LUJO
Audemars Piguet y Ralph & Russo, una fusión más allá de la moda y las tendencias
¿Qué sucede cuando dos pesos pesados de la aguja y la relojería se unen en la pasarela?
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa moda además de ser uno de los vehículos de comunicación no verbal más potentes, podría ser calificada como el arte de contar historias, una premisa que las grandes firmas siguen al pie de la letra en todo momento: desde el proceso de fabricación ... a la elección de los materiales o el modo de comunicar. Cada una alberga valores intrínsecos que las convierten en lo que son, y precisamente esos detalles permiten asociaciones que a priori resultan sorprendentes y cuyo resultado puede resultar exquisito.
Noticias relacionadas
En una época tan convulsa donde la pandemia del coronavirus ha hecho que eso de “reinventarse o morir” se haya vuelto crucial, muchas han aprovechado para dar rienda suelta a su creatividad con proyectos que marcarán historia.
¿El último? que con motivo de la Semana de la Moda de París el próximo mes de octubre han aunado fuerzas en la pasarela. Pero ¿cómo ha surgido una unión de este tipo entre una casa de Alta relojería y la Alta Costura?
Una simbiosis muy esperada
En realidad, comparten muchos más puntos en común de los que pueda parecer, ya que en ambos casos las técnicas artesanales de producción se siguen de un modo minucioso, donde cada detalle está cuidadosamente proyectado. Otro de los motivos reside precisamente en que comparten los mismos valores sin importar las diferencias históricas de cada marca, pues no hay que olvidar que Audemars Piguet fue fundada hace más de 100 años mientras que Ralph & Russo apenas cuenta con una década.
Además, desarrollan constantemente codiciadas habilidades para establecer tendencias pioneras dentro de su industria y se renuevan constantemente para seguir sorprendiendo año tras año. Eso sin mencionar el poder único a la hora de crear experiencias de impacto en las que mostrar sus creaciones con una buena dosis de elegancia y buen gusto.
Un desfile con carácter propio
En el show que tendrá lugar en la capital francesa, las modelos lucirán los majestuosos diseños de Ralph & Russo con un toque algo diferente, pues estarán complementados con los relojes Royal Oak y Royal Oak Concept que plasma el ADN y sello personal de las dos en un equilibrio perfecto. Por primera vez la pasarela será testigo de la versatilidad presente en el mundo de la moda, y la relojería ahora más que nunca, dejando claro que estamos en un momento de transformación donde el concepto del “todo vale” viene con fuerza.
En el buen gusto está la clave
La línea de relojes incluye 4 modelos en acero y oro rosa de 18 quilates que reflejan a la mujer moderna que vive al día a día y busca un look fresco a la par que chic ya sea con un vestido de gala como con jeans y zapatillas. En el Royal Oak Automático la característica esfera “Grande Tapisserie” es otro de los puntos a destacar, pues en función de la tonalidad de la pulsera se presenta en diferentes colores que van desde el plateado al gris o azulado, siempre con un bisel engastado con diamantes.
Por su parte, el Royal Oak Concept Tourbillon Volante incluye por primera vez una caja adornada con Frosted Gold , una antigua técnica de joyería florentina actualizada por la diseñadora de joyas Carolina Bucci mediante la cual se crean pequeñas hendiduras en la superficie dorada con una herramienta de punta de diamante, que proporciona un efecto de brillo similar al de las piedras preciosas de lo más sofisticado.
En vistas de la buena acogida de esta sinergia, no hay duda de que será un espectáculo cargado de magia donde se descubrirán combinaciones inesperadas con un resultado sublime. En vistas de la buena acogida, todo apunta a que pronto contaremos con más fusiones artísticas en las que se pondrá de manifiesto la capacidad de ambas firmas de materializar verdaderos sueños.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete