RELOJES
Los relojes de lujo más raros nunca antes vistos en una subasta
112 modelos únicos, que pertenecen a un solo coleccionista, saldrán a la venta de la mano de Christie’s el próximo 6 de noviembre en Ginebra
Estos son los relojes de lujo que subastará Christie's en noviembre
La compañía Christie’s ha anunciado un evento de lo más especial que ha generado gran expectación entre los coleccionistas. Bajo el nombre ‘Relojes legendarios y únicos: la colección de toda una vida’ , la casa de subastas pondrá a la venta ... un lote de un único propietario que incluye 112 relojes considerados tesoros raros ya que ninguno de estos modelos se ha ofrecido nunca antes en un evento así. El propietario logró crear esta colección gracias, en parte, a su estrecha relación con algunos de los grandes relojeros y marcas de los últimos 30 años, incluidos Richard Mille, François-Paul Journe, Girard-Perregaux y Audemars Piguet .
Noticias relacionadas
Creaciones únicas, esferas personalizadas, números uno de ediciones limitadas… muchos de estos diseños representan una oportunidad única para coleccionistas de todo el mundo. Antes de salir al mercado estas joyas serán presentadas, desde el 1 de octubre hasta el 2 de noviembre, en ciudades como Nueva York, Hong Kong, Dubái, Londres y Miami hasta llegar a Ginebra, lugar en el que tendrá lugar la subasta. Se espera que la recaudación alcance los 20 millones de francos suizos, unos 21 millones de euros al cambio . Una parte de las ganancias será destinada a causas benéficas. Estos son algunos de los modelos más exclusivos que saldrán a la venta.
Richard Mille, Edición Limitada. REF. RM56-01 AN SAPHIR/PR00, NO. 011, 2013
La que es una de las creaciones más extraordinarias y ambiciosas de Richard Mille sale por primera vez a subasta. El RM56-01 cuenta con una caja hecha de bloques individuales de cristal de zafiro transparente, increíblemente difícil de mecanizar. El tourbillon brilla en la parte inferior de la esfera transparente con un anillo de minutos de titanio e índices de horas luminosos. A la una en punto la pantalla del sector de torque muestra la tensión del resorte real. Enfrente se encuentra un indicador de sector simétrico para la reserva de marcha. Un botón en la corona permite tres opciones: W (carga), N (punto muerto) o H (agujas) que se muestran mediante un pequeño indicador a las 4 en punto. Su precio estimado de venta va de los 2,5 a los 4,5 millones de francos suizos (de los 2,6 a los 4,7 millones de euros).
Richard Mille edición limitada
Rolex 6241 ‘Daytona’, oro de 18 quilates y esfera ‘Paul Newman’ champán, ca. 1968
Este excepcional Cosmograph Daytona de oro de 18 quilates con esfera y brazalete color champán ‘Paul Newman’ es un cronógrafo extremadamente raro. El 6241 se produjo solo entre 1966 y 1969 y por lo tanto es una referencia rara por derecho propio. Se realizaron 2250 piezas en acero inoxidable, 300 en oro de 18 quilates y 450 en oro de 14 quilates. Estaba equipado con botones de cronógrafo ‘no oyster’ y un bisel con inserto de plástico negro, mientras que la escala taquimétrica estaba impresa en blanco. Los diales presentaban ‘Rolex Cosmograph’ pero no siempre ‘Daytona’. Su precio estimado es de 600.000 a 1 millón de francos suizos (de 630.650 euros a 1,05 millones de euros).
Rolex Daytona
Vacheron Constantin ref. 43050 ‘Mercator’
Se trata de un reloj de pulsera automático de platino de pedido especial con esfera de esmalte cloisonné Métiers d’Art ‘Ferrari Enzo’. Lanzado por primera vez en 1994 para conmemorar el 400 aniversario del fallecimiento del cartógrafo del siglo XVI Gerardus Mercator, el distintivo ‘Mercator’ de Vacheron Constantin fue una revelación que mostraba el tiempo a través de un mecanismo retrógrado doble con manecillas en forma de divisor proporcional de cartógrafo.
Vacheron Constantin Mercator
Al llegar a las 12 la manecilla de las horas vuelve de regreso a su posición inicial, lo mismo ocurre cuando el minutero llega a 60. Está equipado con un rotor especial de oro esqueletizado de 21 quilates y está hecho por pedido especial en platino con una esfera cloisonné hecha a mano que representa un ‘Ferrari Enzo’. Su precio estimado es de 100.000 a 200.000 francos suizos (105.000 a 210.000 euros).