Por qué deberías darle una oportunidad a las camisetas sin mangas este verano
Entramos en un terreno pantanoso para el mundo de la moda que tiene tantos fieles como detractores
La camiseta sin mangas o de tirantes es una de las más complejas
Te mentiríamos si no te dijéramos desde la primera línea de esta pieza que nos vamos a meter en uno de esos jardines que esconde el universo de la moda de los que uno sabe como entra pero no cómo sale. Las riñoneras, las ... ugly sandals, las camisas de flores… La lista es larga . Ahora bien, ninguno tan “peligroso” como el de las camisetas sin mangas como primera capa . ¿Te animas a entrar con nosotros?
Si existe una categoría de prendas complicadas, esta lo es. Y la razón principal no es que genere un debate muy acalorado entre partidarios y detractores, sino el hecho de que es tan sutil el límite que marca la diferencia entre llevarla con estilo y tener que llamar a la “policía de la moda” que es muy difícil generalizar sobre la camiseta de tirantes.
A continuación, lo vamos a intentar con una pequeña guía básica de cuándo sí y cuándo no a esta prenda que, ya te avanzamos, está de moda entre los hombres. No es casualidad que la lleven ‘El Madrileño’ -C.Tangana para casi todos-, David Beckham o David Gandy , por citar tres ejemplos de hombres muy vinculados a la moda cuyos estilos tienen pocas cosas en común.
Menos es más
Nuestro primer consejo se parece más a una suplica: si vas a llevar camiseta de tirantes este verano, ponle mucho sentido común al asunto . Esto implica fundamentalmente tres cosas: evitar los diseños llamativos porque esta prenda, como primera capa, ya lo es en sí misma, no necesita colores estridentes ni estampados; evita los diseños deportivos para evitar ser uno más del extenso “equipo de comerciales” que promociona a la NBA en las playas españolas cada verano; y no muestres demasiada piel. Esto último, a su vez, supone que apuestes por tirantes gruesos y cuellos redondos y más bien cerrados.
A todo esto, hay que añadirle dos detalles más en nuestra opinión para llevar con estilo la camiseta sin mangas. Por un lado, que el corte sea fit; es decir, pegada al torso -no se trata que esté en riesgo de estallar- y que cuelgue poco más allá de la altura del cinturón. Y por otro, por cerrar el círculo y regresar al punto de partida (el sentido común), asumir si te favorece o si, por mucho que te guste, no parece la prenda más indicada para tus características físicas. Ojo, cada uno es libre de ponerse lo que quiera, y no estamos diciendo que solo pueden llevar camisetas sin mangas aquellos hombres que escondan un ‘six pack’ de portada de revista deportiva, sino de mirarse al espejo con ella puesta y ser honesto con uno mismo. No hay mejor prueba del algodón que esta para esta prenda tan particular.
Si no pasa la prueba, no necesariamente tienes que renunciar a llevarla porque una de las formas en las más se lleva este verano la camiseta sin mangas no es como primera capa, sino como segunda, debajo de una camisa semidesabrochada y, sobre todo, abierta completamente. De manga corta, estampada o no, pero siempre con una camiseta básica de tirantes debajo.
La camiseta sin mangas puede ser elegante si se elige bien el diseño y cuándo y dónde llevarla
El contexto siempre importa
Por último, te invitamos a acompañarla siempre por accesorios que añadan si cabe un plus al look. No tengas miedo, por lo tanto, a lucirla junto a anillos grandes, relojes grandes, pulseras vistosas o cadenas que cuelguen por encima del cuello redondo de la camiseta sin mangas. En definitiva, si te atreves a ponértela ya estarás haciendo una declaración de intenciones , así que no dudes en marcar territorio con los accesorios.
Por supuesto, renuncia a ellas en bautizos, bodas y eventos formales -te recomendamos, por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que recuperes el hábito de la camiseta de tirantes interior debajo de la camisa del traje-, y dale un aire distinto al combinarla con pantalones de pinzas rectos y holgados y no tanto con vaqueros o pantalones deportivos.
Ver comentarios