ABC

Relojes

Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

Los acabados y el diseño de los accesorios de escritura de la marca son sinónimo de artesanía, exclusividad y distinción. Te contamos por qué deberían estar en tu escritorio

Imagen de la colección de escritura StarWalker
Imagen de la colección de escritura StarWalker - © Montblanc
ActualizadoSummum para MontblancSummum para MontblancLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La marca de la estrella blanca lanzó su primera estilográfica allá por el 1909, se trataba de la Rouge et Noir (roja y negra) y la compañía aún ni se llamaba Montblanc, no sería hasta 2010 cuando se registraría su nombre como lo conocemos actualmente. Ahora, 110 años después, la firma mira hacia el futuro con las mejores innovaciones del mercado para hacer del momento de la escritura un verdadero lujo y hacernos reflexionar y vivir experiencias, yendo siempre un paso más allá.

En este 2019, coincidiendo con el 50 aniversario del amerizaje en la luna, Montblanc se embarca en uno de sus viajes más espectaculares para expresar la fascinación de ser parte de una de las aventuras más misteriosas y poderosas de la humanidad: la exploración espacial. Hablamos de la nueva colección de escritura StarWalker, todo un homenaje al universo y las estrellas, una invitación a reconectar con nuestro planeta.

Para esta acción tan especial, Montblanc se ha asociado con el astronauta chino-estadounidense Leroy Chiao y el ilustrador coreano Jaehoon Choi para capturar el momento de asombro en el que un viajero del espacio mira a la Tierra desde el espacio y experimenta esa inesperada nostalgia del hogar. "Mientras orbitas la Tierra, te das cuenta de la majestuosidad de nuestro Planeta Azul, nuestro hogar", explica Leroy. "La tierra está viva [...] Entiendo esto en toda su magnitud al mirar desde arriba nuestro colorido planeta"; y ese planeta observado desde el espacio es precisamente lo que los nuevos instrumentos de escritura de StarWalker pretenden representar.

Un viaje espacial recogido en una pluma

La preciosa resina negra del instrumento de escritura recuerda la vasta extensión oscura del espacio, mientras que la caperuza transparente debajo del emblema evoca a la tierra que se eleva sobre el horizonte lunar tal como se ve desde la luna; un recordatorio para apreciar nuestro Planeta. El capuchón y el cuerpo pulidos platinados representan al astronauta. La cubierta del clip angular y la caperuza se asemejan a la forma de un cohete espacial, mientras que el mecanismo de tornillo del capuchón en la parte delantera y el cono es similar a un astronauta que asegura su casco a un traje espacial antes de salir al espacio.

Una línea de productos con los que la marca nos invita a reflexionar y hacernos ver el hermoso planeta en el que vivimos. "La línea StarWalker trata sobre innovación, ingeniería y modernidad. Esta línea de productos, así como la nueva campaña, nos recuerda que debemos preservar y cuidar nuestro planeta ”, afirma Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.

Contando la impresionante historia de la exploración espacial, la colección StarWalker nos anima a reconectar con la Tierra. Un recordatorio de su esplendor y valor inapreciable.

El arte de la escritura de lujo

Con sus orígenes profundamente arraigados en la cultura de la escritura a mano, Montblanc continúa estableciendo su compromiso cultural alrededor del mundo, con la creación de grandes iniciativas para promover el arte y la cultura de diversas formas.

La línea StarWalker incluye una edición en resina negra, una edición Doué y una edición platinada. Cada edición está disponible como pluma estilográfica, bolígrafo y Fineliner. Una libreta y una funda para bolígrafos a juego ofrecen una vista de la Tierra desde el espacio, para completar la exclusiva colección, todos ellos conformados para hacer de la experiencia de la escritura todo un lujo:

StarWalker Metal Pluma estilográfica

Gracias a la exclusiva tecnología StarWalker del emblema, se aprecia una cúpula azul sobre el emblema Montblanc, como se ve a la Tierra surgiendo sobre el horizonte lunar.

StarWalker Metal luce clip, depósito y detalles platinados. La pluma estilográfica tiene un plumín de oro 585 de 14 K rodiado.

Precio: 745 euros.

StarWalker Doué Fineliner

En su versión Doué Finliner también se puede apreciar la característica cúpula azul de la colección.

StarWalker Doué luce capuchón y detalles platinados, así como un depósito de resina preciosa negra.

Precio: 460 euros.

StarWalker Resina preciosa Bolígrafo

El bolígrafo en resina preciosa es quizás una de sus piezas más sobrias. Completamente en color negro, destaca al igual que en el resto de piezas de la colección la cúpula azul en su extremo, característica inconfundible de las piezas Star Walker, además de varios detalles platinados.

Precio: 315 euros.

StarWalker Exploration #146

La colección se completa con una libreta y una funda para bolígrafos a juego que ofrecen una vista de la Tierra desde el espacio. La tierra está impresa en una brillante piel metálica que brilla a través de la imagen creando un efecto tridimensional, como la visión del centelleante cosmos.

Este nuevo cuaderno #146 cuenta con un papel de 85 g/m² y tiene bordes plateados. Dimensiones 150 x 210 mm.

Precio: 75 euros.

Top Summum

  1. 1

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano

  2. 2

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  3. 3

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    A subasta la colección confiscada de coches de lujo de Teodorín Obiang, hijo del dictador

  6. 6

    Los mejores relojes deportivos que puedes comprar este mes

  7. 7

    Las mejores marcas de zapatos para hombre

  8. 8

    Los 20 relojes de pulsera más caros del mundo

  9. 9

    El "club" Ferrari: más exclusivo que nunca

  10. 10

    Tipos de calzoncillos: hay vida más allá del bóxer

  1. 1

    El "club" Ferrari: más exclusivo que nunca

  2. 2

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano

  3. 3

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  4. 4

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  5. 5

    Los mejores relojes deportivos que puedes comprar este mes

  6. 6

    Las casas de lujo de Antonio Banderas

  7. 7

    El nuevo yate de 90 millones de euros de Mohammed VI

  8. 8

    Los 9 cuadros robados más caros del mundo

  9. 9

    A subasta la colección confiscada de coches de lujo de Teodorín Obiang, hijo del dictador

  10. 10

    El tren más caro y lujoso de Europa, en imágenes