RELOJES
Por qué deberías invertir en un reloj inspirado en el abedul blanco
Grand Seiko propone un sofisticado diseño que hará las delicias de los amantes de la elegancia
Summum para Grand Seiko
Lejos de resultar un simple accesorio, un reloj dice mucho de quien lo lleva, pues es también uno de los vehículos de comunicación no verbal más potentes, pensado para contar historias solo con mostrar su diseño: desde el proceso de fabricación a la elección ... de los materiales o el modo de comunicar. Cada detalle alberga valores intrínsecos que los convierten en lo que son, y precisamente esos permiten asociaciones cuyo resultado puede resultar exquisito.
Noticias relacionadas
En una época tan convulsa donde la pandemia del coronavirus ha hecho que eso de “reinventarse o morir” se haya vuelto crucial, la creatividad se ha convertido en el detonante de las firmas para diferenciarse del resto con proyectos que son auténticos tesoros, como el último de la mano de Grand Seiko .
La marca japonesa ha aprendido a representar los valores nipones bajo un diseño limpio a la par que vanguardista, conceptos que ya formalizó allá por 1967 con el célebre 44GS , el modelo más emblemático de la Serie 9 que ahora ha servido de inspiración para la creación de su nuevo buque insignia que tiene todos los ingredientes para convertirse en el más deseado de los coleccionistas gracias a su simplicidad, elegancia y buen gusto.
Se trata del 'Hi Beat Abedul Blanco', una pieza que captura el dinamismo de los bosques de abedules blancos que están cerca del estudio en Shizukuishi, donde se fabrican todos los relojes mecánicos Grand Seiko y que se reflejan especialmente en su esfera. Desde la casa juegan con estos tonos en la sombra, traduciendo la sensación de luz y movimiento en un sutil tributo a la herencia de la marca.
Según informan desde Grand Seiko, el aspecto de esta nueva creación se conoce como diseño de la Serie 9 y será una parte muy importante del Grand Seiko Heritage Colection en los próximos años, donde sus agujas y marcadores acanalados garantizan una legibilidad perfecta. Además, su acabado pulido con un toque satinado hace de él una pieza que hará las delicias de los más exigentes por diversos motivos.
1. Sus líneas atemporales aseguran un diseño que durará décadas y que podrá pasar de padres a hijos.
2. Las tonalidades empleadas además de hacerlo sobrio y sofisticado, permiten combinarlo en estilismos tanto de día como de noche. O lo que es lo mismo, lo tornan crucial en el vestidor masculino.
3. Cada detalle está realizado de manera artesanal, lo que convierte a cada uno de ellos en un modelo único cargado de personalidad.
En lo que respecta a las prestaciones técnicas, su calibre 9SA5 ofrece una reserva de marcha de 80 horas con tres novedades significativas. Por un lado, el nuevo escape de doble impulso, el volante de Free-sprung de Grand Seiko ; y por último, el tren de engranajes horizontal. La caja y el brazalete son de acero inoxidable y posee 47 rubíes . Además, otro detalle a tener en cuenta es el puente, que tiene un contorno ligeramente curvado que se inspira en las formas del monte Iwate y en un recodo del río Shizukuishi cerca del estudio donde se fabrica el reloj.
Una joya de la relojería cuyo precio de 9.500 euros la convierten en la inversión perfecta para los amantes del buen gusto que buscan una pieza especial, sofisticada y con carácter propio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete