Cinco formas de vestir elegante para la oficina y no pasar calor
Hay muchas combinaciones posibles con las que no renunciar al estilo aunque el termómetro apriete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa pandemia no hizo más que acelerar un cambio que ya llevaba tiempo gestándose en la mayoría de sectores profesionales: la relajación del código de estilo. El famoso ‘ casual friday ’, el germen de esta evolución, se ha ido extendiendo a la semana al completo ... en muchas compañías que ya no obligan, salvo ocasiones puntuales, a llevar traje con corbata a la oficina.
Junto al horario de verano, la de permitir looks más frescos y cómodos era una tendencia al alza que, como decíamos, el confinamiento y posterior sistema híbrido de trabajo han ayudado a que su implantación se acelere cada día más.
Pero, ¿cómo se puede ir al trabajo “bien vestido” en clave más relajada y adecuada al calor que nos invade desde la segunda mitad de la primavera? A continuación, te proponemos hasta cinco combinaciones diferentes, todas ellas infalibles, que puedes adaptar a tu estilo con suma facilidad. Ya verás que no todo son trajes finos, sino que detalles novedosos como la información definitiva del punto al armario de verano hace que esté se haya enriquecido mucho y, por consiguiente, haya ganado una barbaridad en versatilidad.
Noticias relacionadas
1
Traje ligero y camisa sin corbata
Empezamos el abanico de posibilidades con la combinación ganadora clásica del verano, un traje ligero, sin forro interior, fabricado en tejidos como el lino, al que solo le añadas una camisa y un zapato estiloso. Pueden ser mocasines, muy adecuados para esta época del año, y el traje no tiene por qué ser oscuro. Un tono tierra o marrón también sería un acierto . La camisa es el detalle más personal de este esquema de look. Si no quieres fallar, elige blanco.
2
Pantalón recto y polo de punto
El polo de punto es una de las grandes irrupciones en el armario masculino del último lustro. Ha llegado para quedarse y no es para menos porque es eslabón que faltaba en la cadena para unir el contexto profesional con el personal. Escoge un diseño de aire retro y combínalo con unos pantalones de pinzas rectos y holgados, de inspiración setentera.
3
Dos colores
No se aleja mucho del traje está opción, pero lo cierto es que no “se dan la mano” en ningún caso porque hablamos de combinar unos pantalones chinos con una blazer totalmente independiente, en colores complementarlos pero nunca iguales. Los azules y los tonos tierra son comodines para explotar esta combinación pero también puedes animarte con los verdes o con tonos de moda como el amarillo.
4
Colores frescos
Esta opción no incide en el tipo de prendas a llevar, sino en la paleta de colores. En concreto, en una combinación poco utilizada que, sin embargo, es ideal para la temporada cálida, la formada por los colores vivos y claros. El amarillo, el verde, el blanco o los tonos anaranjados son un buen ejemplo de ello. Generalmente tendemos a llevar una sola prenda de estos colores en los looks de verano para la oficina, pero ya va siendo hora de te atrevas a mezclarlos .
5
Camiseta de punto y vaqueros
Si tienes la suerte de poder acudir a la oficina con ropa informal, apostamos por una combinación clásica pero con un detalle trendy como es el de la camiseta de punto, la prenda que junto al polo más y mejor ha sabido abrazar este tejido que ya no solo es para el invierno. Es importante que el vaquero sea discreto, nada de excentricidades, que es un outfit informal pero para un ambiente laboral.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete