MODA
Las claves para acertar con tu vestuario en las reuniones vía Google Meet y Zoom
El entorno laboral -aunque sea virtual- también tiene sus reglas del juego. Estos trucos te ayudarán a causar la mejor impresión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi no quieres que te pase como al ministro rumano de deportes, Ionut Stroe, que en mitad de una entrevista por videollamada tuvo un descuido con el ordenador y se descubrió que iba vestido únicamente de cintura para abajo -llevaba ropa interior al menos-, es ... bueno aplicar una cierta disciplina estética para trabajar desde casa . Lo es por salud mental cuando se trabaja aislado, y lo es por decoro e imagen cuando se hace en comunicación con otras personas a través de las distintas aplicaciones de videollamada -Zoom, Google Meet, Teams, Skype y compañía-.
El ejemplo del político rumano es un poco exagerado, aunque dio mucho juego durante la cuarentena en las redes sociales. Pero no está de más recordarlo porque estamos seguros de que si alguien con un puesto de relevancia lo hizo para atender a un medio de comunicación, serán muchas las personas que hayan tenido o ejecutado incluso una idea similar. Por eso este, el de vestirse de arriba a abajo , aunque suene a obviedad, es el primero de los consejos del código de vestimenta para videollamadas profesionales de elaboración propia que queremos compartir contigo.
Nada de quedarse a medias . Quedarse en ropa interior en la parte inferior del cuerpo es el ejemplo más radical, pero es igual de peligroso optar por llevar bermudas, joggers o cualquier pantalón de estar por casa. Si no pasa nada raro, nadie debería notar que lo llevas pero, ¿y si pasa?
Prendas neutras y cómodas
Las prendas neutras son las más acertadas. Con las videollamadas y la ropa pasa lo mismo que con los mensajes de texto y el tono en el que se emiten, que no se aprecian bien y pueden dar lugar a confusiones dependiendo de cómo lo interprete el receptor. Por eso conviene no arriesgar cuando se trata de una reunión en Meet o Zoom. Las prendas neutras son infalibles para que nadie interprete o saque conclusiones por su estilo que no son las que pretendes emitir con tu estilo personal. Es momento para ser conservador.
Eso sí, salvo que lo consideres imprescindible por código de estilo empresarial, no tiene mucho sentido llevar corbata en una videollamada. En el 99% de los casos esta saldrá cortada por lo que no lucirá nada, y en cambio puede suponer un riesgo de estilo si por ejemplo no está bien anudada. Sí a la camisa, seguramente la prenda más recomendable para reuniones desde casa, pero no a la corbata.
Debes pensar en un look completo, incluyendo la parte inferior como ya hemos dicho anteriormente, pero es evidente que los esfuerzos deben centrarse en la parte visible , el tren superior. Teniendo en cuenta que las prendas básicas son las más acertadas, se trata de no complicarse mucho la vida. Camisas lisas, una americana si la reunión lo requiere, o incluso un polo si el contexto es informal, son opciones interesantes. No parece muy lógico apostar por prendas estampadas cuando no se van a poder apreciar . La cámara los cortará y además la calidad de la imagen hará que se difuminen y pierdan todavía más si cabe el sentido estético en este contexto. Para las videollamadas profesionales, los lisos al poder.
También puedes sustituir en otoño y en invierno la americana por un jersey liso porque es muchísimo más cómodo que la blazer para estar sentado, y no se arrugará tanto.
Y así es como llegamos al siguiente consejo en el que establece que es más importante que la ropa que escojas esté bien planchada al diseño en sí. Si optas por un camisa de rayas o cuadros estos apenas se percibirán; en cambio, una arruga puede ser un motivo poderoso de atracción para los ojos ajenos, así que presta mucha atención a que estas no existan. Al menos no al arrancar la reunión, que no es lo mismo que estas se produzcan durante la misma si se alarga.
En los pies, comodidad . Estás en casa, y para que los pies se vean en una videollamada, el accidente debe ser casi catastrófico, así que no hace falta llevar los zapatos de traje que te pondrías para ir a la oficina. Puedes optar por algún diseño cómodo, incluso unas deportivas básicas, para evitar al mismo tiempo ir en zapatillas de estar por casa y que tengas la desgracia de que estas se vean por algún motivo imprevisto y tiren por tierra tu imagen en un segundo.
No dejes nada a la improvisación
Mostrarse recién afeitado , prestar atención también a la iluminación del rostro con alguna prueba previa e incluso recurrir al maquillaje si hiciera falta para evitar por ejemplo las ojeras, son recursos que toman mucho poder en una videollamada porque el rostro es lo que más se ve . El cuerpo y por ende la moda pasan a un segundo nivel de importancia en este tipo de reuniones.
Por último, te aconsejamos que aprendas a dominar los trucos de la aplicación en cuestión. La mejor forma de que el código de vestuario para videollamas de trabajo sea un éxito es tener en cuenta también a la propia aplicación - saber cómo sacarle partido a la luz, los fondos, filtros si los tiene, etcétera-, a la cámara del ordenador, y a la luz natural que tengas en tu vivienda para escoger aquel rincón que más te favorezca para la imagen que das a través de la pantalla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete