ABC

Relojes

Pedir la mano, una nueva tradición de Navidad

Nochebuena, Navidad o fin de año se han convertido en una fecha cada vez más frecuente para realizar una pedida que además ha incrementado las ventas de anillos de compromiso en esta época del año

Los anillos de compromiso viven un auge de ventas en Navidad
Los anillos de compromiso viven un auge de ventas en Navidad - Tyffany
ActualizadoDaniel NicolsDaniel Nicols ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada del adviento comienzan a despertar de su letargo tradiciones, que en algunas ocasiones tienen su origen hace miles de años, como es la celebración del día de Navidad.

Las tradiciones navideñas pueden variar mucho de un país a otro, las costumbres más arraigadas internacionalmente son las decoraciones con el árbol de Navidad, los belenes que representan la natividad, los villancicos, las cenas de empresa, las reuniones familiares, las felicitaciones navideñas, los regalos que nos traen Papa Noel, la Befana Italiana o los Reyes Magos de Oriente, las fiestas de fin de año, los propósitos de Año Nuevo…

Pero además de estas costumbres lo que parecía una moda pasajera se ha convertido en una tendencia que cada año se está haciendo más fuerte, comprometerse y pedir la mano en matrimonio por Navidad o Fin de Año.

En un mundo en el que cada vez vivimos a mayor velocidad parece que estas fiestas se han convertido en la oportunidad ideal para realizar la pedida de mano, quizás debido a que la Navidad es el momento de volver a casa, además de la mejor época para compartir nuestro tiempo, sorprender a aquellos que forman parte de nuestras vidas, y comunicar una de las momentos más bonitos de la vida a nuestros seres queridos.

Aunque la mayor parte de las pedidas de mano se producen en el periodo estival, cumpliendo el dicho que de una boda sale otra boda, pedir matrimonio en Navidad es un momento muy romántico, tierno y cálido, y pedir la mano en Año Nuevo también tiene un toque mágico, un nuevo comienzo lleno de propósitos, amor y esperanza.

Es posible que algunos estéis pensando en dar el paso, y por ello os presento propuestas interesantes de las mejores firmas de alta joyería que entre otros sitios podrán encontrarse en algunas de las joyerías más exclusivas del distrito del lujo de la capital madrileña,Madrid Luxury District.

Bulgari

Anillo Griffe
Anillo Griffe - D.R.

Para Bulgari el anillo de compromiso culmina la celebración del amor y está diseñado para ser atesorado por su portadora toda la vida. Este anillo de la colección Griffe es símbolo un símbolo de elegancia fabricada en platino, con un sorprendente diseño atemporal, que combina una delicada banda del anillo y sus garras a la perfección.

Griffe es el ejemplo de un anillo con engaste ideal para el día a día, un diseño elegante y clásico que realza el color y la claridad del diamante.

Cartier

Solitario de Cartier
Solitario de Cartier - D.R.

Este solitario de Cartier ha sido un clásico desde 1895. Un solitario de atemporal, elegante y refinado de una de las mejores mansiones de alta joyería del mundo, un anillo cuyas proporciones hechas realidad en platino y diamantes en el brazo realzan el diamante en talla brillante liberando toda su luz.

Chanel

Anillo de Chanel
Anillo de Chanel - D.R.

El anillo de la colección Coco Crush de Chanel celebra el amor sobre la base del emblemático motivo conocido como Matelassé de la mansión.

Este motivo y su relación con el diseño y el compromiso de la firma está fabricado en oro de 18 quilates salpicado por una lluvia de diamantes que hacen de este anillo de compromiso una colección inédita y diferente.

Chaumet

Anillo de Chaumet
Anillo de Chaumet - D.R.

El diseño se inspira en la diadema y aigrette de la emperatriz Josephine, que fue una devota amante de Chaumet y estaba disponible en oro blanco, pero en la actualidad parece que solo se fabrica en platino.

Un anillo diferente que da protagonismo a los originales diamantes talla pera que predominan en la colección de la firma de joyería francesa.

Dinh Van

Anillo de Dinh Van
Anillo de Dinh Van - D.R.

La marca de joyas francesa Dinh Van propone solitarios con un toque singular y fuera de lo común que casan a la perfección con las alianzas también en forma cuadrada.

Para Dinh Van el cuadrado es símbolo universal de la estabilidad y solidez, y sus solitarios son un guiño a los enamorados que buscan anillos de pedida en oro blanco y diamantes.

Nicol´s

Anillo de Nicols
Anillo de Nicols - D.R.

Desde que 1961 cuando Jackie Kenedy se convirtió en primera dama, y el joyero Madrileño Nicols decidiera rendirle tributo con una colección que denominaron Jackie, los anillos de compromiso Jackie reconocidos por ser fabricados artesanalmente en Madrid se han convertido en uno de los más buscados y atesorados en España por su calidad, sencillez y sobre todo por adaptarse a la vida y costumbres de las mujeres de cada tiempo.

Pomelato

Anillo de Pomelato
Anillo de Pomelato - D.R.

Este anillo de la afamada colección Nudo de la firma italiana especialista en piedras de color Pomellto, interpreta a la perfección el sinuoso lenguaje del amor.

Con un original pavé de diamantes en talla brillante, el Nudo Solitaire está fabricado en oro blanco y rosa de 18 kilates y casi un quilate de diamantes.

Tiffany

Anillo de Tiffany
Anillo de Tiffany - D.R.

En el continente americano es probablemente el anillo de compromiso en platino más icónico es el de esta joyería. Con un diseño impecable, el engarce de seis permite al diamante en talla brillante reflejar la luz, dando como resultado un espectacular anillo que ha sido símbolo de muchas historias de amor durante 130 años.

Top Summum

  1. 1

    Cristiano Ronaldo alquila un yate por más de 200.000 euros a la semana

  2. 2

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  3. 3

    Proteína vegetal: el lujo gastronómico más saludable

  4. 4

    Cómo vestir para ir a una boda sin traje

  5. 5

    Los coches clásicos más caros del mundo

  6. 6

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  7. 7

    Así debería maquillarse un hombre, según los expertos de Dior

  8. 8

    La misteriosa pérdida del Bugatti más caro del mundo

  9. 9

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  10. 10

    Claves para comprar lujo en rebajas

  1. 1

    Decorar la terraza: tendencias, consejos y trucos

  2. 2

    Así debería maquillarse un hombre, según los expertos de Dior

  3. 3

    Cristiano Ronaldo alquila un yate por más de 200.000 euros a la semana

  4. 4

    Los coches clásicos más caros del mundo

  5. 5

    Cómo vestir para ir a una boda sin traje

  6. 6

    Vivir en la Casa Blanca por 5 millones de euros

  7. 7

    Los veleros más espectaculares de la Superyacht Cup

  8. 8

    Así es la lujosa mansión que Álvaro Morata ha puesto a la venta tras el atraco

  9. 9

    El Edificio de Metrópolis ha vendido sus iconos

  10. 10

    La venta del mítico Edificio Metrópolis de Madrid, al detalle