Relojes de cerámica
Este material es resistente, duradero y además llamativo acapara las cajas y biseles de los relojes desde hace tres décadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa cerámica no solo se emplea en las figuritas decorativas o en los platos de postre. En relojería se viene utilizando hace unos treinta años, ya que su ligereza, resistencia y durabilidad han hecho de este material el objetivo de muchas marcas.
Pero si ... hay un pionero en este terreno es sin lugar a dudas Rado , siguiéndole de cerca Chanel que, aunque en su origen es una firma de moda, hace años que transita por la relojería con pie firme y con productos coherentes que son hoy un referente de la relojería contemporánea .
A partir de aquí, las firmas han coqueteado con la cerámica en mayor o menor medida, combinándola con otros materiales y formando nuevos compuestos o, generalmente, ubicándola en el bisel para embellecer y, de paso, hacer más resistente el reloj.
Relojes de cerámica
Noticias relacionadas
1
Rado
Hace casi tres décadas que la cerámica de alta tecnología es sinónimo de Rado. De hecho, es la primera palabra que nos viene a la mente cuando pensamos en los relojes de esta firma suiza. Son relojes de superficies lisas, metálicas o mate, con una variedad de colores que no deja de crecer. Ligeros e hipo alergénicos, son cómodos, elegantes y, sobre todo, muy diferenciadores. Y es que Rado se ha empleado a fondo en este material ligero, durable y resistente a las rayaduras.
Así fue como, dando continuidad a su empresa, lanzó la cerámica de plasma high-tech , obtenida mediante un proceso patentado por Rado , que cobra vida en un horno donde es sometida a elevadas temperaturas. En dicho proceso, el color de la cerámica se transforma sin que sus propiedades básicas (ligereza, dureza y comodidad para el usuario) se vean afectadas.
Pero Rado, alquimista nato, no se detiene aquí y crea el Ceramos, un material único que nace a partir de la unión entre la cerámica de alta tecnología y el metal. Ofrece las mejores propiedades de ambos componentes: la ligereza y durabilidad de la cerámica y el lustre del metal. Hoy en día, el Ceramos está disponible en gran variedad de colores, como platino, oro y oro rosa.
Su última colección, Rado True Designers , ha sido enriquecida con seis modelos creados en colaboración con diseñadores de reconocido prestigio, todos ellos en cerámica de diferentes colores y acabados.
2
Chanel
El J12 de Chanel , lanzado en el año 2000, transformó la cerámica high-tech en un material precioso, primero en un negro radiante y, en 2003, en un blanco inmaculado que se convirtió pronto en tendencia, haciendo que los relojes blancos abundaran en el mercado.
Diecisiete años después de su creación, Chanel sigue rindiendo homenaje a este icono relojero multiplicando sus variaciones, aventurándose con las superficies mates, las ediciones limitadas de Joyería o las series excepcionales de Alta Relojería.
El J12 Classic presentado este año, disponible en cerámica blanca o negra, está realizado en caja de cerámica blanca high-tech y acero de 38 mm, hermética hasta 200 metros. Accionado por un movimiento automático, está también disponible en 42 mm y 33 mm, éste último con mecanismo de cuarzo.
Para los más sibaritas, Chanel ha lanzado el modelo J12 Collector , una edición limitada a 1.200 piezas en cerámica blanca high-tech y acero con bisel fijo en color rosa pastel. Su esfera de nácar está engastada con ocho índices de diamante. Se trata de un modelo de cuerda automática.
3
Rolex
Si una marca es característica por sus biseles, ésta es sin duda Rolex. Todos su modelos Oyster cuentan con un característico bisel que va cambiando con los años, aunque la firma mira constantemente al pasado para reeditar algunos de los más apreciados por los coleccionistas.
Además del Submariner , el primer reloj de submarinismo en garantizar una hermeticidad hasta una profundidad de 100 metros, y cuyo bisel giratorio permitía a los submarinistas leer el tiempo de inmersión ya en 1953, es sin duda el best-seller, pero, como el resto de los otro modelos de la casa, el Yacht-Master ha adquirido ya la categoría de icono.
Rolex ha creado su propio material a partir de una cerámica dura y resistente a la corrosión, el denominado disco del bisel Cerachrom, prácticamente imposible de rayar que, en el caso de Yacht-Master II es de cerámica azul, con números e inscripciones grabados, y depósito de platino realizado con el sistema de pulverización catódica magnetrón.
4
Hublot
Hublot , manufactura que tiene un departamento especial para el desarrollo de materiales de factura propia (y que ha creado, entre otros, su propio oro, el Magic Gold ), cuenta también con la cerámica entre sus modelos más emblemáticos, tales como el Classic Fusion Chronograph Black Magic , en caja de cerámica pulida y acabado satinado de 45 mm, bisel Black Magic y tornillos de titanio. El modelo se remata en correa de caucho, otro de los signos distintivos de Hublot, epicentro de la filosofía de la fusión.
5
Carl F. Bucherer
La firma de Lucerna Carl f. Bucherer cuenta entre sus colecciones con el modelo Patravic Scubatec , un reloj de buceo, cuya caja está realizada en oro, una especialidad de la casa. Se trata de un instrumento de inmersión idóneo gracias a su hermeticidad probada hasta una profundidad de 500 metros, su válvula automática de descarga de helio y su protección de corona de titanio ennegrecido. Este modelo combina el oro rosa con un bisel con incrustaciones de cerámica en llamativo color azul y negro, a juego con la esfera y la correa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete