ABC

Relojes

La mayor colección de joyas de la realeza india, a subasta

La casa de subastas Christie's sacará a la venta una excepcional variedad de joyas, piedras preciosas y objetos que harán historia en las subastas en Nueva York este junio

Un estuche y un tintero de oro, esmeralda, rubí y diamantes con engaste de oro de finales del siglo XVI - d.r.
ActualizadoM.C.M.C.Leer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Christie’s, la casa de subastas más famosa del mundo, sacará a la venta “Maharajas y Mughal Magnificence” una amplia colección de casi 400 piezas de joyería india, objetos y piedras preciosas que abarcan más de 500 años de este país asiático. La inmensa colección cuenta con las joyas más deslumbrantes de los emperadores indios, que gobernaron el país durante más de tres siglos, en una excepcional subasta que tendrá lugar en Nueva York el próximo 19 de junio.

Broche de diamantes, zafiro y titanio de JAR.
Broche de diamantes, zafiro y titanio de JAR. - d.r.

Junto con las joyas históricas que se remontan al siglo XVI, la colección a subastar incluye obras de prestigiosas casas como Cartier, Bulgari y Mauboussin y los joyeros contemporáneos venerados JAR y Viren Bhagat. Estas joyas, a las que solo podrán pujar unos pocos, son solo una de las más de 450 ventas anuales que hace la famosa casa de subastas, fundada en Londres en 1766.

La venta incluye objetos que un público occidental moderno podría tener dificultades para identificar, como una espada y dagas con empuñadura de jade tallado que una vez perteneció a Shah Jahan (el emperador que construyó el Taj Mahal) y un diamante y espinela Adorno de turbante inscrito en persa con los nombres de Shah Jahan y Jahangir, entre otras cosas.

El Taj Mahal Emerald, Cartier.
El Taj Mahal Emerald, Cartier. - d.r.

Una colección con sello europeo

La subasta también explora el rico diálogo creativo entre el este y el oeste. A finales del siglo XIX y principios del XX, los maharajás encargaron a las grandes joyerías europeas que restauraran sus gemas familiares al estilo occidental. Maharaja Bhupinder Singh de Patiala encargó una exquisita gargantilla de rubíes, diamantes y perlas Cartier de 1931. Fue uno de los clientes indios más importantes de la casa en las décadas de 1920 y 1930, a menudo viajaba a París con baúles llenos de joyas preciosas de su tesorería para que Cartier creara nuevas creaciones.

Collar de diamantes de Cartier
Collar de diamantes de Cartier - d.r.

Otra pieza de Cartier en la venta no fue hecha para un príncipe indio, pero, como muchas joyas Art Deco, se inspiró en la arquitectura mogol. Un hermoso broche de cinturón de platino con diamantes, esmeraldas y zafiros de 1922 recuerda los arcos ornamentados presentes en los palacios mogoles. Una vez perteneció a Sybil Sassoon, Marquesa de Cholmondeley, e hija de Sir Edward Sassoon y Baronesa Aline de Rothschild. Lo usó tanto para la coronación del rey Jorge VI en 1937 como para la coronación de la reina Isabel II en 1953.

Al parecer, se trata de la venta de joyas más importante desde que se subastó la colección de Elizabeth Taylor en 2011, que fueron vendidas por 19 millones de euros y cuyas ganancias fueron destinadas a la investigación contra el sida.

La vista previa comienza en Londres del 24 al 30 de abril, luego a Shanghai, Ginebra y Hong Kong antes de llegar finalmente a Nueva York para la subasta del 14 al 18 de junio.

Top Summum

  1. 1

    Los verdaderos beneficios del spinning: cómo, cuándo y por qué

  2. 2

    Diez marcas de cascos que deberías conocer

  3. 3

    El coche de oro que causa furor, ahora más lujoso

  4. 4

    Cristiano Ronaldo alquila un yate por más de 200.000 euros a la semana

  5. 5

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  6. 6

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  7. 7

    Decorar la terraza: tendencias, consejos y trucos

  8. 8

    Así debería maquillarse un hombre, según los expertos de Dior

  9. 9

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  10. 10

    Supreme vende un ladrillo por 895 euros

  1. 1

    Los mejores restaurantes del mundo, en diez detalles de lujo

  2. 2

    El coche de oro que causa furor, ahora más lujoso

  3. 3

    Diez marcas de cascos que deberías conocer

  4. 4

    Los verdaderos beneficios del spinning: cómo, cuándo y por qué

  5. 5

    Decorar la terraza: tendencias, consejos y trucos

  6. 6

    Así debería maquillarse un hombre, según los expertos de Dior

  7. 7

    Cristiano Ronaldo alquila un yate por más de 200.000 euros a la semana

  8. 8

    Los coches clásicos más caros del mundo

  9. 9

    Cómo vestir para ir a una boda sin traje

  10. 10

    Vivir en la Casa Blanca por 5 millones de euros