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RELOJES

Relojes para «postmillennials»

Los nacidos a mediados de los 90 rechazan los smartwatches, les gusta vestir de marca y tienen cierta predilección por la estética vintage

La Generación Z se resiste a los smartwatches
La Generación Z se resiste a los smartwatches - © Instagram @welderwatch
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
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Mientras la relojería y los millennials (jóvenes nacidos entre 1981 y 1993) mantienen una relación fresca, exigente y prometedora, los nacidos a partir de mediados de los noventa del siglo pasado, los llamados postmillennials o Generación Z, se resisten, sin mucha convicción, a dejarse tentar por los smartwatches, los relojes de corte minimalista y cierto aire retro y los modelos de la firmas de moda que les confieren el deseado estatus de estar a la última.

Para ellos que, por el momento, ven en el reloj un accesorio más -antes de pasar a ser futuros amantes de la relojería-, hemos elegido ocho modelos para que su vuelta a las aulas sea menos árida y de paso, pero no menos importante, completen un look perfecto.

Para híper conectados

Diesel full Guard 2.5
Diesel full Guard 2.5 - Diesel

Diesel full Guard 2.5

El nuevo smartwatch táctil Full Guard 2.5 de Diesel, compatible con teléfonos iPhone y Android, cuenta con tecnología Wear OS de Google y Qualcomm Snapdragon Wear 2100 SoC.

En este modelo se incluyen funciones optimizadas como carga rápida, control de música, esferas personalizables y notificaciones de smartphone, además de estas grandes 5 novedades: seguimiento de la frecuencia cardíaca, tecnología de pago mediante NFC, seguimiento de distancia con GPS, y asistente en la muñeca. Además es sumergible.

La nueva colección ofrece cuatro estilos: una caja de acero mate con una correa de cuero negro, una caja de bronce con una correa de cuero marrón, una de acero negro mate con una correa de silicona negra y una caja realizada en acero inoxidable bronce con un brazalete de tres eslabones.

Precio: con correa de silicona o piel: 349€; con brazalete de acero: 369 €

Fossil GEN4

Fossil GEN4
Fossil GEN4 - Fossil

La cuarta generación de smartwatches de la línea Q con tecnología Wear OS de Google ofrece mejoras para todas las facetas del día a día, con hardware que incluye seguimiento de frecuencia cardíaca, NFC, GPS y hermeticidad del reloj. Gracias a su tiempo de carga optimizado, ahora con solo una hora al día, el dispositivo tendrá batería para toda la jornada.

Se presenta en caja de acero (de 40 ó 45 mm), pantalla digital y correas y brazaletes intercambiables. También dispone de más de 36 esferas exclusivas, desde las más vanguardistas hasta las más novedosas, y los usuarios pueden integrar una cantidad cada vez mayor de aplicaciones de terceros en su dispositivo, así como establecer fotos de redes sociales como fondos para la esfera del reloj.

Precio: 279 €

Para conservadores

D1 Milano Ultra Thin
D1 Milano Ultra Thin - D.R

D1 Milano Ultra Thin

La firma milanesa reinventa el la estética italiana moderna con una pieza que es todo un clásico: caja ultra fina octogonal de acero, brazalete a juego, esfera negra redonda enmarcada sobre las aristas, índices, logo, agujas tipo espada y funciones híper básicas de horas y minutos.

Este modelo, como los de todas las colecciones D1 Milano, está destinado a un público unisex, urbanita y versátil, atento a la moda y las tendencias. Las dimensiones de su caja son 40 mm de diámetro y altura de 6 mm.

Precio: 325 €

Nixon Indigold Collection

Indigold Collection
Indigold Collection - Nixon

En el formato de caja característico de la firma californiana, Time Teller, la nueva colección Indigold se nutre de modelos con esferas en azul añil y detalles en bronce superpuestos a acentos de oro envejecido. Están diponibles, además del brazalete de acero, varias opciones de correas de piel y colores. Su tamaño, de 37 mm, le da un aire unisex o retro, según se mire.

Para quienes no conozcan la marca, fue fundada en 1998 en Encinitas, California, y empezó con una pequeña línea de relojes, diseñados en equipo y fabricados a medida. Hoy Nixon es sinónimo de reloj joven de alta calidad y muy codiciado por los surfistas.

Precio: 99 €

Para coloristas

Welder Moody Breezy
Welder Moody Breezy - D.R

Welder Moody Breezy

Nuevo en el mercado, es un modelo futurista (el lema de la marca reza Since 2075) del diseñador italiano Italo Fontana. Dispone de un cristal Photocromic único que cambia de color conforme con el ángulo en que entra la luz, expresando cada tono un estado de ánimo del usuario. Su caja llamativa presenta la corona a la izquierda para mayor ergonomía. El modelo se remata en una correa de nylon o de piel.

Precio: 230 €

Versace V-Circle The Clans Edition

Versace V-Circle The Clans Edition
Versace V-Circle The Clans Edition - Versace

Todos los modelos de la V-Circle The Clans Edition muestran el logotipo de época años 80, un signo inconfundible de estilo que convierte a este reloj en un auténtico accesorio que marca la hora al ritmo de Versace. Los modelos masculinos combinan los cuadros escoceses en azul oscuro con el verde o el rojo, que saltan a la vista en los atrevidos motivos de las Highlands: la caja de 42 mm, también en acero IP champán, presenta una esfera azul oscuro o negra con acabado rayos de sol y un pequeño segundero.

Precio: 590 €

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