La limpieza del océano también preocupa a las marcas de lujo
La marca suiza de alta relojería Breitling realiza una recogido de basuras junta a Ocean Conservancy en Barcelona
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA estas alturas, más o menos, todos somos conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Pero, la realidad es que no siempre nuestras acciones son buenas para el entorno, solo hay que darse una vuelta por muchas calles, parques o playas ... de nuestro país, donde es habitual que se acumulen residuos. Afortunadamente, cada vez hay más iniciativas en pro de la sostenibilidad como la que realizó el pasado 16 de marzo Breitling junto a Ocean Conservancy en la playa de Barcelona.
La marca suiza de alta relojería, junto a la organización sin ánimo de lucro, reunieron a influencers como Mariona Autran, Luna Isabella o los hermanos Edu y Jorge Román, con el objetivo de recoger toda clase de basura que se encontraba en la playa de Somorrostro, en Barcelona. Se recogieron 19,5 kilos de residuos, compuestos por un total de 520 piezas.
Además, se empleó una metodología que permitió determinar, además del tipo de residuo, su composición y la posible fuente de procedencia. Toda esta información se incluirá en un Índice de basura oceánica que pertenece al Ocean Conservancy, el mayor registro de residuos encontrados en las playas.
Este es uno de los proyectos en el que han colaborado Breitling y Ocean Conservancy, tras más de 5 años de cooperación. El vínculo de la firma de lujo con el océano forma parte de su legado. Sus relojes de buceo, entre los que se encuentran el emblemático Superocean lanzado en 1967, se sitúan entre los más preciados del mundo.
La directora de marketing y comunicación de Breitling Europa del Sur, Alix Dupupet, ha explicado que «es importante dar ejemplo si queremos alcanzar una nueva manera de producir y consumir, también en la relojería de lujo. Gracias al apoyo de los influencers, podemos hacer llegar nuestro mensaje a más gente».
¿Qué hace Breitling por la sosteniblidad?
Desde hace varios años las cajas de relojes están fabricados en plástico PET reciclado. Desde su lanzamiento, el cambio a este nuevo embalaje ha supuesto una reducción de las emisiones de carbono equivalente a más de 2.600 toneladas de dióxido de carbono, evitando así que casi 260.000 kg de material PET vayan a los vertederos.
Breitling también colabora con la marca de ropa sostenible Outerknowm para producir una línea de correas de reloj fabricadas en nylon reciclado recuperado de los océanos.
Además, la firma suiza está dando sus primeros pasos para eliminar sus residuos de plástico en sus propias actividades. A través de un plan que implica la identificación de alternativas al plástico y el cambio de los patrones de consumo, marca busca lograr cero residuos plásticos en 2025. Hasta 2022, ya ha logrado una reducción del 34%.
Breitling también lanzó la colección Super Chronomat Origins, el primer modelo de la marca en ofrecer rastreabilidad. El metal usado para la carcasa se puede rastrear a una mina única, mientras que los diamantes cultivados en el laboratorio se pueden rastrear a un producto específico. Esta iniciativa se inscribe en el compromiso #squadonamission to do better.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete