RELOJES
Así es el Patek Philippe exclusivo que se subastará por más de 3 millones de euros
Los próximos 8 y 9 de mayo la casa de subasta Phillips lanzará el modelo referencia 2523 de 1953 con una esfera cloisonné con el mapa de Eurasia, uno de los más raros de la historia
Todo lo que debes saber de esta exquisita pieza de coleccionista de Patek Philippe
Los coleccionistas de relojes están de suerte con el último descubrimiento de Phillips. La casa de subastas ha encontrado un modelo de Patek Philippe que se creía perdido desde hace décadas. La pieza en cuestión, que estaba en una importante colección privada de ... Europa y que es la primera del trío en ser producida, El precio estimado de este reloj es de 3,7millones de dólares, poco más de 3 millones de euros.
Este Patek Philippe referencia 2523 con esfera euroasiática fue lanzado en 1953 en una caja de oro amarillo de 36 milímetros , algo grande para la época, y es uno de los modelos más raros de la historia. Solo se fabricaron once unidades en todo el mundo y tres de ellas están en el museo Patek Philippe . De estas piezas de coleccionista cinco vienen con la esfera de América del norte, tres con América del sur y tres con Eurasia. Sorprende su buen estado, sobre todo teniendo en cuenta que ha estado perdido todo este tiempo.
Esta referencia, tan exclusiva en la actualidad, fue un desastre comercial en su época, por eso fue una producción muy limitada . Posteriormente se lanzó una versión ligeramente modificada (Ref 2523-1) pero el resultado fue el mismo.
Solo hay once unidades en el mundo de la referencia 2523 de Patek Philippe
Este reloj podría superar los 3 millones de euros en la subasta que tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo
Este diseño viene con dos coronas, una para dar cuerda al reloj y otra para controlar el anillo de la ciudad, configuración que permite al usuario encontrar la hora actual en las 40 ciudades enumeradas alrededor de la circunferencia del reloj. La esfera esmaltada muestra tonos azul marino, verde y turquesa que contrastan con los toques dorados y con el marrón de la correa de cuero.
«Este ultra raro Patek Philippe Referencia 2523 con esfera de esmalte cloisonné es realmente la joya de la corona para muchos coleccionistas. Podría decirse que es difícil encontrar un término más abusado en el mundo del coleccionismo de relojes, pero éste es el único caso en el que la palabra puede utilizarse con su significado original sin diluir: el reloj actual es, en pocas palabras, uno de los relojes más buscados, inalcanzables, atractivos y legendarios del mundo », afirman Aurel Bacs, consultor senior de Bacs & Russo, y Alexandre Ghotbi, responsable de relojes en Europa Continental y Oriente Medio para Phillips.
Este modelo viene con una esfera de esmalte cloisonné
Han pasado casi dos décadas desde que un reloj de estas características estuvo en el mercado por lo que no es de extrañar que se supere la cantidad estimada de poco más de 3 millones de euros, aunque se queda lejos de alcanzar al Patek Philippe Grandmaster Chime 47mm que se vendió hace un par de años por 28 millones de euros.