NAVIDAD 2020
Seis claves para llevar el jersey navideño de tu abuela con estilo
Es una prenda complicada pero bajo las pautas apropiadas se puede conseguir que juegue a favor
El debate de estilo de la temporada es el uso y del jersey navideño y el estilo con el que lo lleves
La Navidad es sinónimo de reuniones y agendas apretada. Pero no solo eso, también significa renovar nuestro vestidor con prendas elegantes para los días más importantes, véase Nochebuena, Nochevieja o la Noche de Reyes .
Noticias relacionadas
Sin embargo, hace ya tiempo que los jerséis ... más estrafalarios (y con un toque bastante hortera, todo hay que decirlo) se han ido popularizando e incluso instituyendo una tradición para muchos que no conciben estas fechas sin lucir uno.
Los ‘ugly swaters’ han sido desde los años ochenta una opción recurrente para todos aquellos que gozaban de un férreo espíritu festivo, pero no fue hasta el 2011 cuando se instaurase el día oficial en el que había que llevarlos, el ‘National Ugly Christmas Sweater day’ , que es ni más ni menos que el tercer viernes de diciembre, jornada en la cual, según esta tradición, hay que llevarlo desde la mañana hasta la noche.
Si has visto ‘El Diario de Bridget Jones’ recordarás la escena en la que un apuesto Colin Firth aparecía en una cena navideña con un jersey de renos , o a Adam Brody haciendo su particular homenaje a las tradiciones más católicas -aunque él fuese judío- sin prescindir de sus suéteres con copos de nieve en la serie ‘The OC’.
Pues bien, esta prenda que probablemente tu abuela te haya tejido y regalado con toda su ilusión -y que nunca pensaste que llevarías más allá de las paredes del salón de tu casa- es sinónimo de buen gusto e incluso de ser una persona con las cosas claras . Es más, ciertas marcas de lujo como Balenciaga o Louis Vuitton se han lanzado al diseño de este tipo de prendas con un éxito brutal, con eso te lo decimos todo.
Pero como todo en esta vida, los extremos nunca son buenos, o lo que es lo mismo, no se trata de que cuando apriete el frío te plantes siempre tu suéter de elfos de Santa Claus, no; pero sí que lo luzcas de vez en cuanto y sepas impregnarlo con tu sello personal para convertirlo en una apuesta en estilo . Si quieres triunfar con tu jersey (y hacer feliz a tu abuelita) hay ciertas claves que deberías seguir y que te explicamos a continuación.
Tómatelo con humor
La actitud decidirá tu triúnfo o tu fracaso
Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de una situación puntual, y que aunque tu look tenga mucha personalidad, nunca serás el mejor vestido .
Esta actitud lejos de resultar estilísticamente vergonzosa es considerada de lo más encantadora, así que llévalo luciendo tu mejor sonrisa y sin cortarte a la hora de lucir los estampados más atrevidos . Este año los diseños que más triunfan son los verde botella, azul marino y grises con altas dosis de prints en rojo, así que toma nota.
No descuides el resto de tu look
Que lleves un ‘ugly swater’ no significa que no tengas que combinarlo con el resto de tu vestimenta ni que lo acompañes con las prendas más feas de tu armario.
Tampoco lo lleves con pantalones de chándal o demasiado informales. Arréglate como si llevases un jersey de los de toda la vida y acertarás.
Busca elementos sobrios
Adam Brody , Seth Cohen en ‘The OC’, experto en la materia
Si quieres unirte a esta moda pero no estás convencido al cien por cien te recomendamos que elijas un diseño que se encuentre a medio camino entre un ‘ugly sewater’ y un jersey normal .
Por ejemplo, uno de un color básico con una sola cenefa, diseños con prints pequeños repartidos en zonas estratégicas o por el contrario, uno liso con un solo detalle. El abanico de opciones no puede ser más amplio.
Chinos o jeans, la mejor opción
Probablemente una de las cuestiones más delicadas es cómo conjuntarlo. Pues bien, te diremos que los de colores claros admiten a la perfección todo tipo de vaqueros o incluso unos chinos de un tono beige o hueso mientras que los más llamativos encajan mejor con pantalones oscuros para que se hagan con todo el protagonismo del look, en el término medio está la clave.
Apuesta por los cárdigans
El pasado año Ryan Reynolds en la fiesta de reunión de‘Ugly Swaters’
Aunque los jerséis son los más populares, los cárdigans abren un amplio abanico de posibilidades para los que buscan un resultado diferente, además, si te cansas siempre puedes quitártelo (aunque lo suyo sería que no te despegases de él en todo el día). ¿Nuestra combinación favorita? Con una camisa neutra debajo. ¡Acertarás!
Añade tu toque personal
La diferencia está en los pequeños detalles, por eso si buscas un resultado rompedor siempre puedes darle tu sello propio: un pañuelo al cuello, un cinturón determinado o un corte favorecedor pueden cambiar por completo el resultado de tu estilismo.
Ver comentarios