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RELOJES

Siete mujeres que mandan en el tiempo

Estas mujeres lograron imponerse en relojería, un sector dominado por hombres, y tomar las riendas de las empresas de lujo

Chabi Nouri, CEO de Piaget
Chabi Nouri, CEO de Piaget - Instagram
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
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Siete mujeres en el mundo de la relojería: CEOS, presidentas y co-fundadoras son las mujeres con mayor poder del sector.

La alta relojería es un panorama de lujo, sofisticación, diseño y estilo. En ese amplio universo, que durante años ha estado dominado exclusivamente por el género masculino, destacan varias mujeres que han logrado dominar las marcas más reconocidas e importantes. Ahora, ellas mandan sobre el tiempo.

Chabi Nouri, CEO de Piaget

Chabi Nouri
Chabi Nouri - Piaget
Chabi Nouri
Chabi Nouri - Piaget

Desde abril de 2017, Chabi Nouri, hasta entonces directora de Marketing y Ventas de Piaget, ascendió al puesto de CEO de Piaget, sucediendo a Philippe Leopold-Metzge, quien dirigió la marca desde 1999. Ha sido la primera mujer CEO en cualquiera de las casas relojeras del grupo Richemont, además de codearse entre los líderes de la alta relojería suiza.

Con una exitosa carrera desde el 2014, Nouri ha cosechado grandes logros y una gran experiencia en el mundo de la mercadotecnia y las ventas, desde British American Tobacco, como Directora Mundial de Vogue, hasta su inicio en Grupo Richemont con Cartier, siendo Directora de Merchandising.

En Piaget ha desarrollado con gran éxito el negocio de la joyería, ha logrado el reposicionamiento de la marca y ha impulsado el desarrollo estratégico por todo el mundo.

Chabi Nouri es una mujer enérgica y apasionada por su trabajo y asume el cargo como una aventura que quiere compartir con su equipo y toda la «sociedad Piaget», de la que forman parte los clientes, embajadores, amigos de la marca, artistas y celebrities que valoran y celebran la audacia creativa de la firma suiza.

Catherine Rénier, CEO de Jaeger-LeCoultre

Catherine Rénier
Catherine Rénier - Jaeger-LeCoultre

Catherine Rénier es la segunda mujer que se convierte en líder global de una marca relojera perteneciente al grupo Richemont, Jaeger-LeCoultre.

Con experiencia en Cartier y Van Cleef & Arpels (sobre todo en esta última, donde ha trabajado cerca de 15 años y los últimos dirigiendo operaciones en la región Asia Pacífico), Catherine ha asumido el cargo el 1 de mayo de 2018 y se espera que su gestión sitúe a Jaeger-LeCoultre en la cumbre del mercado asiático, además de traer ideas frescas a la manufactura.

La primera mujer que toma las riendas de la manufactura suiza lleva 19 años en el grupo Richemont con una trayectoria impecable.

Hélène Poulit-Duquesne, CEO de Boucheron

Hélène Poulit-Duquesne
Hélène Poulit-Duquesne - Boucheron

Hélène Poulit-Duquesne fue nombrada CEO de la maison Boucheron en el área de Joyería y Relojería en 2015.

Su propósito era posicionar la marca a nivel internacional y reforzar su calidad y prestigio. La marca pertenece a Kering, el grupo de firmas de lujo parisino, por lo que Poulit-Duquesne reporta directamente a Albert Bensoussan, Chief Executive Officer of Luxury – Watches & Jewelry activities del Grupo Kering.

Con una carrera brillante y una amplia experiencia en Cartier International, rápidamente logró posicionarse en el mundo de la Alta Relojería.

Blanca Panzano, directora General de relojes y joyas de LVMH España

Blanca Panzano
Blanca Panzano - LVMH

En nuestras latitudes tenemos a Blanca Panzano, quien a sus 39 años es la primera directora general en el sector de relojes y joyas del grupo LVMH y una de las pocas en todo el mundo.

Cohabita en un entorno masculino en el seno de una marca cuyo estilo de vida es el suyo. Le encanta el deporte y sobre todo practicarlo. Es futbolera, por lo que está encantada con que TAG Heuer sea el colaborador principal de la Liga de fútbol española, pero también de otros países.

Inició su carrera en L’Oreal, la catedral del marketing para ella, para luego ingresar en Inditex, donde estuvo cuatro años. Después empezó a trabajar en Zenith (marca, como TAG Heuer, perteneciente al grupo LVMH) y en 2011 lo hizo en TAG Heuer.

Aleta Stas, cofundadora de Frédérique Constant

Aleta Stas
Aleta Stas - Frédérique Constant
Aleta Stas con Gwyneth Paltrow
Aleta Stas con Gwyneth Paltrow - Frédérique Constant

El actual director general de Frédérique Constant, Peter Stas, es descendiente de la cuarta generación de Constant Stas, quién fundó su empresa en 1904, haciendo esferas de relojes impresos para la industria de la relojería. También es el marido de Aleta Stas, junto a quien lanzó su primera colección en 1992.

Altea está íntimamente ligada al proceso creativo de las colecciones femeninas y de su embajadora global de beneficencia Gwyneth Paltrow.

Caroline Scheufele, copresidenta de Chopard

Caroline Scheufele
Caroline Scheufele - Chopard

Chopard es una de las pocas empresas familiares que quedan en el sector de la joyería y la relojería. Desde la década de 1980, los hijos de Karl y Karin —Caroline y Karl-Friedrich— forman parte activa de la firma. En la actualidad, ocupan conjuntamente la presidencia.

Caroline es la responsable de las colecciones para mujer de la firma ginebrina y se ha encargado de desarrollar la sección de joyería y el departamento de alta joyería.

Su hermano, Karl-Friedrich, gestiona las colecciones para hombre tras haberse dedicado en los años ochenta a la creación de relojes deportivos. Además, en los noventa impulsó la manufactura de Chopard en Fleurier, donde se producen los movimientos L.U.C.

Barbara Monti, Presidenta de Eberhard

Barbara Monti
Barbara Monti - Presidenta de Eberhard

Nacida en 1965, tan pronto como completó sus estudios ingresó en la compañía familiar Eberhard & Co. donde trabaja desde entonces.

Su viaje profesional comenzó en Eberhard Italia, donde estuvo a cargo de finanzas y control. Posteriormente, fue nombrada Directora de Logística y Planificación. Al final de 1990 se convirtió en la directora gerente de la compañía y en 2004 se convirtió en CEO de Eberhard & Co. a la vez que mantenía su cargo de Presidenta de la marca en Italia.

Hoy Barbara Monti está personalmente al cargo del proceso de producción, desde la concepción de los productos hasta la totalidad de la cadena de fabricación de relojes que en un 90% son masculinos.

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