ABC

JOYERÍA

Las claves para elegir la alianza de boda perfecta

Consejos para elegir la joyas con la que pasarás el resto de tu vida

Hay muchos tipos de alianza y cada una debe adaptarse al estilo de vida de quien la lleve - Nicols
ActualizadoDaniel NicolsDaniel Nicols ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Sin duda dos de los anillos más importantes que hay en la vida son el de compromiso o pedida, y el anillo de bodas o alianza que lo acompaña. Si bien tendemos a buscar el anillo de compromiso perfecto, generalmente no le damos tanta importancia a las alianzas, pero son tan importantes o más que el anillo de compromiso, sobre todo para ellos.

- Chanel

La alianza de bodas es una extensión del compromiso con la pareja, y es el anillo que van a llevar puestos durante toda la vida como símbolo de su compromiso y amor incondicional para el resto de los días.

Pero como existen una infinidad de posibilidades y el número opciones ha aumentado considerablemente en los últimos años, escoger el anillo de bodas perfecto puede ser una ardua tarea, este artículo os ayudará a encontrar el anillo ideal que se ajusta a vuestra vida, gustos y personalidad.

Limite sus opciones

Lo clásico funciona
Lo clásico funciona - Nicols

Platino u oro, diamantes, piedras preciosas… Una alianza puede dar rienda suelta al arte joyero, pero en esta ocasión los joyeros recomiendan que no nos volvamos locos a la hora de elegir o diseñar una alianza.

Debemos partir de lo clásico porque funciona, por ejemplo, una media alianza de media caña como la que llevan nuestros padres y abuelos, y si queremos darle un toque de modernidad siempre podemos hacerlo.

En cuanto a los materiales decir que si el oro es el material más utilizado de la historia, será porque funciona.

Elegir el anillo en pareja

Fuera de España es normal que la alianza de ella sea de diamantes
Fuera de España es normal que la alianza de ella sea de diamantes - Nicols

Una de las primeras decisiones que tienen que tomar los novios es si quieren llevar el mismo modelo de anillo de compromiso. Esto en España por ejemplo es muy normal, pero en otros países generalmente ellas llevan una alianza de diamantes.

Si lo quieren llevar igual el anillo tiene que ser de un estilo unisex y ajustarse a las manos de ambos por lo que recomendamos que no se escojan anillos ni muy anchos ni muy estrechos, el equilibrio nos acerca al anillo de boda perfecto.

Establecer un presupuesto

No escatimar es fundamental
No escatimar es fundamental - Tiffany & CO

Uno de los mayores errores que se pueden cometer a la hora de elegir los anillos de boda es tratar de ahorrar a la hora de comprarlos.

Es verdad que la boda, el banquete, el vestido, las flores suponen un gran desembolso, pero de alguna manera son efímeros, casi nadie recordará el menú por ejemplo, pero sin embargo todos los novios llevaran para el resto de su vida la alianza en sus dedos.

Para ello tenemos que establecer un presupuesto acorde con la realidad y no tratar de ahorrar en él, lo que tampoco quiere decir que tiremos el dinero, sino que encontremos unas alianzas buenas, artesanas, fabricadas a medida para nosotros, personalizadas y que se ajusten al tipo de boda de la pareja. Un presupuesto ideal puede estar entre los 250 y los 500 euros cada una.

Buscar con tiempo

Actuar con previsión es fundamental para acertar
Actuar con previsión es fundamental para acertar - Chanel

Cuando se acerca la boda comienzan los nervios y un gran numero de decisiones que tomar, por eso es siempre buena idea elegir las alianzas de boda con tiempo.

Necesitaran navegar y valorar precios, pero los expertos recomiendan ir juntos a la joyería, una foto no es suficiente para encontrar el anillo ideal.

Además se deben tener en cuenta aspectos como si son alianzas de boda artesanas o no, si las hacen a tu medida para que se ajuste perfectamente a los dedos o simplemente te venden la que tienen hecha en la propia tienda o si permiten personalizarlas.

Mantenga en mente su estilo de vida

La alianza debe adecuarse al estilo de vida de la pareja
La alianza debe adecuarse al estilo de vida de la pareja - Nicols

Recuerda que vas a usar este anillo todos los días, por lo que el objetivo es elegir uno que se convierta en parte de tu vida.

Si practica deportes, trabajas con las manos o por ejemplo tocas un instrumento, un anillo de oro macizo con bordes redondeados puede ser lo más sensato. Si no te gusta en oro amarillo puedes optar por el rosa, o por el platino si lo quieres en blanco.

Probar algo diferente

El asesoramiento de un experto es muy importante
El asesoramiento de un experto es muy importante - Gucci

Si quieres un anillo diferente lo mejor es hablar con los asesores expertos de joyería darles toda la información sobre lo que queremos y con qué sentiríamos que hemos acertado.

Ellos, expertos en la materia, recomendarán la mejor opción. Por lo general suele ser mejor recomendación la de un joyero artesano.

Pensar a largo plazo

No dejarse llevar por las tendencias
No dejarse llevar por las tendencias - Chaumet

Con las alianzas de boda no tienes porque seguir la última moda, pero si debes asegúrate de que el estilo que elijas sea algo que quieras usar ahora y cuando seas mayor.

Pero tampoco hay que ponerse nervioso, uno de los mejores aspectos del arte de la joyería es que siempre se pueden hacer cambios como agregar diamantes o cambiar el diseño utilizando el mismo oro.

Un tipo de alianza distinto

Cada uno puede elegir la pieza acorde a su estilo
Cada uno puede elegir la pieza acorde a su estilo - Nicols

Una vez que habéis encontrado el modelo de alianza de boda ideal, no os preocupéis si no coincidís en el material o el color, si al el le gusta el platino y a ella el oro amarillo, por ejemplo, no pasa nada.

No hay una regla que diga que debes elegir el mismo metal o incluso el estilo. Podríais casaros con anillos de matrimonio completamente diferentes pero la clave es elegir uno con el que ambos se encuentren a gusto e identificados como pareja.

El mantenimiento cuenta

Conviene elegir materiales duros
Conviene elegir materiales duros - Cartier

Las joyas y en especial el anillo de compromiso y las alianzas de boda las usamos a diario por lo que las golpeamos y rayamos continuamente, por ello deben tener un mantenimiento donde se pulan los arañazos o se revisen los engastes de las piedras.

Teniendo en cuenta el mantenimiento los expertos recomiendan siempre elegir el oro amarillo o el rosa frente al blanco, ya que este último lleva una capa de rodio que se quita con el uso.

La medida importa

Los requisitos para medir el ancho son complejos
Los requisitos para medir el ancho son complejos - Nicols

Siempre es recomendable que los anillos tengan la medida perfecta, por ello lo primero que tenemos que hacer es decidir en que mano vamos a llevar el anillo, tras tomar esta decisión los expertos recomiendan escoger bien el día que vamos a medirnos el anillo en la tienda, no debe hacer mucho calor ni mucho frio y debemos tener en cuenta si los dedos se nos hinchan o no con los cambios climáticos.

Se debe programar el día que vamos a medirnos los dedos en un momento en que estén tranquilos y la temperatura del cuerpo sea normal.

Eso significa que nunca debe finalizar a primera hora de la mañana, inmediatamente después de haber hecho ejercicio o cuando tiene mucho calor o frío. Además, los expertos recomiendan que se fabrique un anillo para nuestras medidas.

Por último, es importante saber cuanto tardarían en cambiarnos la medida en el caso de que pase cualquier cosa, no es lo mismo que tarden una semana o que tarden meses.

Top Summum

  1. 1

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  2. 2

    BODA SERGIO RAMOS Y PILAR RUBIO: Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  3. 3

    Los mejores coches de la historia de Le Mans, por décadas

  4. 4

    Messi, los caprichos del deportista mejor pagado del mundo

  5. 5

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  6. 6

    La finca de lujo donde se casarán Sergio Ramos y Pilar Rubio

  7. 7

    El reloj que da suerte a Nadal vale casi 800.000 euros

  8. 8

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  9. 9

    Eden Hazard y el reloj de 90.000 euros en su presentación en el Real Madrid

  10. 10

    Cómo cuidar la barba en verano

  1. 1

    Los mejores coches de la historia de Le Mans, por décadas

  2. 2

    Cómo cuidar la barba en verano

  3. 3

    #Afterwork Summum: Planes para un ecuador de junio de lujo

  4. 4

    Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  5. 5

    Las cafeteras más exclusivas del mundo

  6. 6

    Eden Hazard y el reloj de 90.000 euros en su presentación en el Real Madrid

  7. 7

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  8. 8

    El yate donde está el cuadro más caro del mundo

  9. 9

    Los servicios más excéntricos de los hoteles de lujo

  10. 10

    Diez homenajes gourmet que puede darte en junio