ABC

Moda

Chiara Ferragni, de bloguera a influencer millonaria

El imperio de esta italiana de 31 años llega a facturar más de 30 millones de euros anuales

Chiara Ferragni - d.r.
ActualizadoM.C.M.C.Leer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Si echamos la vista atrás diez años, una joven Chiara Ferragni de 21 años estudiaba Derecho en la Universidad Luigi Bocconi de Milán y poco podía imaginarse que años después se convertiría en la reina de Instagram. Pero hasta llegar a ser una de las ‘influencers’ más reconocidas en todo el mundo y crear el imperio que tiene a día de hoy, la milanesa ha estado trabajando duro y nadie le ha regalado nada.

Mostrando un especial interés por el mundo de la moda, Chiara Ferragni, que cuenta con más de 26 tatuajes repartidos por todo su cuerpo, abrió un blog en 2009: The Blonde Salad, que le impidió terminar la carrera de abogacía ya que dicha web poco a poco fue creciendo hasta llegar a alcanzar las 110.000 visitas diarias, algo que ninguna otra bloguera ha logrado antes. Mostrando todos y cada uno de los looks que formaba con la ropa de su vestidor, la ahora mamá de Leone y esposa de Fedez, una reconocido dj también italiano, ha inspirado a millones de chicas que la han llevado a fundar su propia colección de moda.

Chiara Ferragni
Chiara Ferragni - d.r.

Sin embargo, aunque la bloguera italiana no necesita de otras marcas para mantener el puesto de emprendedora, Chiara Ferragni colabora con algunas de las marcas más lujosas del ámbito de la moda y belleza y también ha protagonizado algunas de las campañas más famosas hasta ahora. Hermès, Pomellato, Dior, Chanel o Intimissimi son solo parte de una lista con numerosos nombres de sofisticadas firmas que llevan, de algún modo, el sello Ferragni.

Pero no solo la moda es su gran pasión... En esta década en la que Chiara ha sido perseguida por millones de fans y medios de comunicación de todo el mundo se ha sabido que la italiana es una gran viajera y los lugares exóticos son sus favoritos. Maldivas, Polinesia o Ibiza son algunas de sus últimas escapadas donde no ha reparado en gastarse miles de euros para disfrutar de los mejores resorts.

Una enorme fortuna

En alguna entrevista ha afirmado facturar más de 30 millones de euros anuales, y el hecho de haber adquirido hace relativamente poco un ático en el centro de Milán que ocupa 240 metros cuadrados, nos acerca un poco más a la fortuna que maneja la joven italiana, que además tiene una una lujosa casa donde vive junto a su marido y su hijo.

Dior

Dior
Dior - d.r.

Podría tratarse de una firma de lujo sin más dentro de su enorme vestidor y sin embargo no lo es. Dior fue la marca encargada de vestir a Chiara Ferragni el día de su boda.

Dior
Dior - d.r.

El diseño con cuerpo de encaje y cuello alto y falda de tul dejó con la boca abierta a toos el pasado 1 de septiembre de 2018, aunque más tarde cambiara ese diseño por otros cuantos más. A pesar de trabajar con numerosas firmas de moda de lujo, la bloguera ha lucido innumerables modelitos de esta firma francesa, incluyendo prendas informales para el día a día.

Pomellato

Pomellato
Pomellato - d.r.

Fue la marca encargada de firmar las alianzas el día de su boda, así que no es de extrañar que siempre se deje ver con complementos de Pomellato. Después del 8 de marzo, en el que convocó a mujeres de diferentes edades, estilos de vida, antecedentes para un coro de hermandad femenina y empoderamiento, ahora es el turno de la nueva campaña de 2019 que, por segundo año consecutivo Chiara Ferragni es la embajadora principal.

Intimissimi

Intimissimi
Intimissimi - d.r.

Sus fotos más sexys han ido acompañadas de esta marca italiana que seguramente firme toda su ropa interior.

Intimissimi
Intimissimi - d.r.

En numerosas ocasiones la bloguera ha compartido imágenes en Instagram donde aparece mostrando su lado más erótico con los bonitos conjuntos que hay disponibles en Intimissimi. ¡Y eso sirve de inspiración a numerosas personas que necesitan de moda erótica y cómoda!

Balmain

Balmain
Balmain - d.r.

Lleva años luciendo los mejores vestidos de esta casa de lujo francesa, pero el último look que ha llevado de Bamain es justamente el que más ovación ha creado. Se trata de un impactante y futurista vestido de alta costura de corte asimétrico con llamativas hombreras. Toda la pieza juega con los brillos y destellos blancos y azules.

Hermès

Hermès
Hermès - d.r.

Chiara Ferragni ha mostrado muchas veces su bonito y enorme vestidor, pero lo que más llama la atención es la enorme estantería donde se encuentra su colección de bolsos. ¿Y cuál es la firma que predomina sobre el resto? Hermès. No sabemos si es su variedad de colores o su diseño lo que ha enamorado a la mujer de Fedez, pero esta firma está casi siempre complementando sus looks.

Chanel

Chanel
Chanel - d.r.

No sabemos si es una de sus firmas de moda favoritas, pero no cabe duda de que los accesorios más icónicos de la marca están en su vestidor y en sus looks del día a día. Por ejemplo, el famoso y conocido bolso negro de Chanel le acompaña casi diariamente en sus reuniones y viajes, por lo que deducimos que es uno de sus complementos preferidos ya que combina con todo.

Louis Vuitton

Louis Vuitton
Louis Vuitton - d.r.

¿Qué celebrity no cae rendida a Louis Vuitton? Para Rosalía es una de las firmas fundamentales en su vestidor, y Chiara Ferragni va por el mismo camino. Fanática del logo, no reparó en hacerse con este conjunto de falda y chaqueta al que no hace falta mirar la etiqueta para saber a qué firma de moda pertenece.

APM Monaco Official

APM Monaco Official
APM Monaco Official - d.r.

Una de sus últimas colaboraciones ha sido junto a esta marca de joyas. La italiana es imagen de APM Monaco Official y en su cuenta de Instagram deja ver alguna que otra pieza de la nueva colección de la firma monegasca. Los precios parten desde los 60 euros y crecen hasta alcanzar los 600 euros.

Gucci

Gucci
Gucci - d.r.

Una de las fotos que más enterneció a los millones de seguidores de Chiara Ferragni fue esta: la de aparecer vestida igual que su hijo. Y la marca protagonista no es otra que Gucci, que quiso hacerles el pequeño regalo de qu compartan la misma ropa. Seguramente a raíz de esto muchas mamás se animaron a vestir las mismas prendas que sus hijos...

Versace

Versace
Versace - d.r.

Versace, una de las marcas de moda con más prestigio, está muy presente en el día a día de Chiara Ferragni y la influencer aparece con frecuencia luciendo diseños de esta firma. Uno de nuestros favoritos es el conjunto de chaqueta y falda con toda la gama crómatica representada.

Top Summum

  1. 1

    El ostentoso palacio en el que Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasarán sus vacaciones

  2. 2

    Cómo comprar un reloj de lujo de segunda mano en Internet

  3. 3

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    Dónde se fabrican los mejores yates del mundo

  6. 6

    ¿De quién es el velero más grande de España?

  7. 7

    Qué famoso tiene el yate más grande y caro de Ibiza

  8. 8

    Los cortes para pelo largo que más favorecen al hombre

  9. 9

    Todo sobre el primer avión de pasajeros 100% eléctrico

  10. 10

    El yate de 800 millones de euros que se convierte en submarino

  1. 1

    Los cortes para pelo largo que más favorecen al hombre

  2. 2

    Todo sobre el primer avión de pasajeros 100% eléctrico

  3. 3

    Cómo comprar un reloj de lujo de segunda mano en Internet

  4. 4

    El polémico jet privado de Meghan y Harry que escandalizó a sus seguidores

  5. 5

    El ostentoso palacio en el que Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasarán sus vacaciones

  6. 6

    Dónde se fabrican los mejores yates del mundo

  7. 7

    ¿De qué presumen los ricos en Instagram?

  8. 8

    Las marcas de yates más exclusivas del mundo

  9. 9

    La etiqueta a bordo de un yate de lujo

  10. 10

    Por qué los audiolibros pueden ser tu mayor motivación para entrenar