Los tipos de pantalones que serán tendencia esta primavera
Un repaso por las siluetas y cortes que demandará tu armario en los próximos meses
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque más de uno ya está con la tarea “ cambio de armarios ” en la lista de prioridades, lo cierto es que todavía queda un poquito para entrar de lleno en el tiempo primaveral, que no es lo mismo que hacerlo en la primavera. Por ... eso, tienes margen aún para ponerte al día de cara a la temporada cálida y, antes de hacerlo, el paso imprescindible es documentarte sobre lo que se va a llevar.
Una decisión muy inteligente y práctica es empezar por los pantalones, porque son la base sobre la que hacer girar decenas de looks. Estos son los imprescindibles para los próximos meses, más allá de básicos atemporales:
Noticias relacionadas
1
Anchos
La primera referencia la encontramos en el corte más que un tipo concreto de pantalón, porque puedes encontrarlos en formato vaquero, jogger, chino pero con cintura elástica, tipo cargo... Hablamos de los pantalones de corte ancho y líneas holgadas, que caen en cascada hasta recogerse sobre el calzado. Puedes llevarlos con un dobladillo en su parte inferior y así presumir de zapatillas de modaal mismo tiempo.
No tienen por qué ser de cintura baja, en cuyo caso suelen abombarse más en su parte superior, y tampoco es condición sine qua non que tengan muchos bolsillos. Pueden ser diseños en clave minimalista. El punto en común es la silueta XXL.
2
Con bolsillos
Los bolsillos servirán de referencia a la hora de buscar un pantalón que lucir esta temporada. Si tiene muchos y repartidos a lo largo de la pierna como los clásicos cargo que se asocian a la estética montañera, mucho mejor.
Su modo de uso, por complicado que te parezca, es similar al del clásico vaquero. Confía en él como tal y verás que ofrecen infinitas posibilidades.
3
De lino
Llamarlos básico atemporal para el verano es inexacto porque el lino no siempre se ha llevado como en los últimos años en el armario masculino. No hace tanto que se asociaba a las fiestas elitistas o ambientes hippies en Ibiza, pero poco a poco es un tejido que ha conseguido liberarse de estos prejuicios . Lo ha hecho a base de virtudes-demostrando, por ejemplo, que es un material apto para la sastrería-.
Es un material ligero, confortable y elegante si se sabe combinar bien -con polo y deportivas blancas, por ejemplo-, así que lo tiene todo para ser una referencia masculina una primavera más.
4
Bermudas XL
Los shorts empezarán en nada a hacer acto de presencia, justo cuando la primavera avance hacia el verano. Son tan imprescindibles en países como el nuetsro que las firmas las venden de todos los tipos y para todos los gustos cada año, pero en este 2021, si hablamos de tendencias, las bermudas se alargan de nuevo hasta cubrir la rodilla en muchos casos tras unos años en los que reinaban los diseños recortados que dejaban a la vista parte de los cuadríceps.
En cuanto a los colores, la paleta vuelve a ser amplia, sumándose con fuerza a los habituales -azul marino, tierras, negro…- colores como el blanco o los tonos coral. En líneas generales, en las bermudas XL parece que se imponen los diseños lisos.
5
Vaqueros rotos
Cuando parecía que los adornos en los vaqueros habían perdido fuelle en favor de los diseños rectos y lavados noventeros, han irrumpido casi de la nada los vaqueros rotos, que aspiran a convertirse en tendencia esta primavera, tal y como ya lo fueron en los dosmil, edad dorada de este tipo de pantalones.
Dales un aire alegre y festivo con camisas estampadas y aprovecha que tienen “ventilación incorporada” ahora que se vuelven a llevar para lucirlos en los días más cálidos.
6
Joggers
No confundir con el pantalón de chándal canónico de determinados tejidos porque, aunque en esencia lo son, no juegan exactamente a lo mismo. El jogger ha evolucionado desde esta prenda, es cierto, pero con el paso del tiempo ha ido adoptando una forma que toma detalles de los pantalones formales.
Hasta tal punto es así que hoy en día puedes lucir un look con un pantalón jogger de cintura elástica y una sobrecamisa que sea incluso más cómodo -sobre todo, más cálido- que ir en chándal.
7
Todo al blanco
A estos pantalones imprescindibles añadimos un último tip a modo de propina: el color blanco. Es el que más hemos visto explotar a los diseñadores de cara a la primavera verano que viene, y lo han hecho de tantas formas diferentes que no se puede vincular con ningún pantalón en concreto.
De cintura alta y, sobre todo, de líneas rectas, no te olvidas de incorporar un modelo, corto o largo, a tu armario esta primavera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete