ABC

RELOJES

Relojes que no lo parecen: galácticos

Seis de los ejemplares salidos del laboratorio de MB&F nos remontan a los viajes estelares de las sagas de ciencia ficción

Uno de los modelos de inspiración galáctica
Uno de los modelos de inspiración galáctica - MB&F
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Después de más de 15 años dirigiendo prestigiosas marcas de relojes, Maximilian Büsser decidió crear en 2005 MB&F: Maximilian Büsser & Friends.

De
De - Maximilian Busser

MB&F nació como laboratorio artístico y de micro ingeniería dedicado a diseñar y elaborar artesanalmente pequeñas series de relojes conceptuales radicales, reuniendo a profesionales de talento del mundo de la relojería (de ahí el Friends) a los que Büsser respeta y con los que disfruta trabajando. Del Horological Lab de MB&F han salido tres tipos de relojes sin apariencia de reloj: los desarrollados bajo la temática intergaláctica, la de inspiración animalística y la basada en la robótica.

Pertenecientes al primer tipo son Destination Moon, Astrograph, Startfleet Machine y las MusicMachine 1, 2 y 3, de las que vamos a hablar. En este contexto, el tándem formado por MB&F y L’Epée 1839, la única manufactura especializada en relojes de pared de lujo que queda en Suiza, ha dado vida a un buen número de creaciones tan originales y futuristas, pero también el formado junto con Reuge, el maestro de las cajas de música.

Destination Moon

Destination Moon
Destination Moon

Concebido por MB&F y construido por L’Epée, es el cohete prototípico de nuestros sueños de infancia, con forma de torpedo. Cuenta con la ingeniería requerida por todo reloj con movimiento de octava y tiene el aspecto de un interesante cohete de ciencia ficción de los años 1960. Su energía proviene de la corona de cuerda de gran tamaño situada en su base.Las horas y los minutos se muestran en discos de acero inoxidable de gran diámetro y con numerales estampados.

Neil, una figurita vestida con un traje espacial y forjada en plata maciza y acero inoxidable, está unida magnéticamente a la escalera que conecta la corona al movimiento. Disponible en 4 ediciones limitadas de 50 unidades cada una: de paladio (plata) o PVD negro, verde o azul.

Astrograph

Astrograph
Astrograph - Caran d'Ache

Caran d’Ache y el laboratorio relojero MB&F asocian sus respectivos conocimientos para llevar a cabo una odisea creativa inédita: el instrumento de escritura Astrograph. Los equipos de la casa pusieron a trabajar su imaginación y su inventiva técnica para construir un verdadero cohete, que es en realidad un instrumento de escritura excepcional con un perfecto confort de agarre.

El resultado de esta colaboración es un instrumento de diseño futurista, que incluye una multitud de elementos innovadores entre los 99 componentes que le dan forma: un sistema de «anclaje» de estabilización vertical, un estuche-plataforma, una figurita imantada que representa a un astronauta ...

Se presenta en un estuche con forma de plataforma. En él, el instrumento de escritura toma posición en posición vertical, apuntando hacia las estrellas para despegar.

El Astrograph se declina en tres versiones de acabado distintas: pulido, arenado o revestido de rutenio color antracita.

Starfleet Machine

Starfleet Machine
Starfleet Machine - L'Epée 1839
Starfleet Machine
Starfleet Machine

Ha sido diseñado y elaborado por L’Epée 1839 como un reloj de mesa- nave intergaláctica, que cuenta con las funciones de horas y minutos, doble segundero retrógrado e indicador de reserva de marcha. El movimiento, con acabados superlativos y altamente visible, cuanta con una excepcional reserva de marcha de 40 días.

Las horas y minutos se indican en el domo central negro del reverso por manecillas pulidas a mano que siguen el contorno curvo del domo. Los segundos retrógrados se indican a intervalos de 20 segundos con cañones dobles volantes y retrógrados que salen del domo central. Los cañones de punta roja otorgan una animación visualmente atractiva y quizá también es importante que alejan ataques enemigos en contra del centro de la nave justo debajo: el regulador, el cual ha sido deliberadamente colocado con vista plena para que pueda ser admirado por todos.

Starfleet Machine está limitado a 175 piezas y está disponible en ediciones «light» (clara) o «dark» (oscura), la última incluye componentes con baño de rutenio.

MusicMachine 1

MusicMachine 1
MusicMachine 1 - Maximilian Büsser
MusicMachine
MusicMachine - Maximilian Büsser

Con sus hélices duales y cilindros gemelos de plata montados en un delgado y voladizo tren de aterrizaje, MusicMachine parece una nave espacial llegada de una galaxia muy, muy lejana. Lanzada en 2013, cada uno de los cilindros de MusicMachine toca tres melodías, todas seleccionadas por Maximilian Büsser. A la izquierda, «que la fuerza te acompañe» con el tema de «La Guerra de las Galaxias», «La Marcha Imperial» de «El Imperio contraataca», y el tema de «Star Trek». De regreso en la Tierra, el cilindro derecho toca «Another brick in the wall» de Pink Floyd, «Smoke on the water» de Deep Purple e «Imagine» de John Lennon.

Büsser dijo: «Reuge es el maestro Jedi de las cajas de música. Es increíble cómo ha sido capaz de convertir nuestro diseño en una realidad. ¡Y eso sin mencionar lo bien que suena!».

MusicMachine es una edición limitada a 66 piezas: 33 piezas en blanco y 33 piezas en negro. Esta última para aquellos que prefieren el «lado oscuro».

MusicMachine 2

MusicMachine
MusicMachine - Maximilian Büsser
MusicMachine
MusicMachine - Maximilian Büsser

Siguiendo el mismo concepto que la primera, sus melodías son La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y Star Treck en un canal; en el otro, Stairway to Heaven, de Led Zeppeling, Angie, de The Rolling Stones y «Should I Stay or Should I Go?» de The Clash.

A la MusicMachine 2 le dan vida dos movimientos independientes montados en la sección de cola de la nave espacial.

Es una edición limitada a 33 unidades blancas y 66 unidades negras.

MusicMachine 3 (2015)

MusicMachine
MusicMachine - Maximilian Büsser
MusicMachine
MusicMachine - Maximilian Büsser

Esta Music Machine, que celebra el décimo aniversario de la marca, está inspirada en un TIE Fighter, el vertiginoso enjambre de cazas de la flota imperial luchando contra la Alianza. En edición limitada a 99 unidades: 33 en acabado blanco; 33 en negro y 33 en cromado.

Top Summum

  1. 1

    Cómo cambiar tu cuerpo en un año

  2. 2

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  3. 3

    El método infalible de Cristiano Ronaldo para marcar abdominales

  4. 4

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  5. 5

    Así es el nuevo coche de lujo que Fernando Alonso ha comprado para su colección

  6. 6

    Todo lo que debes saber si eres calvo

  7. 7

    El coche de lujo más negro del mundo

  8. 8

    El diminuto bikini Chanel de Kim Kardashian, en alquiler

  9. 9

    La rutina de entrenamiento de Chris Hemsworth con tan solo seis ejercicios

  10. 10

    De Nadal a Djokovic: ¿quién ha llevado las zapatillas más caras del US Open 2019?

  1. 1

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  2. 2

    #Afterwork Summum: Seis planes de lujo que puedes hacer este septiembre en Madrid

  3. 3

    El método infalible de Cristiano Ronaldo para marcar abdominales

  4. 4

    Los coches más glamurosos del Salón de Frankfurt

  5. 5

    Relojes de doble firma: la inversión más exclusiva

  6. 6

    ¿Cuántos tipos de Yoga conoces y cuáles son sus beneficios?

  7. 7

    El Bentley más exclusivo del que solo se venderán 12 unidades

  8. 8

    Así es el nuevo coche de lujo que Fernando Alonso ha comprado para su colección

  9. 9

    Alicia Keys compra la casa de Iron Man por 19 millones de euros

  10. 10

    Octopus, el megayate del cofundador de Microsoft, Paul Allen, a la venta por 295 millones