Grand Seiko, relojes de lujo que rinden homenaje a las estaciones del año
La colección Heritage de la marca nipona homenajea con 4 exclusivos diseños la naturaleza del tiempo y las veinticuatro estaciones de Japón
Summum para Seiko
La importancia del paso del tiempo y su transcurso por las estaciones del año son el punto de partida de la nueva colección Heritage ideada por Grand Seiko . Al revelar su profunda sensibilidad y reverencia por el paso del tiempo japonés, ... la marca ha reinventado su icónico diseño 62GS con cuatro nuevos relojes que sin duda rinde homenaje al alma nipona de la casa de lujo.
Los nuevos relojes celebran la naturaleza del tiempo y conmemoran los veinticuatro sekki o temporadas de Japón que marcan las estaciones cambiantes de la naturaleza. Los sekki ofrecen un viaje poético a medida que la naturaleza despierta, florece, madura y se adormece desde el comienzo de la primavera, conocida como Risshun, hasta el resplandeciente frío del invierno conocido como Daikan.
La reinterpretación de un clásico
Lanzado en 1967, el 62GS fue el primer movimiento automático de Grand Seiko . Un reloj que ganó popularidad por su llamativo diseño de una caja con múltiples superficies de acabado espejo y una amplia apertura de esfera, que se logró con una construcción sin bisel y la técnica de pulido de Zaratsu de la firma de Grand Seiko . Dando lugar a un reloj de lujo refinado y muy elegante.
Cuatro de los veinticuatro sekki
Japón celebra los veinticuatro sekki dividiendo cada estación en seis, para un total de 24. Cada uno de los nuevos relojes se inspira en una estación del año, con esferas que reflejan la estética japonesa de las 24 sekki. Toman vida así en cuatro exclusivos relojes de la colección Heritage que sorprenderán por su elegante estética y su máximo cuidado de los detalles.
Taisetsu: La profunda nieve del invierno
Pinos cubiertos de nieve, silenciosos bajo el sol del invierno. Es cuando el mundo se ha dormido solo para despertar en la primavera. La esfera de este modelo rinde homenaje a la nieve del invierno a medida que se acumula y brilla contra la luz del sol.
Shunbun: El equinoccio de primavera
Cuando las flores de sakura caen al agua, se arremolinan y flotan. Las flores rosadas bailan en el agua y los japoneses las llaman balsas de flores, hana-Ikada. La esfera rosa de este modelo captura el espíritu de la fugaz temporada de sakura.
Rikka: Principios del verano
A medida que la primavera pasa al verano, la tierra se vuelve verde y exuberante. Un refrescante aire de verano sopla sobre los campos ondulantes y la hierba. Este refrescante aire en japonés es kunpu. La elegante esfera verde de este modelo aprovecha un momento de verano para disfrutarlo para siempre.
Shūbun: El equinoccio de otoño
Bajo la luz de la luna, la noche es tranquila excepto por el último de los grillos chirriantes. La luna brillante contra el cielo oscuro en japonés se conoce como tsukiyo. La esfera de este modelo es de color azul oscuro para celebrar el equinoccio de otoño y representar las nubes otoñales mientras flotan en el cielo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete