Un reloj de casi un millón de euros

La pieza ha sido tallada en un zafiro rosado y recubierta de diamantes y oro

Reloj femenino de Richard Mille d.r.

M.C.

El joyero suizo Richard Mille ha estado produciendo desde 1999 un número selecto de relojes de alta gama para hombres, pero fue en 2012 cuando creó la colección en cristal de zafiro transparente. Tres años después comenzó a fabricar relojes de ultra lujo para ... mujeres con un nuevo modelo elaborado a partir de una caja casi totalmente hecha de cristal de zafiro sintético de color rosa . Desde entonces, los relojes de Mille han alcanzado precios superiores a los 900 mil euros .

Según el exquisito joyero, hacer el mecanizado de cristal de zafiro ha sido su "desafío más difícil hasta ahora", que proviene de una compañía cuya misión no declarada es empujar los límites de la tecnología y el rendimiento de los modernos relojes de lujo sin importar el precio o esfuerzo requerido.

Parte trasera del reloj de Richad Mille d.r.

Por eso ha vuelto a ir más allá. El propio Mille cuenta que su nuevo reloj automático Richard Mille RM 07-02 Pink Lady Sapphire requirió más de 40 días y casi 800 horas de trabajo para su mecanización solamente. La dureza del cristal de zafiro le hace ser muy resistente y también complica su manipulación, pues es inflexible y puede provocar que con presión se agriete. Además de la garantía para la resistencia al agua, este lujoso reloj se mantiene unido con tornillos de ranura de titanio de grado 5 . Una exclusividad artesanal, que lo ha llevado a convertirse en una de las piezas más complejas que la compañía jamás ha creado y cuyo precio de 1,03 millones de dólares , unos 912.000 euros aproximadamente, tampoco ha pasado inadvertido. .

Con 32,9 mm de ancho y 46,75 mm de largo, la forma alargada del reloj Richard Mille RM 07-02 Pink Lady es eminentemente femenina, a pesar de la presencia de lo que normalmente se considera un toque masculino con el exclusivo aspecto industrial de alta tecnología de Richard Mille, que disfruta exponiendo la mayor parte posible de la construcción mecánica.

En color rosa , este reloj de cristal de zafiro ofrece una apariencia mucho más distintiva que la mayoría de los relojes de lujo . De momento, esta joya no tiene competencia ya que no se ha creado nada tan exclusivo.

Y es que la pieza con caja de zafiro ha sido recubierta de diamantes . Y en el centro de la esfera se encuentra la perla y el oro rojo de 18k . Como un toque interesante e inesperado, Mille adorna aún más el rotor del movimiento automático con diamantes adicionales , un elemento de diseño que poco frecuente en el mundo de los relojes de lujo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios