joyas
Recompensa de 100.000 euros por información sobre la tiara Portland
La joya de valor "incalculable" lleva casi un año en paradero desconocido
Summum
Alrededor de las 10 de la noche del pasado 20 noviembre, cuando la Harley Gallery de Welbeck de Liverpool (Reino Unido) cerró sus puertas, se produjo el robo de una de las piezas más valiosas del tesoro de Inglaterra: la tiara Portland .
Noticias relacionadas
La joya ... se estrenó en la coronación del bisabuelo de Isabel II y, según el comisario del Victoria and Albert Museum , la tiara tiene un valor"incalculable" .
Una robo implacable
"Todavía estamos siguiendo una serie de líneas de investigación, pero creemos que hay personas que pueden tener información crucial que podría ayudar con nuestra investigación", declaró la policía británica en un programa de televisión de la BBC.
Las fuerzas de seguridad llegaron exactamente 90 segundos después de que se disparasen las alarmas la noche de los hechos y, pese a su rapidez, los ladrones consiguieron escapar . El Audi S5 en el que se dieron a la fuga apareció calcinado en los alrededores del lugar y no había ni rastro de sus ocupantes ni de las joyas robadas en su interior.
No hay pruebas concluyentes para corroborar la autoría del delito y aplicar la ley a los sospechosos, cuatro hombres de entre 24 y 47 años y una mujer de 31 que fueron detenidos y liberados por falta de pruebas.
Ante el silencio de posibles testigos, las instituciones ofrecen una recompensa de 100.000 euros a quienes colaboren con testimonios o pruebas fehacientes que impulsen la investigación.
La tiara Portland, una joya histórica
La tiara de oro pertenece al joyero de la familia real británica desde 1902, año en el que Cartier la entregó a Winifred, la duquesa de Portland, para que distinguiera su atuendo durante en la coronación de Eduardo VII y la reina Alexandra .
El papel de la Winifred era notorio en el acto dado que era una de las encargadas de sostener un dosel sobre el monarca durante la ceremonia de unción.
El valor histórico es el factor que más pesa en el mercado negro pero la cuantía que los ladrones conseguirían en el caso de desarmarla y vender las piezas por separado es también muy elevado. La joye de oro y plata lleva engastados diamantes de talla cojín y briolette. Su pieza central es diamante Portland , que está flanquado por más piedras preciosas de idéntica categoría.
Con el paso del tiempo la Tiara Portland se intervino para hacer un broche a juego , una segunda joya expuesta junto en el mismo lugar que también se robó el pasado 20 de noviembre y también continúa en paradero desconocido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete