Moda

Miguel Ángel Silvestre y su reinterpretación del traje como estrella en los desfiles de París

El actor se ha convertido en la estrella de la Semana de la Moda masculina de París gracias a sus impecableuso de la sastrería

Miguel Ángel Silvestre en la Semana de la Moda de París Gtres

Que a Miguel Ángel Silvestre le sienta bien el traje lo sabíamos desde enero de 2008, cuando se estrenó el primer capítulo de ‘Sin tetas no hay paraíso’, aquella serie de televisión que protagonizó junto a Amaia Salamanca, María Castro y Álex García, ... entre otros, que se convirtió en un exitazo televisivo. Tanto fue así que, en cierto modo, Slvestre sigue siendo “El Duque” para muchísima gente. Es verle con un dos piezas y, pese a que han pasado tres lustros, dudar si le estamos viendo a él en la alfombra roja de turno o si es el personaje que le dio a conocer.

Pese a que el traje vivió tiempos difíciles precisamente coincidiendo con el boom de ‘Sin tetas no hay paraíso’, Miguel Ángel Silvestre nunca ha dejado de recurrir a él cuando el calendario tiene marcada una fecha en rojo y toca ponerse de los focos. Tampoco se lo quitó, en realidad, en el set de rodaje, ya que el otro gran personaje icónico de su carrera profesional en España también lo lucía a diario, Alberto Márquez en ‘ Velvet ’.

Pero a diferencia de este último, que llevaba trajes de tres piezas propios de la época en la que se centraba la serie, Miguel Ángel Silvestre siempre ha interpretado la sastrería al estilo siglo XXI. No ha pasado por una etapa de trajes de inspiración retro, ni tampoco le hemos visto habitualmente con diseños muy holgados como los que se llevan ahora, también en cierto modo con patrones que toman su esencia de la sastrería de distintos momentos del siglo XX. Al actor le gustan, en general, los cortes ajustados, y aunque no se lleven, se mantiene fiel a ellos. Y le quedan bien: tiene ese don natural tan exclusivo de poder seguir brillando con prendas que van a contracorriente de lo que dictan las pasarelas en muchas ocasiones.

La última demostración ha sido el look con el que se dejó ver por el desfile de Dior Men en París hace unos días. Como tantas otras veces, el actor español confió en la maison francesa, que le vistió con un ‘total look black’ tan minimalista como elegante . Compuesto por una chaqueta negra con solapas brillantes, en línea con las de la chaqueta de un esmoquin, pantalones negros y zapatos a juego, el outfit estuvo a la altura del evento, en el que pudo conocer en persona al directivo creativo de la firma, Kim Jones. No en vano es el primer desfile de la que es una de las marcas de confianza de Silvestre a la que acude en ocho años.

Este outfit de sastrería todo en negro representa bien esa personalidad tan definida del armario de Miguel Ángel Silvestre, sobre todo cuando echa mano del traje. Demuestra entonces una seguridad loable con estas prendas tan exigentes de llevar. Y lo hace arriesgando en su justa medida. Prefiere la garantía de verse bien con cortes slim fit, nada de formas holgadas o voluminosas. Si acaso, arriesga con algún complemento, que fue lo que hizo en Milán, justo antes de acudir al desfile de Dior Men en París , durante el desfile de Armani.

El corte del traje italiano por excelencia a Miguel Ángel Silvestre le queda como un guante. Ya lo vimos, sin ir más lejos, en la presentación de la última temporada de ‘La casa de papel’, para la que escogió un traje de Zegna. Y en la pasarela de Milán lo volvimos a comprobar una vez más. En el desfile de Emporio Armani, Silvestre optó por un traje de terciopelo azu l con chaqueta cruzada de la colección prêt-à-porter otoño 2022 de Giorgio Armani que combinó con una camisa de seda azul abrochada hasta arriba —otro detalle que le gusta al actor pese a que quedó atrás su zénit como tendencia—, con los botones tapados, dando la sensación de un jersey de cuello vuelto. Armani lo proponía llevar con un pañuelo al cuello , tendencia que va ganando adeptos en la actualidad, pero Miguel Ángel Silvestre, una vez más, se mantuvo firme en sus convicciones de estilo.

Cuando viste casual y abandona el traje no suele optar por looks especialmente arriesgados el actor castollonense, pero sí que sabe interpretar muy bien las tendencia s manteniéndose firme a su personalidad. No tiene tanto problema en tomarse alguna licencia creativa, como el look de inspiración militar con boina que llevó también durante su estancia en Milán o con un pantalón corto y un chaleco como también tuvimos la oportunidad de verle en París.

Lo que sí que no abunda en su armario invernal son los estampados o colores estridentes porque él prefiere piezas lisas en tonos neutros que marquen su escultural figura. Eso sí, cuando llega el calor se rinde ante las camisas de manga corta repletas de alegres gráficos, otra de sus prendas fetiche.

En definitiva, es, en cierto modo, la prueba que demuestra que la sastrería continúa sujeta a las interpretaciones más variadas incluso cuando parece que está todo visto sobre ella. Y el corte slim fit no solo permanece vivo en la calle, también hay celebrities estilosas que se siguen inspirando en él. Y si hay un ejemplo claro de ello, y que encima lo hace con éxito, ese es el de Miguel Ángel Silvestre .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios