vinos. Ambas opciones incluyen acceso a la fiesta de fin de año en el Scotch Bar del hotel Hesperia.

En el campo

Mesa en el restaurante del hotel Don Fadrique
Mesa en el restaurante del hotel Don Fadrique - © D.R.

En plena naturaleza, ubicado en Alba de Tormes, a pocos kilómetros de Salamanca, encontramos el hotel Don Fadrique. Un oasis de paz, relax y tranquilidad al que escapar y en el que despedir el 2018 por todo lo alto.

La cocina de Don Fadrique capitaneada por el reconocido chefNicolás Sánchez Monje, es la conjunción del clasicismo y la modernidad, las raíces y la evolución. Propuesta gastronómica donde lo extraordinario del producto cobra especial relevancia : aceites, carnes rojas, caza, setas, etc. Para la última cena del año se propone un menú con una reconocible esencia castellana en el que no faltarán platos como el Caldo de oro con raviolis de verduras y rabo de toro deshuesado, la Lubina madurada 3 días en agua de mar con matices agrio-cítricos o la Carre de Lechazo igp cyl con setas y pasta Caldo de oro con rabo de toro, entre otras delicias.

Precio: 180 euros con alojamiento/ por persona.

En la Casa del Presidente

Salón del hotel La Casa del Presidente
Salón del hotel La Casa del Presidente

La Casa del Presidente es un exclusivo hotel boutique de Ávila, ubicado junto a la muralla en la que fuera residencia de verano de Adolfo Suárez y que estas fiestas ha diseñado un pack de lujo para despedir el 2018 que incluye una cena de gala con barra libre, alojamiento y brunch de Año Nuevo.

Durante la cena se servirán ostras, crema de castañas con trufa de Soria, souquet de marisco con carabinero, jamón ibérico de bellota de Guijuelo, capón relleno con calabaza asada o merluza en salsa de almejas, entre otros platos. Y maridados con vinos de la bodega Alta Pavina y champagne Laurent-Perrier.

Un entorno idílico y con mucho encanto en el que inaugurar el nuevo año por todo lo alto y a menos de una hora de la capital.

Precio: 460 euros por persona con alojamiento incluido.

A bordo de un barco

Navidad a bordo de un crucero
Navidad a bordo de un crucero - © D.R.

Despedir el año desde un crucero de lujo es una experiencia que eligen cada año más viajeros. Aunque para despedir el 2018 se nos va un poco de tiempos, podemos ir haciendo planes para nuestra próxima Nochevieja 2019.

La línea de cruceros Oceania Cruises cuenta con una amplia gama de destinos, líderes en gastronomía a bordo en todo el mundo, invita a los viajeros a disfrutar de un crucero bañado por el sol para la próxima Nochevieja en una gran variedad de destinos exóticos, con menús y actividades que lo convertirán en una experiencia única.

Como por ejemplo el crucero Regatta que presenta para estas fechas “Aventura Australiana”, un itinerario único que te permite recorrer la costa oeste más desconocida de Australia. Durante el viaje de 16 días recorre destinos fascinantes como la Costa de Ningaloo, declarada Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Perth, o la región vinícola de Swan Valley. El próximo crucero partirá el próximo 21 de diciembre de 2019 y se prolongará hasta el 6 de enero de 2020. ¿Te atreves?

Precio: C.P.V.

Top Summum

  1. 1

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  2. 2

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  3. 3

    Messi, los caprichos del deportista mejor pagado del mundo

  4. 4

    La finca de lujo donde se casarán Sergio Ramos y Pilar Rubio

  5. 5

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  6. 6

    El reloj que da suerte a Nadal vale casi 800.000 euros

  7. 7

    BODA SERGIO RAMOS Y PILAR RUBIO: Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  8. 8

    Eden Hazard y el reloj de 90.000 euros en su presentación en el Real Madrid

  9. 9

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  10. 10

    Kéfir: todo sobre el probiótico de moda

  1. 1

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  2. 2

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  3. 3

    Los mejores coches de la historia de Le Mans, por décadas

  4. 4

    Cómo cuidar la barba en verano

  5. 5

    #Afterwork Summum: Planes para un ecuador de junio de lujo

  6. 6

    Los hoteles más caros del mundo

  7. 7

    Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  8. 8

    Las cafeteras más exclusivas del mundo

  9. 9

    Eden Hazard y el reloj de 90.000 euros en su presentación en el Real Madrid

  10. 10

    La mansión neoyorquina de 12 millones que han compartido Bradley Cooper e Irina Shayk